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lunes, mayo 29, 2006

Y Comenzaron las Vacaciones

La Familia Crece

Antes de comenzar con el tema de hoy, déjenme decirles que la madre alcahueta de J estaba fuera haciendo unas gestiones y se comió un Happy Meal para traerle otro amiguito a Mario.

Vamos al tema. J apenas lleva 1 semana fuera de la escuela y ya estamos sintiendo los efectos. Toda la semana pasada J estuvo en casa de Doña Neida. Doña Neida antes tenía cable TV pero por problemas en la conexión o algo así, en estos momentos no tiene servicio de cable. O sea que no hay cartoon network para J, y J se está comiendo un cable.

Cuando había cable TV y J iba a casa de Doña Neida, se entretenía viendo la tele. Ahora como no hay cable, nos hemos visto en la obligación de dejar que J se lleve el Nintendo DS para que se entretenga. Nosotros en la semana no le permitimos a J jugar con sus juegos electrónicos, bueno esto mientras estaba en la escuela.

El problema no es que juegue con su DS, el problema es que J se pone ansioso y de mal humor cuando pierde en los juegos o no le salen las cosas como el quiere. Este fin de semana ha estado de mal humor y peleando con uno de los juegos pues no puede matar al enemigo.

Ha tenido rabietas, llanto, tiradera de cosas y luego cuando se castiga y se le quita el juego, la rabieta es peor. En adición, nos tiene locos con el tema del dichoso dragón que no puede matar.

Hoy estuvo lloriqueando todo el día y hasta me dijo “yo soy bebé otra vez”. Yo le pregunté que por que él era bebe y me dijo “por que estoy llorando”.

Otra cosa que hemos notado es que está un poco desorganizado cuando habla. Me explico; el otro día les comenté que usó ecolalia cuando quería leche. Pues anoche quería dormir y cuando él quiere dormir simplemente me dice “quiero dormir”. Anoche se me acercó y me decía “¿yo quiere dormir?” y no lo decía como una aseveración, sino como una pregunta.

Ayer aprovechando esos ratitos que se nos acerca, hicimos el ejercicio mental de cierra los ojos y dime que ves (piensas). Pues J continua sin poder decirnos en lo que piensa, esta vez dijo “Mario juegando”.

Esta mañana le pregunté a mi esposo que como el percibe el futuro de J. Mi esposo me contesta que el cerebro de J todavía está muy inmaduro. Mi esposo compara a J con una esponja, que absorbe pero no hace nada con todo lo que absorbe. Mi esposo me comenta que J absorbe y aprende pero luego no sabe aplicar lo que aprende. Y precisamente en esto nos tenemos que enfocar, buscar la forma de que J pueda aplicar todo lo que está aprendiendo.

Yo pienso que J tiene la capacidad para aplicar lo que aprende solo tenemos que descubrir la mejor forma para lograr que lo haga. Un ejemplo de esto es lo hábil que él es con los juegos electrónicos. Mirando los libros de instrucciones, él capta lo que tiene que hacer y luego se sienta y puede jugar y pasar de un nivel a otro y hasta terminar los juegos.

Bueno, también sabemos que esto es un misterio con estos niños. Muchos tienen talento para tocar el piano y ni siquiera saben leer música, otros dibujan o pintan de una forma increíble y ni siquiera escriben. Y otros pueden hacer cálculos matemáticos mentales bien complicados, pero no pueden ir a una tienda y entregar el dinero correcto para comprar algo.

Continuando con el tema, yo espero que junio pase ligero y que J no se descontrole mucho pues para junio no le tenemos nada. Ya para julio irá a terapia intensiva en el campamento que conseguimos para él. Voy a seguir una recomendación que me dieron de comprar distintos juegos para que Kimberly le trabaje algunas áreas. Por ejemplo, el perfection que le trabaja coordinación visual, el twister que lo ayuda a seguir instrucciones y le trabaja con reconocer derecha e izquierda (aquí el todavía tiene problemas). El Memory también es otro juego muy bueno. En la terapia ocupacional, la terapista juega estos juegos con él. Hay muchos otros juegos y actividades que son muy buenos.

