♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, octubre 01, 2007

Inspiration

La Sicólogo que vio a J el sábado nos recomendó un programa que nos puede ayudar mucho con las tareas de la escuela de J y para situaciones del diario vivir.

El programa es para crear imágenes visuales sobre distintos temas y esto en forma de organigramas. Este programa se llama Inspiration y viene en varias versiones; para grados de K-5, de 6-12 y también para adultos.

Tiene muchos usos y de verdad que me encantó. La compañía permite bajar el programa gratis por 30 días y luego uno lo puede comprar. La versión que yo bajé es la de Kidsinpiration K-5 y logré hacer varias cosas para J sobre las comunidades, los grupos de alimentos y seguiré haciendo otras cositas sobre los temas que le están dando a J ahora en la escuela.

Aprovechen pues en 30 días pueden hacer muchas cosas y si luego deciden comprar el programa pues les aseguro que vale la pena. La versión que estoy usando cuesta alrededor de $70.00 y también le brindan la opción a uno de comprar licencias para una computadora o muchas.

Tengo una amiga de la Alianza que de Asistencia Tecnológica le asignaron este programa a su chico. Estoy pensando que es una magnifica opción y alternativa para que en la escuela también lo trabajen con J.

No se si en las recomendaciones de Asistencia Tecnológica que harán para J le recomienden este programa para la escuela, ojalá que si pues de verdad que es muy bueno. Si les interesa pueden ir a la página de Inspiration.

Hoy la maestra de J no fue a la escuela y no sabíamos que se ausentaría. Así que J se quedó todo el día en la escuela con su ASE pues no pudimos hacer ningún arreglo.

J ayer estuvo muy sentimental por cualquier cosa lloraba, de verdad que me tenia mal. No se le podía hablar y menos preguntarle que le pasaba pues se enojaba. J últimamente está bien llorón y cuando uno le pregunta que le pasa, dice NADA.

Pero según digo una cosa digo la otra, lo prefiero llorón a que le den las rabietas que le daban hace un tiempito atrás. Hace como un mes le dieron dos episodios en casa que no quiero recordarlos.

J tiene una habilidad para sacarse unos gritos que "le paran lo pelos a cualquiera". Tarzan se queda corto al lado de J pues el muchachito se llena lo pulmones de aire y da unos gritos que ni les cuento.

Y desarrolla una fuerza que ni “Hulk”. Cuando está bajo una rabieta se convierte en un lanzador estrella de grandes ligas. Lo que agarra lo lanza con una fuerza, velocidad, potencia y distancia increíble.

GAD, estas rabietas han quedado atrás y ahora le ha dado con llorar y pelar. Repite las cosas mil veces y cuando está así no se puede razonar con él. Uno lo trata de ignorar pero hay ocasiones que es difícil.

J a veces saca unas cosas que son bien difíciles de comprender. Anoche cuando se estaba bañando me dijo “mañana me baño a las 7:00 y en octubre 27 me baño a las 7:00” (si se fijan ya utiliza el término mañana con propósito). Yo le pregunté ¿y el martes? y me dijo “en el martes es a las 8:00. Le pregunté ¿Por qué? Y me dijo “solo mañana y en octubre 27”.

Esto para él tendrá alguna razón lógica, solo que no se cual.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Yoly:

Gracias por enviarme tu email, me estaré comunicando contigo. En cuanto a las rabietas de J, no estas sola, a mi me pasa lo mismo con Seba empieza a llorar y a tirar todo lo que encuentra y dice que esta molesto. Yo trato de buscarle algo que lo distraiga y casi siempre me funciona. Algo tan sencillo como un sticker de su personaje favorito "Cars", lo saca de su rabieta. Y sobretodo, inhala y exhala cuando esto suceda y desconectate uno o dos minutos, te sentirás mucho mejor.

Yoly dijo...

Hola Ileana...espero por tu mensaje.

Gracias a Dios a J ya casi no le dan rabietas. Nos tomó tiempo controlarlas pero ya él puede expresar cuando se siente con coraje y lo podemos ayudar a controlarse. De vez en cuanto no da tiempo a evitar que pierda el control pero la mayoría de la veces si y é pone de su parte.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.