♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, octubre 29, 2007

Hay que Obedecer

Anoche ya cuando pensábamos que aunque el día había sido un poco difícil por la lluvia y todo lo demás y que terminaría tranquilo, J se encargó de hacer una de las suyas.

Todo comenzó porque no quería bañarse. Comenzó a llorar y pelear y si yo le decía te vas a bañar ahora, el decía a las 8:30 p.m. La cosa es que comenzó a pelear y decir que no se bañaba y como se estaba portando mal, Francisco le quitó el DS.

Luego de esto comenzó a gritar y llorar y no paraba. Con mil esfuerzos entre Francisco y yo lo llevamos al baño, le quitamos la ropa, lo metimos en la bañera, lo bañamos y todavía J continuaba gritando “no me voy a bañar”.

Cuando lo sacamos de bañar y lo sequé, entonces no se dejaba vestir y arrancó a correr sin ropa. Yo lo dejé pues sabia que tarde o temprano vendría a pedir la ropa pues no le gusta estar desnudo.

Se encerró en su cuarto y Kimberly trató de calmarlo y vestirlo pero no se dejó y se trepó en el sofá que hay en su cuarto. Yo le dije a Kimberly que lo dejara y lo ignorara. Al rato fui yo al cuarto y aunque tenía coraje aún, había dejado de llorar. Lo pude vestir pero comenzó nuevamente a pelear y pedir el DS.

Francisco le dijo que no iba a jugar pues se estaba portando mal. J se paró sobre una butaca que tengo en el cuarto. Sobre esta butaca había unos libros y papeles y J comenzó a decir “dame el DS o yo tiro esto al piso”, refiriéndose a un papel. Francisco y yo lo ignoramos todo el tiempo que estuvo allí y repitiendo lo mismo, tiró todo lo que estaba en la silla al piso.

Luego que tiró todo, se paró sobre su cama a seguir gritando cosas. Hasta comenzó con ecolalia. Yo me levanté de la cama a ir al baño y me dijo, “dame el DS” le contesté que no y me dijo “tu eres mala persona” y también se lo dijo a Francisco.

Ya cuando estábamos listos para acostarnos a dormir comencé a recoger lo que el había tirado al piso. Se me había quedado un sobre y J se bajó de su cama y dijo “se quedó esto” yo le dije “recógelo” entonces me dijo “NO PUEDES RECOGER YO TIRO OTRA VEZ”.

Aquí Francisco intervino, lo acostó pero J se sentó en la cama. Apagamos todas las luces y aunque no se movió de su cama no se acostaba. Al rato se bajó de su cama y se fue a la de nosotros, se acostó entre Francisco y yo y se quedó dormido. Creo que esta era su forma de decir, “lo siento por mi comportamiento”.

Esta mañana despertó como si nada y se fue tranquilo con Francisco rumbo a la casa de su madrina para luego irse a la escuela.

Esto que hicimos anoche de bañarlo en contra de su voluntad tenemos que hacerlo pues hay que demostrarle que aunque tenga coraje, llore, grite y patalee no se va a salir con la suya.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Mi hijo mayor de 3 años y 9 meses también tiene autismo. Mi hijo pequeño cumple su primer año hoy (29.10.07). Nuestro blog es www.autismoentxt.blogspot.com

Besos y muchas felicidades desde Córdoba, España

Yoly dijo...

Hola anónimo. Entré a tú blog, muy bonito. Felicidades a tú chico en su primer añito.

Muchas Bendiciones.

EdotR dijo...

Wow....hay dias dificiles verdad? lo mas que me impresiona es que con la misma facilidad que se ponen histericos, asi mismo se calman y siguen como si nada.....paciencia..paciencia..

Anónimo dijo...

Mientras el no se cause daño, es mejor ignorar estas conductas, ellos saben mucho y se dan cuenta hastadonde pueden llegar....Lo manejas muy bién, lo más difícil es mantener la calma, te felicito....Vivi.

Yoly dijo...

Mary...si ellos a veces tienene doble personalidad,jejejeje

viviana....hemos tenido que aprender a ignorar, al principio no era facil pero luego uno aprende a bloquearse mentalmente para poder ignorar sus conductas.

Abrazos

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.