♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, agosto 07, 2007

Varios Temas

Otra vez J llegó, de la casa de mi hermano, con dolor de cabeza. Ayer estuvo un rato en la piscina y Francisco me dijo que tal vez sea que el movimiento dentro del agua le causa algún estimulo que luego se le convierte en dolor de cabeza.

Cuando J me dijo que le dolía la cabeza le comenté, eso es la piscina. Para mi sorpresa J me contestó “es dentro de la casa hay ruido, que hablan mucho”. No me sorprende que en lugar de la piscina si es por el ruido pues estamos hablando de que en la casa de mi hermano hay tres niños, además de J y Kimberly, y dos adultos. Me imagino que sí hay mucho ruido. Como se darán cuenta J ya está comenzando a expresar como se siente y lo mejor es que ya en dos ocasiones ha tenido la oportunidad de indicarnos la causa o motivo.

No saben lo feliz que esto me hace sentir pues ese es uno de mis grandes temores y pesares, él que para J es bien difícil comunicar lo que piensa y explicar lo que le ocurre. Definitivamente, ya sabemos por que a J le gusta estar lejos de ruidos y bullicios.

En la actividad de la Alianza, cuando llegamos J inmediatamente quiso ir a la piscina. Luego de estar un rato dentro de la piscina, en una esquinita con Francisco, uno de los salvavidas que estaban velando y compartiendo con los chicos le puso un chaleco a J y lo retiró de Francisco para tratar de enseñar a J a nadar.

J comenzó a llorar y se puso nervioso. La cosa es que luego no quiso volver a la piscina y se dedicó a jugar en los inflables. La persona tuvo la mejor intención de tratar de divertir a J pero J no lo vio así.

A J cuando le da con algo se convierte en un piojillo. Le dio con que su papá se metiera a la piscina pero él no quería meterse. Francisco le decía, “Yo voy a la piscina si tú vas” pero J no quería y seguía con la cantaleta de que su papá se metiera.

Ya J estaba medio molesto y llorando por lo que me le acerqué y le pregunté “¿J que pasa?” y saben lo que me dijo el muy listo “mi papá tiene que ir a piscina y Yo lo velo”. Demás estar decirles que Francisco y Yo comenzamos a reírnos.

Luego de un rato se calmó y se sentó en una esquinita y allí se quedó. Ya no quiso jugar en los inflables ni mencionó más la piscina. Cuando J se siente sobre-estimulado él mismo se va a un lugar callado y se sienta tranquilito. Por lo menos ya sabe como tranquilizarse y no es como antes que le daban tremendas rabietas cuando se sentía así.

Ya falta poco para el inicio de clases. Bueno para J un día adicional pues mañana no puede ir a la escuela por su cita con el Geneticista. Por cierto del Geneticista, ayer me llamaron para confirmar la cita y me dieron la magnifica noticia de que ahora es por horario no por orden de llegada. J está citado para las 9:00 y a esa hora lo atenderán. Esto me alegra mucho pues se podrán imaginar que solo teniendo tres Geneticistas en Puerto Rico para atender a tanto niño, esas salas siempre están llenas. Y nuestros chicos no son muy buenos esperando turnos.

Hago un aparte para contarles que como siempre con el DE, la felicidad nunca es completa. Anoche me llamó Rosalba, la T1 de J, y me dijo que la llamaron de la Región para que fuera hoy a las oficinas. De momento lo que le dije fue, que bueno eso quiere decir que ya está todo listo. No pudimos hablar mucho pues yo estaba en otra llamada hablando con Maribel, que vive cerca del Yunque, una amiga del Blog. Saludos Maribel.

Pues luego cuando me acuesto a dormir me viene a la mente lo que Rosalba me dijo y me entró nerviosismo pues no había razón para que citaran a Rosalba a la región pues ya ella había entregado todo a la escuela y solo faltaban los resultados de las pruebas de dopaje.

El procedimiento es que una vez llegan los resultados, llaman al Director y le indican que la persona puede comenzar y el Director llama a la persona y le dice que se reporte a trabajar al siguiente día. Esto no sin antes haber llenado documentos, contrato y otras cosas que lo hacen en la misma escuela.

Pensando en esto, esta mañana llamé a Rosalba pero no la conseguí. Más tarde volví a llamar y me contestó. Ella me dice que la citaron para pedirle un montón de documentos entre estos; certificado médico, certificación de ASUME, de planillas, de buena conducta, etc. etc.

Rosalba entregó todo esto en abril cuando la llamaron para trabajar con J y ahora se lo pidieron nuevamente. Ella les alegó que todo estaba en el expediente que lo podía buscar pero le indicaron que tenía que volver a traer todos estos documentos.

Por lo menos le dieron la oportunidad a que comenzara a trabajar mañana pero le dieron un límite de tiempo para que entregue todo antes del viernes. Así que la pobre está corriendo hoy de un lado a otro tratando de conseguir todos estos documentos. Le dije que mañana aproveche pues J no va para la escuela para que lo que no le de tiempo hoy, lo pueda hacer mañana. Como siempre les he dicho, el DE obra de forma misteriosa.

Para que se rían un rato y es que me acordé ahora… El otro día vine a trabajar yo bien changuita estrenando una blusa nueva y no le quité el “tag” del precio.

Gracias a Dios que solo me vio uno de los muchachos y me dijo “tienes el ticket de la blusa colgando” cuando me toqué me di cuenta que era cierto y no me costó más que reírme y decirle a mi compañero “es que quería que vieran que es nueva”. Si él no se llega a dar cuenta y me lo dice paso la mañana así pues estaba colgado por la espalda y no lo hubiese visto. No se crean, yo también tengo mis “issues”.

Les notifico que estoy sin computadora. Les pido disculpas si me tardo en publicar o contestar comentarios. Espero que se pueda arreglar pues de lo contrario, ME VUELVO LOCA!!!!!!!!!!

Tengo mucha información en el disco duro. Información de la Alianza, del Grupo de Apoyo, de cosas de J, en fin muchísimas cosas importantes. Pero lo que más me duele son las fotos. Mientras, estoy publicando desde otra máquina a la que solo tengo acceso por un ratito. Tampoco he podido leer los Blogs que suelo visitar. Francisco la llevó a arreglar, espero que puedan hacer algo.

7 comentarios:

mamiago dijo...

lo de la blusa es muy bueno...

mamiago dijo...

Se me olvidó decirte que J. está progresando mucho, estoy admirada, bikos.

Yoly dijo...

Gracias mamiago...

abrazos

Maribel dijo...

Saludos Yoly!!!

Gracias -una vez más- me hiciste reir con el "issue" de tu blusa.

Yoly dijo...

Hola Maribel y bienvenida oficialmente al Blog....si mija yo tengo mis cositas, soy súper despistá.

Dannette dijo...

Me llamo Dannette y tengo un nene de 4 meses diagnosticado con epilepsia y nec geneticista urgente

Yoly dijo...

Dannette, saludos. De dónde eres ya que si eres de PR te puedo recomendar al Dr. Simón Carlo ellos hacen oficina en Ponce, San Juan y creo que San German.

Escribeme a mi email javier4579@yahoo.com

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.