♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, mayo 08, 2006

Misterios


Hace un tiempo leí un libro escrito por una madre de un niño autista donde ella tocaba el tema de lo sobrenatural. Su niño tenia ciertos comportamientos, que luego de ella investigar y llevarlo a donde ciertas personas especialistas en el tema, indicaban que su niño tenia la facultad de ver el aura de las personas e inclusive podía ver si la persona tenia padecimientos y enfermedades. El niño llegaba a un lugar y miraba a cierta persona y le ponía la mano en la parte del cuerpo donde esa persona había sufrido una lección o tenia algún padecimiento. El niño siempre miraba la parte de arriba de la cabeza de las personas y se comportaba de una manera en específico, ellos entendían que era mirando el aura que reflejaban.

No se si llamarle a estos dones, fenómeno sobrenatural o sería más correcto llamarle Sexto Sentido. Antes de J ser diagnosticado, estaba en auge el tema de los “Niños Índigos”. Recuerdo estar leyendo un artículo en un periódico donde se describían las características de los “Niños Índigo” de acuerdo al color de su aura. En esos momentos leí estas características, ahora no recuerdo cual color era, y pensé que J era Indigo. Dejándonos llevar por eso, entonces serian Indigos los niños autistas, Aspergers, PDD-NOS e inclusive los superdotados. O no será que los que creen en este fenómeno están confundidos y tienen niños con desórdenes del desarrollo y prefieren llamarlos Indigos. Esto crea un conflicto pues como decía otro artículo que leí luego, donde se refutaba este fenómeno, los padres con esta actitud y creencia podrían estar privando a sus hijos de terapias y métodos para ayudarlos con esas características y no están permitiendo un desarrollo saludable en sus hijos. No pretendo decir que una cosa sea cierta o no, pero les brindo mi punto de vista. Aclaro que respeto mucho las creencias que pueda tener cada individuo y no doy por ciertas ni falsas ningunas de estas teorías.

J ha demostrado algunas habilidades que nos dejan perplejos. He leído sobre otros niños dentro del espectro que tienen muchas habilidades que aún son inexplicables. Les quiero contar algunas cosas que hemos experimentado con J.

Anteriormente les había mencionado que J tiene un amigo imaginario en realidad dos y que se sienta en una esquina a hablar con su amigo “el Doctor”. En el caso de su amigo “el Doctor” J se tapa con un comforter de pies a cabeza y lo podemos escuchar hablando con alguien pero nunca hemos entendido lo que dice. En el caso de su amigo imaginario al que llama “Mario” J ha llegado a nuestro cuarto y nos dice cosas como “Mario dice que va a comer” o “Mario dice que yo voy a ver tele” en una ocasión le preguntamos “J dónde está Mario” y J miró hacia el lado y nos dijo “aquí”. En otra ocasión, J llegó a nuestro cuarto y decidió acostarse en mi cama a ver la tele y de momento J se sentó en la cama con si estuviera mirando a alguien y escuchamos cuando dijo “Mario vete yo quedo aquí”. Demás estar decirles que cada vez que J hace esto se nos paran los pelos. Por otro lado entendemos que es normal que los niños tengan amigos imaginarios pero en el caso de J, como aún no terminamos de comprender lo que pasa por la mente de este chico, pues se nos hace difícil entender esto.

En varias ocasiones le he preguntado al nene “J en que piensas” y siempre me contesta cosas incoherentes. Otras veces le he preguntado “J tu sueñas cuando estas dormido” pero nunca contesta y por su rostro se que el no comprende lo que le quiero decir.

Muchas veces J dice cosas o habla de sucesos que me ha hecho pensar que son cosas que ha soñado pues en la realidad no han ocurrido. A veces son cosas que él no puede explicar bien y nosotros no logramos entenderlo pero que tampoco podemos relacionar con el diario vivir. El otro día J me dijo “el señor Rodríguez dijo (aquí dijo algo que no entendí)” yo le pregunté que quien era el Sr. Rodríguez y primero se quedó callado e insistí nuevamente entonces me contesto “el amigo que está con abuela” yo le pregunté “¿J que abuela?” y me dijo “abuela que está con Papa Dios” luego le pregunté “¿dónde está el Sr. Rodríguez ahora?” y me dijo “con abuela”. Mi mamá murió el año pasado y siempre que le enseño una foto me dice “abuela está con Papa Dios”. Tal vez ella sea su ángel guardian.

