♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, mayo 25, 2006

Ya tomamos la Decisión


Esta mañana fui al colegio a recoger las notas de mis hijos. Kimberly salió muy bien, promedio general de A, ¡Felicidades a mi bella hija Kimberly! En cuanto a J, me entregaron su diploma y un informe de progreso pues no le dan notas. Me faltan las de Kristian (de universidad) espero que también salga bien.

En estos días hemos estado evaluando la posibilidad de pasar a J al sistema público. ¿Por qué? pues el colegio donde está J a pesar de que han tenido toda la buena voluntad de trabajar con J, lamentablemente la buena voluntad no es suficiente para ayudarlo. El necesita otras ayudas.

Dios siempre nos ayuda y nos abre caminos. La madrina de J es maestra en una escuela elemental. Esta escuela es hasta sexto grado y su matrícula no es muy grande. El grupo de primero es de cómo 20 niños. Mi adorada comadre, se ofreció a estar pendiente del nene y tenemos la ventaja que como ella trabaja allí, el trato será distinto. Además, ella conoce la maestra de primer grado y me dice que es muy buena y dedicada. En adición la escuela cuenta con salón recurso, maestra de educación especial etc.

Mi comadrita estará pendiente a él en su hora de almuerzo, de ser necesario, y cuando salga de la escuela se lo lleva a su casa y yo lo recojo cuando salga de trabajar. Si falta la maestra, ella se lo llevará a su salón si a mi se me hace difícil ir a buscarlo.

Pues esta mañana me encontré con la maestra de primer grado, de colegio, la que le tocaría a J. Hablamos del nene y sus necesidades y percibí que la actitud es de buena intención, pero le tiene miedo al reto y además no está tan preparada como la de Kinder para manejar a J. En adición el grupo de primer grado ya va por 25 estudiantes.

Luego me reuní con la maestra de J y esta conversación fue determinante para decidirnos por la escuela pública. Le pregunté a la maestra sobre los logros y necesidades que aún presenta J y surge lo siguiente:

* Aún es muy dependiente. Había que ayudarlo para comer y presionarlo a que comiera solo. En ocasiones había que darle la comida
* Ayudarlo a vestir cuando va al baño
* No presta atención cuando se le habla
* Pierde la concentración con mucha facilidad
* Nunca termina los trabajos a tiempo, es lento
* Ella tenía que mantenerlo sentado a su lado todo el tiempo para que trabajara
* No sigue reglas del salón
* Comía en cualquier momento pues no esperaba la hora del recreo
* No aprendió a tomar agua de la fuente, había que cargarle con una botella de agua.
* No quería estar fuera del salón a la hora del almuerzo
* Se dormía en el salón a cada rato
* Conocía los nombres de todos los niños pero solo se relacionaba y se mantenía con los 3 niños de su mesa.
* No saca sus materiales ni libretas del bulto ni las guarda. No está pendiente a sus cosas.
* Aunque las rabietas disminuyeron bastante, de vez en cuando le daban.
* Tiene un carácter muy fuerte
* Y otras cositas más

A pesar de que J aún presente algunos retos, SUS LOGROS HAN SIDO MUUUUUUUUUUUUCHOS, así que vamos con calmita.

Así que mi gente, ahora a seguir peleando con el DE para que le den todo lo que nuestro hijo necesita y a lo que tiene derecho por ley.


3 comentarios:

Aimée dijo...

Puede ser gran opcion!!!!

Anónimo dijo...

Yo he pasado por las dos experiencias la de colegio y ahora en publica,la primera fue HORRIBLE!!! pues aunque las maestras eran muy buenas y pacientes en el colegio no habia maestra de EE (en casi ninguno la hay)y practicamente iba a que lo cuidaran y eso no era.Lo segundo no ha sido un camino de rosas pero los logros han sido muchisiiiiiiiimos,claro que he tenido que dar la batalla con el Dept.pero todos mis esfuerzos han sido recompenzados con los logros de mi pequenin.Les deseo mucha suerte si toman la desicion y pa'lante

Yoly dijo...

Aimée.. creo que lo es. Luego te llamo para hablar otro ratito.

Hola Jennifer...estamos confiados en que todo saldrá bien. Se que todo esto es fuerte pero nos hemos dado cuenta que según pasa el tiempo las cosas se van haciendo un poquito más facil. Y siempre con Dios por de'lante. Gracias por tus buenos deseos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.