En otro tema. Saben que una vez les dije que J a veces sale con unas cosas que uno no sabe si abrazarlo o darle una nalgada. Pues hoy le salió con una malacrianza a mi esposo. J estaba gritando y peleando por que mi esposo lo tenía castigado y no le dejaba jugar ni con el DS ni con el XBOX. Pues mi esposo fue al cuarto a decirle a J que no quería que siguiera gritando y cuando mi esposo entró al cuarto J, se cayó la boca. Mi esposo se paró en la puerta y le dijo a J “cuidadito” y saben lo que J le contestó o más bien le gritó “CUIDADITO TU”.

Yo estaba en la cocina y escuché cuando J dijo esto y mi esposo venia de camino y cuando nos encontramos en la cocina, nos tuvimos que reír pues a la verdad que nos sorprendió que J saliera con eso. Después que nos reímos, mi esposo regresó al cuarto y le dijo a J que no lo quería gritando y que no fuera malcriado y que se le permitiría jugar cuando se portara bien. En realidad yo estoy segura que J no sabe lo que significa la palabra malcriado y no entendió cuando mi esposo le dijo que no fuera malcriado. Pero ya ven, J le contestó a su papá.

9 comentarios:

Aimée dijo...

jeje JO y J se parecen el PlayStation sólo trae estrés, peleas, perretas y ansiedad!!!!!!!!!!!!!!!

Aimée dijo...

quise decir JA....

Yoly dijo...

JO?,Ya decia yo que me habian cambiado al muchacho.jejeje

Ilu dijo...

Tu niño tiene los dos peluches que me faltan!! jejejejeje. En otras cosas, ¿no has pensado en comprarle juegos educativos de playstation a J? En las escuelas públicas ahora estan implementando estos juegos para que los niños se apliquen y se diviertan mientras aprenden. Saludos

EdotR dijo...

Chere esta asi esta semana con los legos...los quiere montar 'alrevez' y cada vez q se cae la torre...se chavo' la patineta...

****
Me acaban de dar las noticias que la semana q viene Chere comienza Verano extendido...en el cuido le va bien..pero en la escuela le va mejor...

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Si tan solo pudieran tener algo para fin de semanas...jaja..ya que la pobre se come un cable aqui conmigo...

Anónimo dijo...

Saludos, Temple Grandin es una mujer con Austismo, es Doctora y escribio el libro "Thinking in Pictures". Las habilidades que tienen algunos de estos ninos para aprender es que tienen mentes fotograficas. Los eventos, las palabras las memorizan como si fueran fotos y cuando se repite le viene a la mente esa foto.

EdotR dijo...

Se me olvido...
sabes q nosotros tambien decimos que Chere se como una esponja..pues aveces pensamos que no nos esta haciendo caso...y en el momento menos indicado sale con unas cosas...

Esta semana cuando estaba 'hablando' con mi padre..ella le dijo: "Hmm..RESPETA buelo".

jaja..

Yoly dijo...

Hola Ilusión.. Si no fuera por que si le quito esos muñecos a J estalla la Tercera Guerra Mundial, te los regalaba para tu cumpleaño.

Pues en cuanto a los juegos, es que J tiene XBOX y no sé si viene este tipo de juegos para este sistema pero voy a verificar. Los juegos que le compramos por lo general son de las peliculas de muñequitos que salen al cine.

Mary P...estos chicos se ponen medio dificiles cuando se frustran, verdad?

Que bueno que le aprobaron verano extendido, esto le va a ayudar. En cuanto a fines de semana, uno está tan explotao que no le quedan deseos para hacer nada.

Yoly dijo...

Mary....J hace eso, se guarda las cosas y luego las saca. Por eso en la escuela salió tan bien.

Neida....bienvenida a nuestro blog. Yo leí el libro de Temple Gradin y me facinó. Precisamente hoy escribo sobre J y algo que tiene que ver con su mente visual.

Espero nos sigas leyendo y compartiendo tus cometarios con nosotros.

 
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