♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, mayo 03, 2006

Superada Segunda Prueba

Lo prometido es deuda, les voy a escribir sobre lo que aconteció anoche en la Noche de Logros del Colegio.

Salimos de la casa y todavía estaba claro y aquí comenzó J con la cantaleta, “no es noche no cuedo ir a Kinder”. Como le habíamos dicho que la actividad era en la noche pues ya saben, él no quería ir a ningún lado por que era todavía de día. Anyway, salimos y yo rogando que para cuando llegáramos al lugar ya estuviese obscuro.

Llegamos y ya estaba bastante obscuro. Nos acomodamos y a los diez minutos de estar allí, comenzó J a decir “hay que ir a casa”. Como él es tan obsesivo con los horarios, pues para evitar que continuara con la pelea le dije que nos iríamos a las 9:00 p.m. Yo se que nos iríamos antes pero le di esta hora para mantenerlo quieto. Pues casa 15 minutos miraba mi celular para ver la hora y apenas eran las 7:20 p.m. Apagué el celular para que se estuviera tranquilo.

Mientras esperábamos a que diera inicio la actividad, J estaba inquieto. Se rascaba como desesperado, parece que el material de la camisa le estaba causando picor (era nueva), y se quitó hasta los zapatos pues le picaban los pies. Mi esposo y yo llegamos a la conclusión de que cuando J está ansioso su alergia se pone peor pues se rasca todo el tiempo. Se paraba, se sentaba, mordía a mi esposo, nos agarraba la cara, en fin muy inquieto.

Por fin comenzó la actividad y llamaron a los de Pre-Kinder y le entregaron medallas de cooperación pues como Pre-Kinder y Kinder tiene graduación, sus medallas las entregaran ese día. Yo le explicaba a J que cuando le llegara el turno a Kinder y lo llamaran el tenía que ir a buscar su medalla y quedarse paradito para cantar.

Luego de la entrega de medallas, Pre-Kinder comenzó su canción y aquí J comenzó a taparse los oídos. Mi esposo y yo nos miramos y nos dijimos Oh, Oh cuando le toque a este cantar, saldrá corriendo. La verdad era que la música estaba muy alta.

Les llegó el turno a Kinder, a J fue el segundo que llamaron. Cuando llamaron a J mi corazón dio un brinco. Le dijimos “J vete a buscar tu medalla y te quedas paradito allá". Pues mi gente, J se fue le pusieron su medalla y la maestra lo acomodó y se quedó allá. Siguieron llamando los demás niños y llegó el momento de la canción.

A nosotros no nos quedaban uñas. Comenzaron a cantar los niños y J abrió los ojos bien grandes pero no se movió y hasta movía los labios de vez en cuando pero estaba muy distraído. Terminó la canción, J vino donde nosotros y tenia una gran sonrisa en su rostro.

Demás está decirles que mi esposo lo agarro y lo abrazó fuerte y yo lo felicité y lo bese y le dijimos que se había portado muy bien. Recuerdan que en otro escrito les había mencionado que yo pensaba que J no entendería esto de las medallas, pues no lo entendió del todo. Nos decía “gané premio porque soy más fuerte” pero estaba feliz por haberse ganado la medalla. Esta mañana quería ponérsela para la escuela.

La medalla tiene grabado el nombre de J y dice Cooperación y Cuadro de Honor. Estamos tan orgullosos de él pues esto no es esfuerzo nuestro sino de J pues a pesar de sus adversidades, sus retos y su forma diferente de aprender, J ya superó su primera gran prueba pasar Kinder.

Veremos a ver que ocurre durante la graduación.

PD: Por favor lean el comentario de mi papá en el escrito “Verano, Verano”, me emocionó mucho.

4 comentarios:

Aimée dijo...

Felicidades!!!!

Dios siempre la hace.... el comentario de tu papá me emocionó más porque aunque tengo a una madre INCONDICIONAL!!!! (GAD) mi papá murió hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo pero siempre me imagino como hubiese enfrentado todo este "programa"

Yoly dijo...

En mi caso es al revés, tengo a mi papi pero no a mi mamá, yo se que ella desde el cielo está velando por todos nosotros.

Anónimo dijo...

Hola

Sólo quería decir que me han gustado mucho las anecdotas que se han publicado aquí, son muy amenas y jocosas, más se aprenden de ellas.

Ojalá cada vez hayan más blogs como éste, el de Frente al Autismo y el de Aimée, por que muchas veces para enfrentar alguna condición no basta con la opinión de los profesionales.

¡Felicidades!

Yoly dijo...

Hola Eugenio y bienvenido. Me alegra tu interés en nuestro Blog. Espero nos sigas visitando.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.