♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, febrero 11, 2007

Anoche J me Acompañó

Anoche estuvimos en la reunión del grupo de apoyo de la Alianza de Autismo en Ponce. Digo estuvimos pues fui acompañada por un guapo caballero, Súper J.

Francisco no se sentía bien y como había estado todo el día corriendo con J en las terapias, pues se quedó en casa y yo me llevé a J para que pudiera descansar.

Hubo una charla de modificación de conducta que la ofreció el Dr. Oliveras. La charla estuvo buenísima y fue muy interactiva. Lo más que me gusta de estas reuniones y particularmente de la charla de anoche es que los padres participan con opiniones, recomendaciones y cometarios.

Hubo mucha interacción de parte de los padres con el Dr. Oliveras y este ofreció consejos valiosos para cada caso que se le trajo. Me dio consejos para las rabietas que J está teniendo en la escuela y estos me servirán para orientar al personal.

Igual que el mes pasado hubo mucha asistencia, padres que estábamos en la de enero y nuevo padres que se unieron al grupo.

Llegué con J y en un momento dado se dio cuenta que el Dr. Oliveras estaba y fue donde él y los saludó. Lo reconoció y lo llamó por su nombre y hasta le dijo al doctor cuando lo estaba saludando “dame la mano”.

Además de J habían otros chicos e inmediatamente se encontraron comenzaron a socializar. J estaba como si conociera a estos chicos desde siempre, les hablaba y se paso detrás de ellos. Es lo que les digo, ello se comprenden entre si.

El esposo de Maribel, la que organiza las reuniones, es maestro de arte y trajo otros voluntarios para que lo ayudaran con los chicos. En un momento dado se llevaron a los chicos a un salón y allí los atendieron durante la reunión.

Cuando terminó la reunión, salieron los chicos y habían hecho unas manualidades. J salió y se lo presenté a algunas madres que estaban locas por conocerlo pues leen el blog. J saludó y fue muy simpático. Antes de irnos J fue donde el Dr. Oliveras y le dijo “yo porté bien”. Bueno asumo que es cierto pues no salieron a buscarme en ningún momento.

Cuando veníamos de regreso le pregunté a J que si se divirtió y me dijo “yo quiero el sábado otra vez”. Y también me dijo “yo quiero con mis amigos”.

Recuerdan de la parejita que les hablé en otro post los de Una Historia muy Bella, pues anoche los conocí. La chica preciosa y el chico guapísimo y muy simpático. De regreso en mi carro me reí en cantidad pues el chico, cuando terminó la reunión, estaba hablando conmigo y cometió una indiscreción. Se me acercó y me dijo al oído, y esto haciendo el gesto como que se tapada la boca para que solo yo lo escuchara, “yo compré un peluche grande”. Esto era refiriéndose a que le compró un peluche a su novia pero a pesar que me lo decía como si fuera un secreto, lo dijo en voz alta y se escuchó.
Al otro lado estaba la chica y ella levantó la vista y dijo “yo te escuché”. Se podrán imaginar que todos nos reímos.

Hoy le tocó el corte de pelo a J y se dejó recortar sin mayores problemas. Quedó bien guapo. Francisco lo llevó hoy pues ya mañana comienza el refuerzo de Tomatis y luego no sabemos como le irá en esta ocasión y si se pone sensitivo como la primera vez.

Mañana les cuento como le va a J en Tomatis.

6 comentarios:

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

La verdad es que con el cambio de blogger me cuesta más trabajo manejar mi blog.

Parece que J va muy bien en sus relaciones sociales. Ya lo tienes hecho un caballerete.Me alegro mucho.

Hoy me costó editar y salieron duplicados los vídeos. Pero creo que fué culpa mía.

¿Fuíste al congreso de los edublogs? Leí que se había celebrado hace unos días.

Gracias por la invitación a ir a Puerto Rico. Todo se andará.

Hoy me salió un artículo show. Me encanta YouTube. Para incrustar vídeos solo tienes que copiar una dirección, no recuerdo cómo se llama, ya sabes, pinchar dirección-editar-copiar y luego ir a tu entrada de blogger, crear-pinchar y pegar. A ver si te veo poner un vídeo clip el próximo día. Hace muy amena la página. Y viene bien para poner ejemplos.

Me sorprendió que dijeras que en Puerto Rico hay muchos monos. Toda una novedad para mí. ¿De qué especie son?

Felicidades por el aniversario de tu blog. El mío también ha cumplido ya un año. Dicen que la vida media de un blog es de dos años. Ya sabes lo que cuesta mantenerlo. No me gustó que Google ponga lo de la marca. Espero que no lo usen para limitar la libertad de expresión.

Espero que te gustaran los vídeos. El de las escuelas peruanas me gustó mucho. Nunca había oído el quechua.¿Era el quechua?¿no? Es un idioma precioso. Todos lo son.

Bueno Yoli, ya me contarás.

Anónimo dijo...

Hola, Yoly:
deseo mandarte un cariñoso saludo desde Hamburgo. He empezado a leer tu blog, y me encanta seguir las aventuras de Súper J. Tu hijo es mayor que "súper E", así que tengo que ir a los comienzos para ponerme al día con vosotros. Tardaré un poco -como sabes, sacar tiempo es complicado-, pero lo voy a hacer con mucha ilusión. Vuestra experiencia seguro que me ayudará muchísimo.
Abrazos,
Anabel

Yoly dijo...

Hola Eduardo....si como decimo acá está del mero.

J está mejorando mucho en sus relaciones sociales. Y ha madurado mucho.

Sabes que no puedo ver videos pues se tarda demasiado mi máquina y se queda como que patinando.

No puede asistir al congreso pues eran días en semana y no podía ausentarme del trabajo.

Buenos en Lajas tenemos miles de monos. Se han convertido en una plaga. Comenzaron aquí en Lajas y se han propagado por otros pueblos de la isla. Todo comenzó con unos que tenia la Universidad para realizar experimentos, se escaparon y por alli comenzó todo. Se han procreado de una forma increíble. Son de la especie Rhesus.

Espero que nuestros blogs duren mucho, y que nuestros amigos sigan visitádonos.

Yoly dijo...

Hola Anabel...bienvenida que bueno que nos visitas.

También te lei en el blog de Eduardo.

Se que encontaras post con los cuales te identificaras y aunque yo no soy experta en esto, si comparto experiencias que tal vez te sirvan el algo.

En algún lugar publiqué la historia de J desde su nacimiento y todas las caracteristicas que presentó. Ahora no recuerdo en que fecha pero ve con calma y lee pues encontraras escritos muy buenos.

Una abrazo desde Puerto Rico y sigue dejándonos cometarios para saber de ustedes.

EdotR dijo...

Yoly...te tengo que decir que en el tiempo que te llevo leyendo...estoy observando que J se esta portando de maravilla, parece que fue hace poco que lei lo dificil que era llevarlo a recortar...y hoy leo que lo hicieron sin ningun contratiempo...

De verdad son personas como tu, y otras madres, que con su dedicación logran sacar nuestros hijos hacia delante...

Aprovecho para desearte un bello dia del amor y la amistad...

Gracias!!!

Yoly dijo...

Hola Mary...gracias por tus palabras. Tú también das la pelea por Chere y déjame decirte que la chica está super adelantada.

Si J ya está más controlado aunque en la escuela aún da candela.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.