♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, febrero 24, 2007

¿Qué habrá detrás del Autismo?

Estuve hablando con una de las doctoras del Centro Tomatis y me estaba contando sobre una conversación entre ella y el terapista que trabaja con J.

Ella me dice que el muchacho el otro día le preguntó “que hacia J en Tomatis” y que se rió con el comentario del muchacho.

Este muchacho ha trabajado con J solo por un poco tiempo. Le trabajó los últimos días de la fase 2 y ahora el “booster”. Ella le dijo al muchacho, “yo quisiera que tú hubieses visto como nos llegó J aquí”. Le contó y el muchacho se sorprendió.

Es cierto, recuerdo cuando J comenzó Tomatis que llegábamos a las terapias y se aislaba totalmente. No quería ningún contacto con los demás chicos y dentro de la terapia también se aislaba a jugar con algo y ya. Ahora llega y saluda a los demás chicos, interacciona con los terapistas y comparte.

Este muchacho es terapista del habla y le estaba diciendo a Francisco que J en cuanto a lenguaje aún presenta problemas de sintaxis y problemas de comprensión pero que va bien.

También le comentaba a Francisco que J tiene un gesto y una expresión en su rostro que no es de un niño. El dice que aunque J a veces actúa como un niño, tiene algo que más bien lo hace parecer un adulto.

Tal vez a lo que se refiere es que J a veces muestra esta actitud y gestos de inexpresión. Hay días que J se levanta y está todo el día con una sonrisa en su rostro. A todo el que ve le regala su hermosa sonrisa. Sin embargo, hay otros días que se levanta que cuando llega a un lugar y lo saludan él sigue caminando como si la persona no existe.

Les aclaro que el progreso y avances de J no necesariamente podemos atribuírselos a Tomatis. Tal vez si o tal vez es una combinación de muchas cosas.

No pretendemos decir que el método Tomatis es milagroso pues a ciencia cierta no podrías asegurar que esto es así. Lo que si le podemos decir es que en el caso de J, en la primera fase, si notamos un despertar en él.

J ha estado en una combinación de métodos y terapias. En algún momento en muchas a la misma vez. Ahora mismo, está en Tae Kwon Do, TH, TO, dieta, Tomatis, cuando hay un tiempo Organización Neurológica y muuuucho seguimiento en el hogar. Pero no podemos decir que uno u otro es el que está funcionando mejor pues como les dije, se le están trabajando a la misma vez.

Yo creo que cada método o terapia han aportado un poco pero lo que ha hecho que cada uno tenga resultados es la voluntan de J. Yo creo que si J no tuviese voluntad de salir adelante ninguna hubiese funcionado.

Cada uno de estos chicos en una forma u otra están concientes de que algo anda mal y buscan la mejor forma de salir adelante, cada uno de forma diferente.

En estos días he leído sobre casos de personas con autismo, específicamente adultos y cada uno tiene un don que los hace únicos. Leí en el periódico de un caso de un joven de 30 años con unas capacidades extraordinarias. Uno lee esto y se pregunta ¿Cómo es posible que esta persona tenga autismo?

Esta pregunta se la hacen las personas que no tiene la experiencia de convivir con el autismo. Para los padres que conocemos sobre esta condición no nos sorprende pues sabemos que estos chicos tienen unas capacidades inexplicables.

Sabemos que J tiene capacidades ocultas que aún no ha podido desarrollar o tal vez no sabe como sacarlas. J a veces nos sorprende de una manera que nos quedamos boquiabiertos. De momento sale con unas cosas que uno dice “si pudiera ser así siempre”.

El tiene muchas habilidades solo que no las utiliza, no las quiere utilizar o no sabe como aplicarlas. Hasta su maestra no los ha comentado, recuerdan el comentario de que nunca lo ha podido agarrar fuera de base. Aunque J en ocasiones parece estar desconectado si está absorbiendo y aprendiendo y en algún momento saca lo aprendido.

Esto también ocurre inclusive con niños que no tienen lenguaje. No hablan ni una palabra pero a través de una computadora o un comunicador expresan unas capacidades e inteligencia increíbles.

Por favor vean este video, es la historia de Amanda Baggs. Yo no he podido ver el video pues mi máquina me causa problemas pero si leí el artículo.

Como dice un letrero que tiene Aimée en su Blog “Autism is not like you think" "el autismo no es lo que ustedes piensan”

Juzguen ustedes mismos.

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.