Anoche fue la reunión del Grupo de Apoyo. La charla que se ofreció estuvo tremenda. Comenzamos a las 5:30 p.m. y salimos del salón a las 9:015 p.m.
El tema que se trató fue el aspecto educativo, que acomodos se pueden solicitar en el salón de clases, técnicas y estrategias para trabajar con nuestros hijos.
La conferenciante es Sicólogo y consultora educativa. Tiene muchos años de experiencia trabajando con personas con autismo y específicamente consultora en el área educativa.
Contamos con la asistencia de maestros, había una directora de escuela, estaba la ASE de J y padres y madres.
La charla duró mucho ya que hubo mucha participación de la gente, haciéndole preguntas a la doctora. Los maestros pidiendo consejos y se trajeron situaciones reales para que la doctora comentara al respecto. Yo me beneficié pues tengo unas ideitas para llevarlas mañana a la revisión del COMPU.
Ella tocó el tema del fenómeno que se está viendo aquí en Puerto Rico de que muchos niños, que están dentro del espectro del Autismo, hablan mejor el inglés que el español y lo prefieren sobre el español.
Recuerdan que les he comentado que J prefiere hablar ingles y de hecho lo pronuncia mejor que el español y es más elocuente con el inglés que con el español.
Fue gracioso pues la doctora había colocado unos libros sobre Autismo y Asperger sobre la mesa. Cuando terminó la charla un grupo de personas estábamos hablando con la doctora y J se acercó a la mesa y comenzó a leer los títulos de los libros y unas láminas que ella tenia como parte de un sistema de “Comunication Board”.
Cuando J estaba leyendo la doctora lo miró y le dijo a las personas, se fijan como ese niño lee inglés y como lo pronuncia.
La doctora está interesada es realizar un estudios sobre este fenómeno. Ella también es investigadora. Si realizan este estudio, yo ofrezco a J de voluntario para esta investigación pues siempre esto me ha estado curioso.
Y también lee mejor en ingles que en español.
El tema que se trató fue el aspecto educativo, que acomodos se pueden solicitar en el salón de clases, técnicas y estrategias para trabajar con nuestros hijos.
La conferenciante es Sicólogo y consultora educativa. Tiene muchos años de experiencia trabajando con personas con autismo y específicamente consultora en el área educativa.
Contamos con la asistencia de maestros, había una directora de escuela, estaba la ASE de J y padres y madres.
La charla duró mucho ya que hubo mucha participación de la gente, haciéndole preguntas a la doctora. Los maestros pidiendo consejos y se trajeron situaciones reales para que la doctora comentara al respecto. Yo me beneficié pues tengo unas ideitas para llevarlas mañana a la revisión del COMPU.
Ella tocó el tema del fenómeno que se está viendo aquí en Puerto Rico de que muchos niños, que están dentro del espectro del Autismo, hablan mejor el inglés que el español y lo prefieren sobre el español.
Recuerdan que les he comentado que J prefiere hablar ingles y de hecho lo pronuncia mejor que el español y es más elocuente con el inglés que con el español.
Fue gracioso pues la doctora había colocado unos libros sobre Autismo y Asperger sobre la mesa. Cuando terminó la charla un grupo de personas estábamos hablando con la doctora y J se acercó a la mesa y comenzó a leer los títulos de los libros y unas láminas que ella tenia como parte de un sistema de “Comunication Board”.
Cuando J estaba leyendo la doctora lo miró y le dijo a las personas, se fijan como ese niño lee inglés y como lo pronuncia.
La doctora está interesada es realizar un estudios sobre este fenómeno. Ella también es investigadora. Si realizan este estudio, yo ofrezco a J de voluntario para esta investigación pues siempre esto me ha estado curioso.
Y también lee mejor en ingles que en español.
2 comentarios:
Por eso Eleuterio dice lo q dice... jejeje
Aimée..... jejejeje, J es Estadista.
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