♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, agosto 06, 2007

Pedido de Ayuda

J anoche me hizo un pedido de ayuda. Estábamos repasando el itinerario de esta semana pues J se ha pasado preguntado, o más bien diciendo, “en el jueves yo voy a la escuela”.

Aprovechando que me hizo este comentario comencé a repasar con él lo que ocurrirá esta semana. J funciona mejor si de antemano sabe lo que va a ocurrir.

Para la agenda de hoy me costó varios intentos pues era un poco complicada e iba a cambiar. Yo le había dicho a J que hoy iba para la casa de mi hermano pero cambiaron los planes.

Mi hermano y cuñada están de viaje por unos días y Kimberly está de "baby sitter" de mis tres sobrinos. Durante el día la acompaña su abuela, paterna, que se va con Kimberly a la casa de mi hermano para cuidar de los chicos y durante la noche Kimberly se va a la casa de Kristian con mis sobrinos y pasan la noche allá.

El jueves y viernes de la semana pasada J se quedó con sus abuelos pero para hoy no los conseguimos así que llamé a Kimberly para decirle que necesitaba que también se quedara con J.

Así que yo tenia que dejar a J esta mañana en la casa de Kristian y más tarde Kimberly se iba con lo nenes para la casa de mi hermano que llegaba hoy temprano. Explicarle esto a J me tomó un tiempo pues como inicialmente le dije que iba para la casa de su tío pero antes tenia que ir a casa de Kristian.

Nada, luego continuamos repasando la agenda del resto de semana. Le decía que el martes se quedaba con Kimberly, que el miércoles vamos para el médico, el jueves hay escuela y el viernes tiene que ir al médico nuevamente.

Cuando le mencioné médico el miércoles me preguntó “¿qué hace el doctor conmigo?” J el miércoles va para el Geneticista. Le expliqué que el doctor va a hablar con mami sobre unos resultados de laboratorio.

Y luego me preguntó “¿qué hace el doctor conmigo en el viernes?”. El viernes J va para su primera cita con el dentista y le expliqué a J que va para el dentista y que le van a ver los dientes.

Luego de todo este análisis y discusión de su agenda, J se fue a su cuarto a ver la tele. Al ratito J entra a mi cuarto y me dice “tú me ayudas a portar bien” “yo quiero tener carita feliz”. No entendía por que él me decía esto pero me causó un poco de sorpresa y tristeza a la misma vez pues mi hijo me está pidiendo ayuda y no entendía en que o por que.
Le pregunté, ¿J que te pasa, como mami te puede ayudar? y J me contestó “tú me ayudas a trabajar y portar bien”. Cuando uso la palabra “trabajar” más o menos entendí a que se refería, a la escuela.

Me parece que J está preocupado por que ya tiene que regresar a la escuela y como no le gusta de antemano sabe que esto puede ser motivo de portarse mal, no hacer sus tares, etc. Nosotros tenemos a J todo el tiempo con modificación de conducta y J sabe que si algo hace mal esto tiene sus consecuencias.

Anoche mientras lo bañaba me mencionó a Carmen su antigua T1. Me dijo “ya Carmen nos está cansada” “yo no estoy solo en la escuela”. Cuando se llevaron a Carmen para comedores a J le dijeron que Carmen no venia pues se iba a descansar. J me está dando a entender que ya tiene conciencia de que algo diferente ocurre con él y que reconoce que tiene limitaciones.

Yo le dije, “Carmen ya no va a estar contigo pero si Rosalba ¿recuerdas a Rosalba?”. Tenemos que tener en cuenta que Rosalba llegó a trabajar con J faltando 3 semanas para terminar las clases, así que probablemente de momento J no registró que ella lo acompañó cuando se fue Carmen.

Y comencé a hablarle para que no se sintiera inseguro. Le decía que Rosalba va a estar con él para ayudarlo y que él no estará solo en la escuela. Luego me dijo “OK” y comenzó a cantar, otra cosa que me sorprendió mucho, la canción de Scooby Doo.

Digo que me sorprendió pues J no cantaba y ya en dos ocasiones lo he escuchado cantar. Esto me alegró y yo también comencé a cantar la canción de Scooby Doo con él. Cuando J me escuchó cantar se volteó y bien serio me dijo “no hagas eso”.

Yo pensé que se refería a que no le lavara el pelo o algo así pero cuando canté otra vez me dijo molesto “NO HAGAS ESO”. Aquí me di cuenta que lo que me estaba diciendo es que no cantara.

J se molesta si yo canto, debe ser que me escucho horrible, estridente, chillona. También se molesta si tarareo pues el otro día yo estaba tarareando algo y me dijo lo mismo “no hagas eso”. Que pantalones él dice “ESO” ni siquiera dice “no cantes” sino que no hagas ESO.

“ESO” queriendo decir ese acto espeluznante que estas realizando, o ESO que haces que no se ni que es si es un quejido o me estas tratando de asustar.

Así son……………

4 comentarios:

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Yoly'

A la verdad que tu hijo tiene super oído y sabe de notas musicales.

Mira y que decirte"no hagas eso", refiriendose a tu bella melodía.

Eso que tu le llamas tarareo y canción para él es algo como contaminación al ambiente jajajaja, perdona que me ria , jajjaja pero es que me immagino la carita de J , tratando de descifrar como su mamá se atreve a hacer
" eso" que le daña su melodía y su oído.

Hacia tiempo que no entraba a tu blog, y " los más mejor" que no me reía de las ocurrencias tuyas....

Gracias ......


Me encanta seguir tus adelantos ,

Aventuras con Super J y

desventuras ( de Yoly la
cantante ) J ...

asi que

welcome to ,


.... back to school

mamiago dijo...

hola, si te sirve de consuelo a Iago tampoco le gusta nada que canten, y me usa a mi de traductora para que se lo diga al cantante. No cantes...! Ahora Diego también hace de traductor, en cuanto Iago grita aaauuuummmhhhh, al escuchar a alguien cantar, los dos, Diego y yo le decimos,¡que no cantes...!

Yoly dijo...

Oneida....no puedo creer que a J no le gustara mi bella y armoniosa voz. Parece que en lugar de cantar la canción de Scooby Doo, yo sonaba como Scooby.

Aqui termina mi carrera como cantante. Yo que aspiraba a Objetivo Fama, buahhhhhh.

Yoly dijo...

mamiago...ufffffffff me haces sentir mejor. Gracias

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.