♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, agosto 18, 2007

Despues de La Tormeta viene la Calma

Hoy teníamos la reunión del Grupo de Apoyo pero la suspendí ya que desde esta mañana hemos estado experimentando fuertes vientos y de vez en cuando cae un poco de lluvia.

Decidimos cambiarla para el próximo sábado 25 de agosto, para ir a la segura. Me habían llamado un montón de gente especialmente maestros, trabajadores sociales y estudiantes de sicología ya que la charla está orientada al tema educativo. Estos maestros también habían invitado a padres.

La charla que llevaremos a cabo es “Aspectos Psicoeducativos y Modificación de Conducta del Niño con Autismo y Desórdenes Relacionados”. La misma será ofrecida por la Dra. Heyda Martínez, Sicólogo y Consultora Educativa.

La Dra. Martínez es tremendo ser humano y muy competente. Tiene 30 años de experiencia como sicólogo y de estos alrededor de 15 trabajando con la población con Autismo. Así que rieguen la voz y aunque no tengan un familiar con Autismo, pueden asistir para que conozcan sobre la condición y apoyen a esta población.

Me gustaría que mis amigos, fanáticos de J se dieran la vueltita un día y nos visiten durante una reunión para conocerlos.

Como les decía, hoy pasó al sur de nuestra isla un poderoso huracán. Gracias a Dios, que no nos afectó directamente. Lo único que hemos sentido son vientos y un poco de lluvia pero nada grave.

Les pido que tengan en oración a nuestros vecinos de Jamaica ya que según aparenta el huracán va directo hacia allá.

Hoy J tuvo su terapia visual, Tae Kwon Do y la Terapia Ocupacional. La terapia de habla fue suspendida.

Recuerdan que anoche cuando me despedí de ustedes J estaba con una rabieta. Fui y lo agarré y comencé a darle unos masajes y se tranquilizó. Luego le di leche y en unos minutos se quedó dormido. Esta mañana estaba calmado y me senté a hablar con él sobre su comportamiento de anoche. Le expliqué que hoy no se le compraría ningún “regalo” como él quería. Que para que le compremos algo tiene que ganárselo y portarse bien. El me dijo “ok”.

Pensábamos que daría problemas hoy en las terapias pero se portó bien. Anoche, decía que no iba para la terapia. El resto del día lo ha pasado tranquilo pero pendiente al viento que hace. Cuando escucha la brisa dice que está lloviendo.

Hoy leí en el periódico sobre una carta circular del DE donde indica que los niños de K-3 grado no contaran con educación física o más bien que la clase se la dará su maestro de salón hogar a pesar que no están certificados o tiene experiencia en esta área. Y esto es cierto pues la ASE de J me dijo que a J ya no le dan la clase de Educación física. Tampoco le brindan bellas artes o salud. Y que para los niños de Educación Especial utilizaran este periodo para que vayan a salón recurso. Así que me imagino que esto es lo que pasará con J. En estos días durante ese periodo, la maestra de salón hogar ha estado atendiendo los chicos y haciendo juegos con ellos.

J necesita de la actividad física tanto por sus problemas motores y su hipotonía muscular. Y ahora hasta la Optometra Conductivista en su informe de evaluación hace una recomendación a la escuela donde indica que es importante que se le provea a J el ejercicio físico.

Esto es otro punto que tendré que tocar durante el COMPU. A J aún no se le ha hecho la evaluación de Terapia Física. El viernes me enviaron copia del referido, pues yo lo solicité, para pedir el servicio a través de Remedio Provisional. Durante el primer COMPU se habló de proveerle a J Educación Física adaptada, ahora con esto de la carta circular no se que ocurrirá con este tipo de Educación Física. Si ni tan siquiera le van a proveer la Educación Física regular, pues no se que pasará con este servicio de Educación Física Adaptada.

Pero seguimos con la batalla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó vuestro blog.quisiera saber más acerca del diagnóstico de Super J...PDD, ¿en qué consiste y cuáles son sus características más importantes?
Soy mamá de un adolescente de 15 años que no tiene un diagnóstico definido, sólo sabemos que nuestro Nacho está dentro del espectro autista o también llamado TGD Trastorno generalizado del desarrollo.Dámaris, de Chile.

Yoly dijo...

Hola Damaris y bienvenida a nuestro Blog. En realidad PDD son las siglas de "Pervasive Developmental Disorder" (Desórden Pervasivo del Desarrollo) que es los mismos que TGD. PDD no es un diagonostico como tal sino la "sombrilla" donde se agrupan las condiciones del espectro autista.

Realmente el diagnostico oficial de Super J es PDD-NOS/Autismo Altamente Funcional.

Voy a escribir un post sobre esto para tu beneficio.

Espero continues visitándonos

Yoly dijo...

Damaris....mejor escribeme en privado a javier4579@yahoo.com y nos comunicamos via e-mail para comentar sobre esto y aclararte dudas.

Noemi dijo...

Hola Yoli! Estoy MIA con esto del back to school por aca. Te dire que aqui en la Florida pasaron una ley que todo estudiante entre kinder y 5to grado tienen que cojer 30 minutos de educacion fisica...

Yoly dijo...

Noemi...me imagino el ajetreo que tienes, te comprendo. Lo de educación física es otra de las magnificas ideas del DE. Y lo ironico es que por otro lado promueven la actividad física en los niños para evitar la obesidad infantil.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.