♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, abril 21, 2006

J el Artista y Medallista



Definitivamente, J no tiene vena artística. Esta mañana le pedí a Kimberly que le preguntara a la maestra de J sobre la graduación. Yo me estoy imaginando que como va a usar su atuendo de vaquero, estarán preparando un programa artístico. Me ha estado raro que la maestra no enviara una nota sobre esto y como hoy no me podía quedar para hablar con la maestra, pues le pedí a Kimberly que lo hiciera.

Kimberly le preguntó a la maestra si ella los está ensayando para algún programa. No solo tienen un programa montado para la graduación, sino que también para la noche de logros. Como J nunca canta, no puedo darme cuenta si los están ensayando. Kimberly le pregunta si J está ensayando a lo que la maestra le contestó que si. Kimberly le pregunta si lo hace bien y la maestra dijo “pues él se para con los nenes pero tú sabes como es él”. Con esto lo dijo todo.

Me imagino que J se para al lado de los nenes y se les queda mirando como quien dice “por favor cállense la boca”. Me conformo con que cuando llegue el día de su presentación artística, se quede parado con los demás niños aunque no cante nada y permita que mi esposo forme parte del público en lugar de formar parte del espectáculo.

Pasando a otro tema, en una cartita que envió la maestra indicaba que algunos niños estarán recibiendo medallas. Las medallas que se van a otorgar son por Excelencia Académica” (y aquí ella enfatiza que esta medalla es para el niñ@ que ha mostrado su esfuerzo por superarse desde el primer día de clases), medalla por menciones honoríficas, medalla de lector, medalla de superación, medalla de asistencia y puntualidad, medalla de Biblia, de español etc., etc.

En cuanto a medallas, que esperamos de J. Pues académicamente él está muy bien. Con esto me refiero a que según la maestra y las notas que aparecen en sus libretas, J ha sacado perfecto (excepto por 2 notas pero que como quiera sacó A) en todos los exámenes que le han suministrado. Dejándonos llevar por esto, entendemos que J pudiera recibir, por lo menos, una medalla por mención honorífica. Tal vez, la de lector pues J lee bastante (esto no se lo debe a la escuela pues J se enseñó a leer solo antes de ir a la escuela) y la de superación. Perdonen la modestia pero J se merece esta última medalla pues se ha ido superando mucho durante el transcurso del año. Sus rabietas disminuyeron, aprendió a hacer la fila en el comedor y sobre todo ya trabaja en el salón. Además, su escritura a pesar de que odia escribir, ha mejorado pues al principio ni fuerza tenia para escribir. Digo, siempre y cuando no tomen en consideración la conducta, cuidado de materiales escolares, organización y aptitud para trabajar. Estas cosas las había mencionado la maestra e indicó que también ella las consideraba. Si esto es así, J no se lleva ninguna pues su conducta la mayor parte del tiempo no es adecuada, no está pendiente a sus materiales y cuando dice que no va a hacer nada está todo el día de turista. Esto si contar que se cree que el salón es hotel y se acuesta a dormir cuando le da la gana.

En serio, no se que criterios utilizará la maestra para evaluar a J pues muchas de sus conductas se ven afectadas por sus características y su condición. No puedo decir que se llevará la de asistencia pues con tantas citas que tuvo estos últimos meses, ni esa le toca.

Realmente todo esto lo digo en son de broma pues estamos felices con lo que ha logrado y no nos importa que le den medallas o no. Para nosotros el es un luchador.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si yo fuese su maestra haría una medalla especialmente para él, la SUPER MEDALLA DE LA SUPERACION y se la mandaria a hacer del tamaño de un plato de comida porque si J no es el ejemplo de la superacion en esa escuela, no se quien lo será. En adición mandaría a hacer una placa del tamaño de la puerta del salón que diria:
EN HONOR A LA SUPER MADRE, AL SUPER PADRE Y LA SUPER HERMANA POR HABERNOS BRINDADO EL PRIVILEGIO DE COMPARTIR UN PEDAZITO DE NUESTRAS VIDAS CON SUPER J Y HABERNOS ENSEÑADO UN VERDADERO EJEMPLO DE AMOR Y DEDICACION.

Yoly dijo...

Gracias Yeroline por tus palabras. Yo espero que la maestra tome en cosideración que J ha tendio que competir todo el año con niños que no tienen sus limitaciones. Pero si no, nosotros sabemos que J es el campeón y merecedor de todas las medallas.

Aimée dijo...

Ay amiguitas... difiero un poquito en el tema....

¿por qué las medallas? en Kinder!!! Bendito :-P es que con esto promovemos quién está mejor y quién sigue fastidia'o.... No sé pero esto para mi promueve las barreras en vez de eliminarlas....

En el Kinder de mi hijo todos se van a llevar 1 trofeo y 1 certificado.... son muy chikos para entender que yo lo hice bien o mejor...

Incluso tengo un post sobre esto Más atrás en la fila

Yoly dijo...

Aimée, lo que van a hacer en el Kinder de JA está super. Y estoy de acuerdo contigo en que no se debe exponer a estos niños tan pequeños a las frustraciones. Realmente como digo en mi escrito, lo que importa son los logros de J por pequeños que sean y a fin de cuenta, J ni sabe lo que es una medalla y no le va a importar si le dan una o no y a nosotros tampoco.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.