Otra cosa que nos causa mucha impresión es la habilidad de J con los horarios. Es increíble. J a veces está jugando y de momento me dice, “quiero ver "Ed, Edd, Eddy” y yo, para evitar que si no es hora del programa no venga la rabieta, le digo J no se si lo están dando ahora. Mi gente cuando prendo el televisor ese es el programa que están dando. No solo ocurre con este programa sino con otros y él los pide por nombre. Al principio pensé, será que J mira el reloj y de alguna forma sabe a que hora es cada programa, pero luego nos dimo cuenta que él no pide verlos a la misma hora todo el tiempo sino que en distintos momentos y siempre la pega.

Si le decimos J a tal hora vas a bañarte o a tal hora nos vamos, a esa hora ni un minuto más ni uno menos J se nos para al frente y nos dice “vamos” o “a bañar” dependiendo el caso. Les quiero aclarar que en el cuarto de J no hay reloj, el único reloj que el conoce y sabe leer es el de mi cuarto que es digital. Nuestra conclusión, J tiene un reloj en su mente y va llevando el tiempo o tiene una habilidad más allá de lo normal, un ‘Sexto Sentido”.

Sean ustedes los jueces.

5 comentarios:

Aimée dijo...

Mi hijo mayor tuvo un amigo imaginario se llamaba José Maquinita... ejeje fue hasta Disney con nosotros....

JA no sabe leer... pero tiene grabado los programas en el menú de Direct TV y sabe si van a dar Power Rangers SPD, o New Generations o Mystic Force.... (todos son Power Rangers... ni tenía idea de que hay tantas versiones... pero él si lo sabe!!!)

Yoly dijo...

Nosotros tuvimos que esconderle los controles del televisor y la antena a J pues se pasaba cambiando los menus etc. Ahora aprendió a hacerlo sin los controles, le cambia los idiomas, le pone y quita subtítulos y busca la programación y si van a dar algún programa que él quiere ver lo selecciona para que a la hora que comience, se cambie de canal.

Lo que hablé en el escrito del reloj que tiene en su mente, esto lo hace cuando esta jugando con su x-box y entonces a cierta hora viene y me dice "apaga X-box, prende televisor que quiero ver ....." y efectivamente están dando el programa.

Estos niños son increíbles.

Anónimo dijo...

WOW!! Yolanda me quede pega leyendo, porque este es un tema que mucha gente no se atreve a tocar pero es cierto. A nosotros nos pasan cosas raras tambien. Por ejemplo tu sabes que siempre en las comunidades existen las personas en las que uno sabe que no puede confiar(mala fe, chismosos, etc.). Pues,desde muy bebe EJ cuando este tipo de personas pasaba frente a mi casa y saludaban, el se paraba y les daba la espalda,una vez ya habian pasado seguia lo que estuviese haciendo. Y creeme que nunca fallaba.

EdotR dijo...

Chere tambien es asi con sus horarios..creo q se debe en parte de su rutina..y pues cuando la rutina no se sigue al pie de la letra ella sabe...Ella conoce cuando hay q lavarse los dientes, cuando hay que bañarse, comer etc...

*****

Chere tiene una habilidad de como saber cuando la gente no es como que muy 'buena' como dice "Yeroline"..o sea cuando alguien, como una vecina (bochinchera y mala lengua), la saluda, Chere se queda con una cara..que la sra. dice "ave maria mira la cara esa!!"

y tan pronto se va..Chere se pone feliz...uff..

Yoly dijo...

Yerol y Mary...

Cada vez me soprendo más con las habilidades de estos niños...y me alegra que cada vez que toco un tema como este, siempre recibo comentarios sobre niños que comparten las mismas habilidades. Uff!, por lo menos ya estoy segura que no estoy medio loca o me imagino estas cosas.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.