♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, mayo 05, 2006

¿Por Qué Un Blog?

Alguien una vez nos preguntó o más bien criticó el que nosotros comenzáramos este Blog. A esta persona no le pareció correcto que estuviéramos contando la vida de nuestro hijo a todo el mundo. Cuando decidimos comenzar el Blog lo hicimos con el propósito primordial de llevar una bitácora y documentar las distintas etapas en la vida de J, sus logros y retos. Pensamos que estas historias podrían ayudar, especialmente a la gente que se relaciona directamente con J, a entender el por que de sus comportamientos, limitaciones y su forma de ser. Nuestro Blog lo leen abuelos, primas, tíos, hermanos, madrina y maestros de J. Cuando le toque la próxima evaluación a J, con su psicólogo, ya no será necesario hacerle tanto cuento de sus progresos y características nuevas pues él también sigue los pasos de J a través del Blog.

Igualmente, a nuestro Blog entran personas que no tienen en su familia a nadie con un desorden del desarrollo pero que están aprendiendo sobre estas condiciones a través del Blog. Desde que J fue diagnosticado, tanto mi esposo como yo hemos sentido la necesidad de ayudar en alguna forma a otros padres que se encuentran en nuestra misma situación. Ambos tenemos trabajos a tiempo completo y entre el trabajo, terapias, citas de J, y nuestros otros hijos, no sobra tiempo para nada. Es por esto que con el Blog sentimos que podemos aportar un poco y ayudar a estos padres tal vez brindándoles un poco de alivio y hacerlos sentir que no están solos en esto y que nosotros los comprendemos al igual que ellos a nosotros. Además, es una forma de devolver toda la ayuda que nosotros recibimos de otros padres.

A que viene todo esto del blog, pues les cuento. Nosotros tenemos una herramienta donde podemos monitorear las visitas al Blog. Esta herramienta nos permite ver el país de procedencia del visitante. Nosotros estamos bien sorprendidos pues diariamente nos visitan infinidad de personas algunas llegan por error, otras nos conocen y muchas otras llegan por referencia de otros. Esto de la tecnología es una maravilla verdad. Aunque ustedes no lo crean, hemos tenido visitas de países como; Italia, Africa, Colombia, Méjico, Chile, Perú, Santo Domingo, EU, Canada, Irak, Irán, Costa Rica, Singapur y muchos más que no me vienen a la mente ahora. Tenemos un visitante de España, otro de Argentina y varios de Méjico, de EU y muchos de Puerto Rico, que nos leen todos los días.

Al principio el comentario que me hizo esta persona, sobre escribir la vida y milagros de J en un Bolg, me caló hondo pues yo pensaba ¿estaremos haciendo algo malo? ¿tendrá razón esta persona? Los primeros días en el Blog nos visitaron 1 ó 2 personas por día, luego fueron aumentando a 10 y ahora hay días que hemos recibido hasta 60 visitas y el promedio diario es de alrededor de 25. Esto nos ha ido llenando de ánimo y pensamos, si nos siguen visitando es por que hemos alcanzado nuestro propósito, el que se identifiquen con las situaciones diarias con nuestro hijo y compartan los logros de J. Por que de eso se trata, de ese angelito que ha luchado mucho por salir adelante.

Anoche mientras verificaba las visitas, me encontré con una que venia referida por un URL que me llamó la atención. Visité la dirección y llegue al Blog del Profesor de Psicología
, Mario Núñez. Por cierto un Blog impresionante e interesante. Me llevé una sorpresa increíble pues en un escrito del profesor titulado "Historias de Luz" con fecha del 4 de mayo de 2006, él hace un comentario de nuestro Blog que nos llenó de mucha emoción y alegría. El comentario fue el siguiente y cito:

"El blog de una super familia: En este blog boricua, una madre de un niño autista (Super J), nos describe con el corazón en la mano su diario vivir con este niño maravilloso y especial. Las Aventuras de Super J se ha convertido en un blog que no puedo dejar de leer.

