♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, enero 09, 2007

Y Volvemos a la Carga

Hoy comenzaron a trabajar los maestros en el sistema público. Los chicos comienzan el jueves o por lo menos J comienza el jueves. J aún no comienza las clases y ya comenzaron mis preocupaciones.

Llamé hoy para averiguar que hay de nuevo con el asunto de las T1 y me dijeron que Carmen (la T1 oficial de J) se reportó a trabajar hoy a su puesto de T1 pero la otra (la no oficial) no fue. O sea que todavía no han llamado a Carmen para que regrese a comedores.

Esto de que Carmen esté es buena noticia para mi y para J pues él la quiere mucho y ella es tremenda con J.

Me dijeron que las que trabajan por contrato con el DE no fueron hoy solo las que eran de comedores y ahora son T1. Así que esto es muestra de que nuevamente está el problema con el DE para asignar las T1. O sea que los muchachos pasaran días o semanas solos o no irán a la escuela hasta sabe Dios cuando, igual que ocurrió el semestre pasado. Esto en lo que bajan los contratos y las T1 se reporten a trabajar.

Por lo menos yo no estoy tan histérica todavía. Yo tengo un documento donde indica, en blanco y negro, que no pueden remover a las empleadas de comedores para regresarlas a sus antiguos puestos hasta tanto no llegue un reemplazo para trabajar con el niño. Esto es un acuerdo entre comedores escolares y el DE y yo lo tengo por escrito.

Ya acá cerraron las oficinas de la Región y ahora no se a donde me toca dirigirme para cualquier gestión. No se si es a Ponce o Mayagüez, cualquiera de los dos pueblos es igual de distante. Que será de la gente que no tiene transportación y ahora tienen que ir tan lejos.

Ya estoy comenzando a ponerme en alerta y a la defensiva pues el 20 de enero se vence la evaluación de TO de J y la sicológica ya venció. No me han llamado para citas para hacerle ninguna evaluación y para serles sincera, mejor. Les juro que prefiero yo pagarlas y que le hagan un buena evaluación a que lo evalúe el DE.

Comenzando por que tuvimos que esperar casi 4 horas para que llamaran a J y la evaluación solo duró 20 minutos. El evaluador llenó un montón de documentos con información que yo le di y a J solo lo puso a dibujar unas líneas y a que tratara de entrelazar una cuerda por un agujero. Eso fue todo.

Yo conseguí el servicio de TO primero privado y luego con esa misma terapista a través de Remedio Provisional, pues pasaron varios meses y el DE nada que ver. GAD que la terapista que tiene J es muy profesional y ella le volvió a hacer una medio evaluación en la cual me dijo que J tenía unas necesidades que no aparecían en las recomendaciones que le hacían en los resultados de la evaluación del DE.

Comenzando por que decía terapia grupal o individual y de primera intención la terapista me dijo que a J lo tenía que trabajar solo. Ella le trabaja terapia sensorial y en la evaluación del DE ni tan siquiera lo sugiere.

Pero mi gente con esto nos toca bregar. Todo sea por que nuestros hijos reciban los servicios que necesitan y que por ley y por derecho les corresponden.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno mi chico tambien comienza el jueves y han habido unos cambios en la escuela y no se como Eric lo vaya a tomar. Su maestra que estaba embarazada se le adelanto el parto y no estara por buen tiempo, antes de que esto pasara me habia llegado un rumor de que la iban a sacar y regresaria la antigua maestra {que salio corriendo de la escuela porque llegaba un nene autista para su salon} a suplantarla. No se si ese plan siga en pie pero demas esta decir que si esto sucede pienso dar un grito que hasta Aragunde lo va a escuchar, no es justo que si la otra maestra acepto el reto con todo y lo de su barriga y con todo el miedo que le metieron sobre la condicion que ahora venga la otra como si nada hubiera pasado. De todo esto me entere porque a alguien en la escuela se le chispoteo la info. Por lo menos no me han dicho nada de cambiarme la T1 {hasta ahora} pues es de comedores, pero ya seria el colmo y no se cuanto pueda afectarle a Eric. A la verdad que esto es un rollo de la madre.

Yoly dijo...

Hola Jenni...Si chica ya comienzan los dolores de cabeza. Me preocupa lo que dices de la maestra esa pues si al principio no queria trabajar con Eric, que garantiza ahora que venga con la mejor disposición de ayudarlo.

Yo espero que a la T1 de J no se la cambien pero esa era la intención. La quieren devolver a comedores. Imaginate esto si afecta a los chicos pues por lo menos J está demasiado apegado a ella. Cuando ella falta, J se deprime y le dan rabietas.

Solo espero que todo continue igual y no hayan cambios, en la escuela, ni para J ni para Eric. Bueno para ninguno de los chicos a menos que sean cambios positivos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.