♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, febrero 20, 2007

¡Que Susto!

J hoy no pudo ir a la escuela. Ayer había pasado bien el día pero en la noche notamos que se le estaba hinchando el ojo nuevamente. Y el otro ojo lo tenía rojo.

Anoche pasamos otro susto con J. Gritos desgarradores por un rato cuando le fuimos a aplicar las gotas. Luego cuando por fin se dejó echar las gotas, se tomó su leche y se acostó, ocurrió algo.

No habían pasado 15 minutos de J haberse acostado y nosotros haber apagado la luces cuando J se sentó en su cama gritando y diciendo incoherencias.

No lográbamos entender lo que decía, pero sonaba aterrado. Prendimos la luces y J tenia lo ojos abiertos y nos miraba pero no nos veía. Decía estas incoherencias y se veía desesperado.

Francisco comenzó a hablarle y preguntarle que le ocurría pero no entendíamos nada de lo que J decía. Su ropa estaba completamente mojada de sudor aunque el acondicionador de aire estaba encendido.

Le cambié la ropa y luego se tranquilizó. Francisco le seguía hablando y preguntando que le ocurría entonces dijo algo como “Papi está viendo Smack Down y…….” Allí se quedó y no dijo nada más y se acostó.

Yo abrí la puerta para ir a la cocina y J se sentó nuevamente en la cama y dijo nervioso “y mami”. Yo le dije “estoy aquí” y Francisco le dijo mami y papi están aquí contigo. Francisco se quedó hablándole y acostado a su lado y luego J se durmió.

Pasamos un susto pues realmente J desde que ha alcanzado tanto progreso, GAD no ha tenido una regresión. No les niego que de vez en cuando lo vemos haciendo una que otra cosa como aletear, caminar en puntas usar ecolalia pero rápido cae en tiempo.

Tenemos mucho miedo de que en uno de estos episodios de terror o coraje que le dan a J, sufra una regresión fuerte.

Francisco se afecta mucho cuando ve a J así. Y yo ni se diga, hoy no me puede concentrar en el trabajo pensando en J. Estuve pensando que tal vez J tuvo su primera pesadilla y no supo distinguir entre lo real y lo no real.

Si fue así, me siento impotente pues J no puede expresar que le ocurrió para que lo podamos ayudar. Tampoco comprende si le trato de explicar que tuvo una pesadilla.

Ayer como estuve en casa todo el día, vi mucha tele. Vi una película que se llama “House of Cards” es una película vieja con Tommy Lee Jones y Kathleen Turner y trata de una niña que fue completamente normal hasta los 6 años y luego desarrolló Autismo causado por un trauma.

La película no es muy realista que digamos pero es muy buena. En la trama tratan de expresar como es el mundo en el que vive la chica y como ella se siente estando en ese mundo. Su madre se da cuenta de que la niña, por una escultura que hizo con barajas, está tratando de comunicarse para que su madre llegue a su mundo y la rescate o saque de allí. Por esto digo que no es muy realista pues ojala fuera tan fácil curar a estos chicos con autismo

Luego vi otra que se llama “Swing Blade” que el personaje su supone que tiene retardo mental pero realmente como se proyecta el personaje es un hombre con Autismo.

Encontré estas películas de casualidad pero las disfruté mucho.

Veremos a ver como le va esta noche a J. Por lo menos está aquí a mi lado y se ve contento y muy hablador.

2 comentarios:

EdotR dijo...

me da la impresion que a lo mejor tuvo una pesadilla...cuando Chere las tiene se levanta histerica...'hablando' incoherencias y histerica...

Que susto...me imagino que mal rato...

***
Swingblade la vi y realmente me gusto mucho el papel que hace Billy Bob en la movie...

Espero que todo se normalize pronto..

Abrazos..

Yoly dijo...

Si Mary...tremendo susto pues esto nunca había ocurrido. J nunca pero que nunca nos ha expresado o hemos podido determinar que sueñe. Por eso nos asustamos muchísimo.

Oye, cuentame el final pues me la perdí. A el no le dió con matar al novio de la mamó del nene ¿verdad?

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.