♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, mayo 09, 2006

Para Ponernos Al Día

Les cuento que ayer J durmió alrededor de 4 horas en la escuela. La maestra de J le dijo a Kimberly que él se quedó dormido en la mañana y ella tuvo que despertarlo para ir a almorzar. El chico simplemente cuando no quiere trabajar ni hacer esfuerzos, se duerme. En adición recordemos que llevaba 5 días sin ir a la escuela pues no había tenido clases. Esto nos comprueba que J necesita mucha estructura y en verano no lo podemos tener sin hacer nada pues cuando regrese a la escuela en agosto, será desastre total. Lo más grande es cuando le pregunté que había ocurrido en la escuela me dice “yo porté bien, durmí más”, y luego tenía esta única sonrisa como si hubiera hecho la gran cosa.

En cuanto a la escuela, ya estamos en la recta final con J. Esta semana tiene algunos exámenes parciales, y la semana próxima tiene dos días de exámenes finales. Ayer revisando sus libretas, encontré que unos de los exámenes finales de J será de rimas. ¡RIMAS! qué es esto, el pobre muchacho no sabe hablar bien va a saber rimar. De hecho me senté con él a practicarlo un poco y nada de nada, no puede lograr que sacara ni un ejercicio correcto. Traté de todas las formas posibles de explicarle como identificar palabras que rimen y no logré nada, solo que yo comenzara a perder la paciencia y que él comenzara con una rabieta.

Otro examen que tienen es de suma y resta. Aquí le toco a mi esposo sentarse con J a trabajar algunos ejercicios. Mi esposo me dice que mientras el ejercicio está ilustrado J lo puede hacer, si no tiene ilustración J no sabe si va a sumar o restar. No reconoce los símbolos.

Hoy tenía un examen de inglés de indentificar las animales de la granja. Gracias a Dios que J en inglés está bastante bien pero con todo y eso solo reconoce algunos de los animales, los comunes como vaca, caballo, etc.

J se volvió a orinar anoche. Voy a tener que comprar nuevamente “Pull Ups” y un cover plástico para el matress pues el pobre matress está cogiendo una pela.

Se estarán preguntando como van las terapias de organización neurológica. Pues les tengo que confesar que llevamos casi 2 semanas sin hacerlas. Una por que J todos los días tiene que estudiar para exámenes y le están dando mucho trabajo escolar. También J ha estado con catarro y por otro lado hemos tenido actividades de la escuela que han sido en la noche y llegamos tarde. Pero nos hemos asegurado y en el taekwondo le están trabajando con el área vestibular y en la TO ocupacional con motor fino etc. En cuanto a lo que tiene que ver con contacto directo con su piel, esto se eliminó pues le reaccionaba la piel ante el contacto con la esponja y los masajes.

La dieta GFCF se está siguiendo, dentro de nuestro alcance. Sigue con la leche de almendra, no caseína, no gluten, cuando está siendo monitoreado por nosotros. En la escuela no tengo control pues creo que de vez en cuando se come una que otra cosa que no debe.

Anoche se quiso bañar solo otra vez, por supuesto yo velándolo, y ya lo hace bastante bien. Todavía tenemos que trabajar con el cepillado de dientes y que se vista solo. Ahí le vamos, como dicen por allí “Roma no se hizo en un día”.

Nos quedan muchas cosas por trabajar. Estamos en el proceso de comprar los parches para el detox de metales pesados. También comenzar con los suplementos, vitamina B, Omega 3, enzimas etc. Estamos leyendo y orientándonos sobre esto y lo consultaremos con los especialistas. Tengo que sacar cita con un alergista que nos recomendaron para hacerle pruebas de alergia a J y ver que curso seguiremos con esto. Con la dieta GFCF no hemos notado cambios en cuanto a su problema de la piel aunque si con su comportamiento. Ya no le dan tantas rabietas como antes.

En estos últimos meses el vocabulario de J ha aumentado mucho y ya lo utiliza con más propósito que antes. Ya puede satisfacer sus necesidades dejándonoslo saber, ya no tenemos que adivinar lo que quiere. Antes él hablaba bien rápido y utilizaba una jerigonza, ya no lo hace. Todavía tenemos problemas para las conversaciones pues él solo quiere hablar de sus dos temas de preferencia; los juegos electrónicos y los muñequitos. A veces está como loro pero hablando de lo mismo y me vuelve loca y si no le hago caso me repite las cosas mucho más. Cuando esto ocurre le digo “J ya te escuché y con una sola vez que digas las cosas es suficiente”. Otros días está que habla solo lo necesario.

No solo nosotros estamos notando los cambios positivos. En estos días mi hermano mayor me decía emocionado que ha notado un gran cambio en J. Me dijo que J va donde él cuando lo llama y hasta permite que lo abrace. Antes J no soportaba que lo abrazaran ni lo besaran a menos que no fuéramos nosotros (mami, papi). Ahora permite (la mayor parte del tiempo) que lo besen aunque J no besa, pero por lo menos pone la frente o el cachete para que lo besen.

Juega con otros niños, si los conoce bien. Antes veía niños y era como si no existieran. Con niños que no conoce, ni se les acerca y los ignora totalmente pero por lo menos reconoce la presencia de ellos y me dice mami mira un niño.

Sonríe bastante, antes estaba todo el tiempo con un gesto inexpresivo o de coraje. Ahora parece un niño feliz. Ya nos mira a la cara y mantiene la mirada, no hay que estarlo forzando a que nos mire.

Lo que si hemos notado últimamente es que cuando está aburrido, comienza a caminar por la casa y aletea o más bien extiende los brazos y hace como si estuviera volando.

Quería que compartieran con nosotros los logros de J. Se que en estos últimos meses hemos tenido a este pobre muchacho al palo pero ha valido la pena. No hemos tenido tregua y estamos súper agotados pero ya comenzamos a cosechar los frutos de toda esta ardua labor.

Sus consejos y recomendaciones siempre serán muy bien recibidos pues muchos de ustedes tienen más tiempo en carrera que nosotros. Por otro lado, también ayudan a otros padres que nos leen y están apenas comenzando.










3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios lo bendiga!! Que bueno que han habido cambios, me alegro con el alma porque se que eso los anima mas aunque esten explotaos de cansancio pero llenos de esperanza. Dios me los bendiga mucho!!

Aimée dijo...

“J ya te escuché y con una sola vez que digas las cosas es suficiente”

Yoly muuucha información. "J ya te escuché"

Si supieran q todavía visto a JA y le cepillo los dientes.... Como dices Roma no se hizo en un día y él todavía no tiene que irse solo a ninguna parte, por ahora esa no es mi prioridad

Yoly dijo...

Gracias Yerol... explotaos pero pa'lante.

Aimée, tienes razón es que no aprendemos y cuidado que nos lo han dicho que no debemos darle muchas explicaciones a J. De vez en cuando se me escapan pero ya me estoy limitando bastante al darle instrucciones y trato de utilizar frases cortas pero con carácter.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.