♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, mayo 16, 2006

De Vuelta a La Normalidad

Luego de un Día de celebraciones y alegría, volvemos a la realidad. Ayer tuvimos el dilema de que J no tenía clases y Kimberly y Kristian están en finales. La señora que me cuida a J está por el área Metro en casa de sus padres y por ende no encontramos quien cuidara a J.

Ayer le tocó a mi esposo quedarse con él. Ya que tenia que hacerse cargo de J, aprovechó para llevar a J al hospital donde él trabaja y hacerle unos análisis de sangre que le envió el geneticista. Luego de realizarle los análisis mi esposo subió a su oficina, con J, y estuvo un rato haciendo un trabajo que su jefe necesitaba. Por lo menos el jefe de mi esposo es bastante consciente y entendió la situación. Además, en la mañana tenían una actividad con motivo de la semana del contador así que si mi esposo no hubiese estado con J, en la mañana no estaría trabajando por que hubiese estado en la actividad.

J tampoco lloró esta vez cuando le sacaron la sangre. Pueden estar pasando una de dos cosas; que la enfermera tenga una súper mano para sacar sangre o que J se esté tornado insensible ante el dolor. Digo esto por que J era extremadamente sensible al dolor, gritaba histérico ante cualquier cosa que se le hiciera inclusive para recortarlo. Cuando J comenzó a verbalizar y se llevaba a recortar luego de gritar y gritar, nos decía “eso me duele mi cabeza” refiriéndose al recorte. Ahora se lleva a recortar y se queda como si nada. Esto ocurrió de la noche a la mañana, igual con lo de sacarle la sangre. La última vez él ni se dio cuenta cuando lo pincharon con la aguja, solo se percató cuando le estaban poniendo la curita y ayer ocurrió lo mismo. Así que no se que pensar.

Mi esposo me cuenta que sus compañeros de trabajo, que ya conocían a J, estaban sorprendidos ante el cambio que ha dado. J estuvo simpático y hasta contestó preguntas que le hicieron y socializó muy bien con ellos. Ellos le comentaron a mi esposo como J ha progresado pues antes no los miraba, no les hacia caso y no les contestaba cuando le hablaban. Los que no lo conocían, no podían creer que ese era el mismo niño del cual mi esposo les había hablado. Claro está, tenemos que tener en cuenta que muchas de estas personas piensan que un niño con un problema de este tipo es un niño con retardación mental y que no hace nada. Por eso es que es tan importante educar a la gente en cuanto a estas condiciones.

Todavía no se que vamos a hacer con el muchacho ahora en verano. No recuerdo si les había escrito que hablé con la directora del cuido donde J estaba antes y me dijo que podía llevar a J. Pero allí lo que le van a ofrecer es cuido y estoy segura que J llegará a ver la tele o jugar. Allí tienen maestras pero estamos hablando que le dan clases a niños de 3 a 4 años y son lo colores, abecedario etc. Esto J ya lo domina y conociendo a J se va a aburrir y no va a querer trabajar. Por lo tanto, si es pagar por cuido solamente pues tengo otras opciones. Pagarle a la señora que cuida a J o Kimberly se quede con él en la casa de mi hermano y lo cuide allí.

Lo que necesitamos es algún lugar donde J tenga estructura y no un lugar donde esté de ocio. ¡PERO NO HEMOS CONSEGUIDO NADA!. Si por lo menos encontráramos algo en Ponce pues mi esposo como trabaja allá, se lo puede llevar y estar a cargo de él. En el área Metro hay muchas opciones de campamentos que brindaran servicios a niños con necesidades especiales, pero para estos Lares ¡NO HAY NADA! Perdonen que grite pero es que ya estamos desesperados. Mientras tanto seguiremos haciendo llamadas y buscando opciones, pues algo tiene que aparecer para J. Solo espero que sea pronto.


Les cuento que hoy J tenía su examen final de matemáticas, suma y resta. Anoche lo estudiamos pero no tenia muy claro el concepto. También tenia que reponer el examen de las Rimas, pues se colgó. Recuerdan que les había dicho que no logramos que el comprendiera lo que era rimar, pues tampoco anoche pudimos hacerlo comprender. Pero milagorsamente, la maestra dice que J salió muy bien. Yo creo que la maestra le dio una ayudita, "If you know what I mean".

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.