No saben lo bien que nos sentimos mi esposo y yo al leer esta reseña del profesor Núñez pues aunque otros nos han criticado por lo del Blog, hay mucha gente que se identifica con lo que hacemos y con lo que hacen otros padres como los Blogs de Yeroline, Aimée, Mary Poppins (por cierto cuando estoy en depre leo a esta chica y se me olvida todo pues me hace reír en cantidad) y con muchos otros Blogs que tienen el único propósito de brindar ayuda, orientación, apoyo y hasta un poquito de alegría a todos los padres con niños especiales"

Queremos aprovechar para agradecer de todo corazón a todas las personas que nos visitan y con humildad los invitamos a que continúen compartiendo con J sus logros y triunfos. Ya ustedes son su familia extendida. Ustedes también se han convertido en nuestros paños de lágrimas, nuestros asesores y nuestros amigos. Y no sean tímidos pueden dejar sus comentarios y si nos tienen que regañar, corregir en algo, darnos consejos, pedirnos ayuda, compartir sus propias experiencias, invitarnos a sus Blog, o lo que quieran comentar, (no importa el tema) será un honor para nosotros leerlos.

Tenemos mucha Fe y Esperanza, y con Papito Dios por delante, que en un futuro J se sentará a leer estas aventuras y se sentirá orgulloso de todos sus logros.

Y para terminar, como diría cierto comediante (pero ahora en mis propias palabras), “SI NO TE GUSTA ESTE BLOG, APAGA LA COMPUTADORA”.












Continuaremos…….

6 comentarios:

Aimée dijo...

WOW!!! Ya eres famosa en el Ciberespacio.... A los q te critican el blog, a mí me quemarían porque la vida de mi hijo q aquí es donde nunca he mencionado su nombre (y solo por solidaridad a ti) ha sido reseñada varias veces en periódicos!!!!!!! CON FOTOS Y TODO!!!! En radio pues ya tu sabes que es parte del programa jejeje!!!!

Así que como digo: Así Soy, brega con eso!!!

Mentira. De esta forma es como podemos ayudar a otros padres!!!! Sino q vayan al foro de Alianza para q vean la cantidad de milagros q suceden gracias al INTERNET!!!!!

EdotR dijo...

Yo te felicito Yoly!! creo que tu blog, al igual que el de Aimée y Yeroline son Blogs con el 'corazon en la mano' que nos da fe y esperanza y nos enseñan q no estamos solo!!! Hacemos nuestro aporte para concientizar al publico y a su vez compartir nuestro sentir!!
BRAVO!!

EdotR dijo...

Lei el mensaje q dejo tu papá en "Verano Verano"...

Te tengo que confesar que llore...de veras q si...porque yo tambien le hago esa misma pregunta a Dios en momentos de coraje y desentendimiento...

Pero con una sonrisa de mi hija...entiendo la respuesta...

Anónimo dijo...

Hola

Sabes si cuando mi hija nació hubiera existido está herramienta , ya tendría dónde ir de referencia cuando se me olvidan las cosas.Es lo mejor que has hecho, esto que narras te servirá más adelante para este gran camino que nos ha tocado recorrer.
Eres de mi pueblo y no te conozco,pero te Felicito.
Mis blogs son un desastre ,preguntale a Aimée ,tengo varios pero son medio locos. LOL

Yoly dijo...

Gracias chicas;
Yo se que ustedes nos apoyan 100% al igual que nosotros a ustedes y todos los padres de chicos maravillosos y especiales. Y esto siiiiiiiiiiigue.

Aimée.. tu chico es figura pública. Déjame decirte que yo me enamoré de tu chico cuando lo conocí en la actividad de navidad de la Alianza. No se me olvida como él fue donde J y le ofreció su mano y le dijo "hola yo soy JA" y a J le tocó jugar con él en el juego de Peter Pan y JA le ganó a J pero cuando terminó su juego fue y ayudó a J para que pudiera terminar el juego. Dios lo Bendiga te digo que es un caballerito.

Mary P.. el mensaje de mi papá fue un lleno de emociones. ¿Qué hermoso verdad? Y a la verdad que la sonrisa de tu chica ilumina cualquier día gris, tu chica es preciosa y sí es verdad que se parece a la nena de Monsters Inc.

Yoly dijo...

Hola Angelica;

Bienvendia a nuestro blog y gracias por el apoyo. Sabes yo no conozco a nadie de esta zona que tenga un chico dentro del espectro. Ni tan siquiera hemos coincidido con nadie en una cita. Me gustaría me escribas en privado para hablar más. javier4579@yahoo.com

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.