♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, agosto 21, 2007

Seguimos Tratando

No fue mucho lo que logré hoy. En la región me indican que tenían una persona realizando evaluaciones de Asistencia Tecnológica pero no se por que razones ya esta persona no está disponible para realizar este tipo de evaluación.

También llamé a la Universidad de Puerto Rico pero hoy no estaban trabajando pues no tenían servicio de agua, así que tengo que tratar mañana. Aquí realizan evaluaciones de Asistencia Tecnológica pero alguien me comentó que hay que costearlas. Tendría que verificar si aceptan Remedio Provisional pues a J le fue aprobada la evaluación a través de Remedio Provisional.

Llamé a otra persona que era una de las tres que me había referido la Unidad de Remedio Provisional pero que para mayo cuando llamé me dijeron que hasta agosto no estarían realizando evaluaciones. Llamé hoy y aparentemente ya comenzaron a evaluar pues me dieron otro número de teléfono para que llamara a otra persona para pedir la evaluación. Llamé pero no me contestaron y dejé mensaje.

Por otro lado, estoy en espera de que una madre que conozco a través del grupo, me provea un número de teléfono de un lugar donde le realizaron la evaluación a su hijo.

Y como último recurso, esta noche me comunico nuevamente con la persona que tiene a J en lista de espera para verificar que está pasando con el turno.

Para completar, la maestra de EE me hizo la observación de que revisando el expediente de J se dio cuenta que hay que reevaluarlo pues su evaluación sicológica vence en octubre y ya tendría dos años.

El Dr. de J se va fuera de Puerto Rico, precisamente mañana, ya que se va a continuar estudios post doctorales en la Universidad de Washington para especializarse en Neurobiología del Autismo. El nos prometió que regresa a Puerto Rico pero no hasta dentro de 1 ó 2 años.

Mis experiencias con la evaluaciones que le ha realizado el DE a J no han sido muy buenas que digamos. Por esto yo prefiero realizarle una evaluación privada a J pues entiendo es una evaluación mucho más completa y detallada. Así que esto es otra cosa que se nos suma.

Ya tengo identificada a la Sicólogo a la cual le solicitaremos evalúe a J. Así que tendré que ir haciendo cita para esta evaluación.

Ven lo que les digo, esto no termina siempre hay algo. También estoy preparándome para el COMPU del lunes ya que solicité una revisión al COMPU anterior.

Hoy me llamó, a la hora de almuerzo, mi comadre para decirme que había llegado la compra de J al comedor. Le trajeron pastas entre otras cosas y hasta unas galletitas de coco. Le pedí a mi comadre que me trajera copia de las etiquetas o un empaque de lo que le trajeron para analizar si cumplen con los requisitos de la dieta de J.

Estaba por mencionarles que el otro días, y por primera vez, tuve la oportunidad de ver a la Dra. Temple Grandin ofreciendo una charla sobre Autismo. Yo he leído sus libros pero nunca la había visto o escuchado hablando. Lo único que tengo que decirles es IMPRESIONANTE.

4 comentarios:

Noemi dijo...

A la verdad que el gobierno de Puerto Rico TIENEN que hacer algo. Es increible lo dificil que se te hace conseguir las citas y evaluacions que J necesita. Me quito el sombrero ante ti... Eres tremendo ejemplo que el que persevera TRUINFA!

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Hola Yoly:
Eso que dices parece ser ley de vida
Te cito:
"Ven lo que les digo, esto no termina siempre hay algo"


Porque eso mismo nos pasa , un día de estos mi hija termina su Bachillerato y todavía esperamos por evaluaciones y ya sabes eso que se pide en la evaluaciones y que todos estan de acuerdo pero la compra no se materializa , algo asi como la tierra prometida de Israel :-.) ni que fuera : the American Dream "that dream of a land in which life should be better and richer and fuller for everyone, with opportunity for each according to ability or achievement, lo perfecto lo NECESATIO,Asistencia Tecnologica

Esperanza???

El Gobernador Aníbal Acevedo
Vilá firmó una Orden Ejecutiva que ordena a los
Departamentos de Educación, Salud y a la
Administración de Rehabilitación Vocacional revisar
sus reglamentos y establecer mecanismos que agilicen
la adquisición de equipos de asistencia tecnológica en
beneficio de las personas con impedimentos.

Espero que Rehabiltaci'on Vocacional no les haga la vida de cuadritos a las futuras generaciones porque con tanta burocracia no veo prosperidad. pero como me dice mi mami " la esperanza es lo ultimo que se pierde y de la esperanza es que vive el cautivo" , yo solo espero que me salgan los acentos hoy *<:o)

Yoly dijo...

Noemi...gracias, pero no nos queda otra que insistir, perserverar y aveces hasta rogar. Pero todo sea por el bien de J pues por mis hijos hago cualquier cosa.

Yoly dijo...

Hola Oneida...Si chica siempre es algo. Si no es la dificultad de conseguir los servicios, son los retos nuevos que enfrenta J.

Muy cierto de esperanza vivimos. JA, Anibal Acevedo.... Esa Orden Ejecutiva se la van a pasar por donde no les da el sol a muchos. Perdona la vulgaridad pero que más ejemplo que el maldito gobierno prefiere pagar miles y miles de dólares diarios en multas, por imcumplimientos con las dispocisiones del Caso de Rosa Lydia Vélez, que brindar los servicios a los cuales la decisión de la corte los obliga.

Hay días en que uno se levanta con deseos de enganchar los guantes pero, por el bien de J salimos todos los días a la calle con ellos puestos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.