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sábado, mayo 20, 2006

Nuevamente con Las Aventuras de Super J

Luego de haberles escrito en detalle sobre el desarrollo de Super J, seguimos con sus Aventuras.
J ya terminó las clases, supuestamente salió bien pero veremos a ver que ocurre el lunes en la graduación. Mi esposo y yo estamos pensando llevarnos la medalla que le dieron la noche de logros por si acaso no le toca nada, le ponemos esa.

Pensábamos que no iba a estar pendiente a las medallas pero la noche de logros le gustó que le dieran una. Aunque no comprendió por que se la daban, estaba contento. El decía “gané premio, estoy más fuerte”.

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Hoy fue la ceremonia de cambio de cinta en el Tae Kwon Do. Oficialmente J es cinta amarilla. Por lo general mi esposo corre los sábados con J y yo me quedo en casa para aprovechar el tiempo y lavar ropa, limpiar la casa y tener un ratito sola. Hoy decidí irme con mi esposo y acompañarlo para verificar como van las cosas y hablar un rato con las terapistas de J.

Fuimos primero al Tae Kwon Do. Me quedé boba pues J ha progresado muchísimo. Ya tiene más fuerza en los brazos y piernas y ya coordina un poco mejor. El instructor de J es tremendo pues prepara el área de una forma que parece un parque de diversiones. El utiliza conos para hacer que J corra entre ellos, colocó una especie de semi bolas para que J camine sobre ellas con el propósito de trabajarle balance. También había unos cuadrados de foam en el piso y los coloca en ciertas posiciones para que J brinque de uno al otro en forma de zigzag. Lo hace caminar sobre unas barras de foam esto también para balance pero yo pienso que puede servir como terapia sensorial pues J le tiene un poco de cosa al material y se sale rápido pues no quiere pisarlas y el instructor le repite el ejercicio varias veces hasta que lo mantiene más tiempo parado sobre ellas. Una cosa que me causó mucha risa, y también a todos los que estaba allí, fue que el instructor sacó unas bolas de estas que uno se sienta y brincas sentado sobre ellas y J gozaba en cantidad y se reía. Hacían carreras y el instructor se veía cómico sentado en la bola y casi no podía brincar. Luego de estos ejercicios viene la parte de tirar puños, patada y las posiciones.

J no mira al instructor cuando le habla y le da instrucciones y se distrae con facilidad pero el instructor no le da tiempo y lo mantiene ocupado. Sin embargo, realiza bastante bien las rutinas. A pesar de que J ya establece contacto visual, se le hace difícil mirar a uno cuando se le están dando instrucciones o explicándole algo. El no se puede concentrar en las dos cosas a la vez. Lo que él hace es que mira hacia al lado.

Después del Tae Kwon Do, fuimos a la TO. Luego de terminada la sección, la terapista se sentó un rato conmigo y hablamos de los progresos de J. Ella me dice “hoy por lo menos no peleo conmigo”. Ella me dice que J sigue teniendo problemas con las lateralidades y confunde y cambia mucho el uso de la derecha e izquierda. Me enseñó un dibujo que J coloreó y ya no se sale tanto de la línea, le falta un poco pero lo hace muuuuuccho mejor. Jugaron “perfection” y ya va mejorando el tiempo de completar el juego. Hoy le trabajó percepción visual-espacial y hasta jugaron con un guante y bola. Ya me indicaron que en Julio no hay TO.

Terminada la TO, lo llevamos a almorzar y a descansar un rato para en la tarde llevarlo a la TH.

En la TH dio problema. Cuando J comenzó a tomar TH, estaba con 4 niños más pero no prestaba atención y se distraía y se levantaba mucho. Luego comenzaron a darle terapia a él solo y toda marchaba bien. Así estuvo por mucho tiempo y hace como 1 mes, lo pusieron con una nena. Comenzó a portarse unos días bien y otros mal. Hoy llegaron a la terapia 4 nenas y fue desastre. J se le salió del salón y le dio una rabieta y decía “no quiero a las niñas” “quiero a la otra niña”. Se refería a que no quería tomar la terapia con las 4 niñas y que quería la terapia con la otra terapista. La terapia se la dio la doctora hoy. Lo que hizo la doctora fue sentarse directamente frente a él y le dio media hora de terapia a él y lo sacó afuera y luego regreso a darle terapia a las 4 niñas.

Aquí no se que haremos pues no se si puedo exigir que le den la terapia a él solo, por otro lado yo creo que la doctora quiere que él se integre a un grupo y en parte es mejor. Me gusta cuando la doctora le da la terapia a J pues ella lo maneja mejor. Cuando J tiene la terapia con otra que no sea la doctora, y le da una rabieta, en ocasiones lo sacan del salón.
En una ocasión le dio una súper rabieta y la muchacha salió con él y la doctora le dijo que aunque no le diera la terapia regresara con él al salón y lo tuviera en time-out. ¡TOOOOOMA!

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Good News… ayer llamé a San Juan a Remedio Provisional y le dije a la que me contestó que ya habían pasado 40 días y nadie me había llamado. Y que casualidad, ella me dijo que precisamente iba a preparar la carta para enviármela pues le aprobaron el servicio al nene. Bueno lo importante es que ya lo aprobaron, ahora vamos a ver cuanto se tardan en firmar el contrato y comenzara a pagarlas.

6 comentarios:

Aimée dijo...

LA TH es del DE????? Si es así debes establecer en el PEI q debe ser individual o con una sola niñ@... José lleva 4 años de TH individual.... en agosto es q se está considerando q se integre con 1 niño....

Y tú sabes q JA habla muuucho

Yoly dijo...

Hola amiguita;

La TH ahora sí es a través del DE. Nosotros estuvimos pagándola por más de 1 año pero hace como 1 mes el DE comenzó a pagarla. El centro trabaja con contrato del DE pero también privado.

Precisamente ayer estaba verificando el PEI de J y me di cuenta que tiene fecha de revisión para este mes y ni me han llamado. Me imagino que como J está en colegio privado pues al DE ni le importa. Pero mañana mismo voy a llamar para exigir la cita para revisión del PEI pues lo voy a llevar al coelgio para que sigan las recomendaciones (asiento preferencial, más tiempo para exámenes y tares, exámenes más cortos etc.) Voy a aprovechar para que se especifíque la necestidad de la TH individual.

En el caso de TO, en la evaluación del DE, establecieron terapia grupal y cuando conseguí la TO la misma terapista me dijo que la terapia de J tenía que ser individual pues cuando ella evaluó al nene se dio cuenta que J pierde la concentración con mucha facilidad y ella le está dando la terapia individuala pesar de lo establecido por el DE.
...............

Siiiiii lo se, JA habla muuuucho. Dios lo Bendiga

Gracias amiguita por tus recomendaciones.

Aimée dijo...

Yoly:

arriesgate a solicitar la ubicación... te podrías llevar una sorpresa de q te den una buena escuela o q te paguen el colegio......

Yoly dijo...

Gracias Aimée.. voy a ir preparada y solicitar opciones de ubicación e iré de "Scout: a visitar las escuelas públicas del área pues como dices tal vez encuentre alguna que cumpla con lo que J necesita.

Dorita dijo...

Yo tambien tengo ese problemon con las terapias,Javi no quiere tomarlas con mas nadie dentro del salon que no sea su hermanito y la terapista....la psicologica lo coge solito,la de habla con Junior y la ocupacion con otro nene y esa hasta ahora va bien...

Yoly dijo...

Dorita... es que a veces estos terapistas no logran comprender aún a nuestros hijos y menos la gente de DE.

 
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