♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, enero 30, 2007

Cita Para Enfermarse, Parte II

Para continuar con el cuento de ayer de la visita al hospital, Francisco llegó con lo nenes como a las 8:30 p.m.

Me contó que luego de tantas horas de espera le dijeron la famosa frase “es viral”. Me pueden creer que nos les recetaron nada. Bueno eso sí los llenaron de medicamentos mientras estaban allí.

A Kimberly la inyectaron y le pusieron suero y a J le dieron dos medicamentos. Unos de los medicamentos lo mezclaron con Benadryl. Supongo que cuando Francisco le recordó a la Dra. sobre la condición de J, si por que esta misma Dra. ha atendido a J en otras ocasiones allí mismo, ella diría espérate que este se me pone fuerte y lo voy a echar a dormir con Benadryl.

Lo que la Dra. no sabe es que el Benadryl a J le causa una reacción adversa, lo pone súper hyper. Y en el lobby se pasó la tarde y la noche hablando hasta por los codos. Francisco dice que se le paraba de frente a todo el mundo y le decía los mismo “yo estoy feliz” “yo tomé medicina” “yo teno sangre en mi dedo” esto lo repitió a cada persona que había en el lobby. También las preguntas de rigor, ¿cómo te llamas? etc., etc.

Hay ocasiones en que es necesario sacar a relucir el Dx de J y créanme, resulta. La gente lo trata diferente. La Dra. fue muy amable y en el laboratorio Francisco se vio en la necesidad de decirle de Dx de J pues la persona se puso medio pesada.

Cuando Francisco llegó con J al laboratorio, J se tiró al piso pues reconoció que era el lugar donde le sacan la sangre. Cuando la persona que lo atendería vio que se tiró al piso, le dijo a Francisco “este parece que es fuerte, que va a gritar y pataletear y yo tengo mucho trabajo”. Francisco se molestó y le dijo “mira el tiene autismo”, entonces su actitud cambió completamente.

Le habló a J en un tono muy dulce y quien sabe si por eso J se dejó sacar la sangre y no lloró. Aunque déjenme decirles que el trato hacia J debió ser igual con Dx o sin Dx. Con esa actitud yo creo que esta persona escogió la profesión equivocada pues son muchos los niños que me imagino llegan allí gritando pues a que niño le gusta que le saquen la sangre.

Hoy Kimberly y J tuvieron la oportunidad descansar para recuperarse. No fueron a la escuela y los dos ya están mucho mejor.

6 comentarios:

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

He pasado a saludaros. Ya veo que J habla mucho. Yo también estoy resfriado. Enero, frio y heladero. Febrero, busca la sombra el perro. En Marzo, el perro y el amo.

Saludos a todos.

Aimée dijo...

Me has hecho el programa de mañana...

Cita para enfermarse.... Deja q Elo lo comente!!!!!

Q todos estén sanitos!

Yoly dijo...

Hola Eduardo...que bueno saludarte y que te mejores pronto.

Saludos

Yoly dijo...

Aimée....escuché el programa, digo todos lo días lo escucho. Gracias por traer el tema y me gustó la dinamica de las llamadas del público.

Ya que no lo puede comentar en el programa, pero tú lo hiciste por mi, en el área Metro las cosas son muy distintas.

Al muchacho que llamó y dijo que su pediatra está disponible 24 horas, pues lo felicito por haber conseguido un médico tan dedicado. Allá hay mucho más médicos disponibles, por acá para que tengan una idea, en Lajas hay solo dos pediatras. Yo llevo a mis hijos a uno de ellos y el otro es en Sabana Grande. Así que no hay muchas opciones. Y si me dijeras que mis hijos son pacientes nuevos, pero no en los dos médicos tienen record y no son pacientes nuevos.

A la enfermera que llamó a decir que con dos vomitadas el muchacho se deshidrata, eso lo tengo muy presente y por eso mismo estaba buscando quien atendiera la nena. No se a que ella se refiere con sala de "urgencia" y sala de "emergencia" pues por acá no creo que exista una sala de urgencia.

En el area Metro hay un hospital en cada esquina, acá el hospital que me queda más cerca es en San Germán y este sirve a la población de varios pueblos.

En fin, yo pienso que hoy día los médicos están por el dinero y no por la vocación.

Anyway, gracias amiguita me encanta el programa. Soy una gran fanatica de Don Elo y me rio en cantidad con sus ocurrencias.

Yoly dijo...

Comentario de Gara....

Hola Yoli,

Estoy teniendo algún problema para entrar en el blog asi que te mando un email.
Me alegra saber que aunque Francisco tubo que estar mucho rato en el hospital, ni Kimberly ni J tengan nada grave. Aunque estoy de examenes, no me pierdo ninguna aventura! Ánimo que estáis ayudando muho a J.
Una cosa, me gustaría leer libros sobre EA pero no se cúal, y he pensado que si no es mucha molestia, podrías recomendarme alguno. Me interesan sobre todo terapias o testimonios pero cualquier libro puede ser interesante.

Muchas gracias!

Un beso para toda la familia!

Yoly dijo...

Hola Gara..

Si blogger ha estado dando candela.

Yo he leido varios libros sobre todo me gustan los libros de testimonios.

Pero puedes leer libros de Temple Gradin pues son muy interesantes y sobre todo ella tiene autismo así que es la mejor forma de conocer sobre esta condición pues es el punto de vista de vista de una persona con autismo.

En e-bay tienen una gran variedad y consigues en inglés y español.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.