♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, agosto 29, 2007

Evaluaciones

Llegamos al CET a las 7:30, para mi gran sorpresa no había mucha gente. Anoté a J en una libreta y más me sorprendí pues hizo el primer turno para evaluación de Terapia Física.

El evaluador llegó como a las 8:30 y J entró a evaluación como a las 8:40 a.m. El evaluador se veía joven en sus “mid 30’s”. Uno va a estas evaluaciones como no esperando mucho. Esta vez yo dejé que la persona hiciera las preguntas, llegara a conclusiones antes de yo decir nada.

Nos encontramos con una persona muy competente y conocedora en su área. Me dijo que J tenía hipotonía y que se le notaba en la cara (cachetes). Aquí pensé, ok estamos encaminados correctamente y le mostré las recomendaciones tanto del Geneticista como del Pediatra de Desarrollo para terapias físicas.

El le hizo unas pruebas a J de coordinación y me indicó que J tiene problemas con la coordinación, no recuerdo el término, pero lo que me explicó es que J ejecuta bien movimientos de coordinación que no envuelvan hacerlo mientras está en movimiento.
Por ejemplo, le mandó a hacer algunos movimientos con los brazos, hacia arriba, abajo, etc. y J lo hizo bien. Pero cuando le pidió que brincara en un pie, que hiciera “skipping” etc., allí mostró dificultad.

Por lo tanto me indicó que lo iba a referir al programa de Educación Física adaptada y le envió una terapia mensual. El propósito de que sea una terapia mensual es tener un especialista que pueda monitorear el progreso de J en base a lo que le está refiriendo en la Educación Física adaptada.

Las recomendaciones son que le trabajen, patear, agarrar, hacer swings, balance, etc. Realmente quedé satisfecha con la evaluación y la persona es muy competente.

También hoy recibí el informe de la reevaluación de la TO y pues, refleja básicamente lo mismo, problemas de coordinación, problemas de procesamiento visual, hipersensibilidad en el área sensorial, etc., etc., etc.,

Las recientes evaluaciones de J, TO, TF y Visual reflejan básicamente las mismas necesidades. . Así que si tanto especialista identifica los mismos problemas, evidentemente están allí. Para que se callen la boca los que dicen que J no quiere escribir por que no le da la gana.

Le comenté al evaluador que el nene lleva más de 1 año en Tae Kwon Do y me dijo que eso ha sido fantastico para su desarrollo motor.

Que creen que me ocurrió ayer, me llamó el evaluador de Asistencia Tecnológica por el cual estábamos esperando y me dijo que le toca el turno para la evaluación a J. Quedamos en que el 15 nos reunimos para discutir como se realizará la evaluación, firmar el contrato. El quería evaluar a J ese día pero ese día no podemos.

Me adelantó que la evaluación no se limitará a la escritura sino que el evalúa la lectura, comunicación y comportamiento, en fin todas las áreas. Y de J necesitar algún material o equipos para cualquiera de esas áreas, entiéndase programas de computadora, equipos electrónicos, o cualquier cosa que se entienda pueda ayudar a J, él lo recomienda para que el DE lo provea. También me dijo que el entrevistará a la maestra y T1 de J como parte de la evaluación.

Y lo mejor de todo, él trabaja en el ambiente natural de niño. O sea que va a evaluar a J aquí en la casa.

No se si les menciones pero también conseguí otro de los recursos que recomendó Remedio Provisional que había dejado de evaluar y comenzaron nuevamente.

Que cosas, hace unos días no había quien evaluara a J y ahora aparecieron todos a la vez.

2 comentarios:

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Yoly Amiga

Pero que BUENO!!!

Las cosas van tomando su curso,
debe ser por la amenza de tu síndico ,jajaja o tal vez ,
se debe al eclipse lunar que hubo :-))
Asi que en agradecimiento debes hacerle una poesía a la Luna, estilo mami cuando yo era nenita;

Bievenida señora Luna
Dios me de salud,
amor, suerte
y fortuna


Y como ha habido Luna llena en la semana, pues pide lo bueno y se te dará... y espera lo mejor !!

Nota: Eso espero.
Si yo fuera hija de una astróloga hubiera sido publicado y creido por la gente jajaja , pero como soy de Lajas y allá creen en Ovnis pues es suficiente.jajaja

Yoly dijo...

Gracias Oneida...me gusta el poema de tú mami.

Nosotros los de Lajas somos famosos, ya se por lo OVNIS o por lo monos,jejejeje

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.