♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, enero 14, 2007

Una Historia Muy Linda

Anoche tuvimos la oportunidad de conocer y compartir con otros padres en la reunión del grupo de la Alianza en Ponce.

Fue una experiencia muy bonita pues uno se siente entre familia y mas aún por que son personas que pasan por lo mismo que uno. Entre estas personas uno no se siente como cucaracha en baile de gallina pues cuando se está entre un grupo de padres de niños típicos y comienzan a hablar de los logros de sus hijos, uno como que se siente entre marcianos.

Además de esta linda experiencia de conocer más gente que comparte nuestras preocupaciones y están pasando por lo mismo que nosotros, anoche sucedió algo que tanto a Francisco como a mi nos pareció una historia muy bonita. Me tomaré el atrevimiento de comentarlo, con el permiso de las madres de los protagonistas de esta inspiradora historia.

Cuando llegamos a la reunión cerca de mi se sentó la madre de un chico y lo primero que me preguntó fue ¿tú eres la mamá de Súper J? y me dijo que ella siempre lee el blog. Me comentó que se identificó con lo que escribí sobre el comentario de la notas de J pues a ella le ocurre lo mismo con su chico. De hecho me mostró las notas del nene y son excelentes. Se que ella leerá esto, así que aprovecho para felicitarlos por los logro de su hijo.

Pues luego esa misma mamá me contó algo que me llenó el corazón de un sentimiento muy bonito. Su chico tiene 12 años y según su mamá lo dice, él ha descubierto su alma gemela. Sucede que su chico y la chica de otra mamá, que estaba también en la reunión, tienen una amistad que trasciende más allá de su condición.

La chica también tiene 12 años y diagnostico de autismo y se conocieron en terapia. Sus mamás me contaron que su relación es muy especial. Los papas se conocieron y hasta salen juntos para que los chicos compartan. La relación que existe entre estos dos seres para mi es la relación más genuina que puede existir entre dos personas.

Uno está acostumbrado a leer y escuchar que son muy pocas las personan con autismo que llegan a casarse o conocer el amor. Por que, pues no es secreto que nuestros hijos tienen dificultad con entender y demostrar sentimientos.

Lo que ocurre entre estos chicos de los que les hablo es especial en muchas formas. Primero por que ellos han encontrado otra persona con la cual pueden hablar y compartir sin ser rechazado por el otro. Entre ellos no hay discrimen, no hay burlas solo esa sensación de que han encontrado otra persona que comparte sus gustos, entiende por lo que está pasando y hasta comparte sus manías y excentricidades. Han encontrado el uno en el otro tal vez lo que jamás encontraran en una pareja típica.

Una historia que prueba que nuestros chicos si pueden llegar a tener una persona especial en su vida, especial en todo el sentido de la palabra.

Allí también en la reunión tuve la oportunidad de escuchar las atrocidades por las que pasan otros padres con el DE y la lucha para conseguirle servicios a sus hijos. Yo que pensaba que yo había tenido que pelear, pero mi lucha no ha tenido que ser tan intensa como la de estos padres. De verdad les digo que me quedé muda al escuchar las barbaridades que hace el DE en la región de Ponce y como me dijo la madre del chico con la que hablaba, nosotros hemos sido bendecidos.

Ella me dice que ha leído las cosas que cuento aquí en el Blog sobre la escuela de J y que realmente es una Bendición que nosotros hayamos encontrado esta escuela y el personal que en ella trabaja.

Realmente si tenemos mucho por lo que dar Gracias a Dios y por habernos puesto esta escuelita y su personal en la vida de J.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bonito!Me he emocionado con la historia de esos dos chicos. Para que luego digan que las personas diagnosticadas dentro del espectro no pueden vivir cosas tan bonitas. Me alegro por ellos.

También me alegro de que lo pasárais bien en la reunión.

Un beso!

Yoly dijo...

Hola Gara...verdad que si es una historia muy linda. Yo espero que mi Súper J algun día también pueda vivir algo así. Te exhorto a que nos continues leyendo para que compartas esta experiencia con nosotros.

Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Seguro que J vivirá también cosas así de bonitas. Con todo lo que lucháis por que mejore y todo el amor que le dais.

Me encanta leer las aventuras de J, asi que seguro que me leéis por aquí.

Hasta hace poco sabía muy poco acerca del autismo pero siempre me ha gustado hacer lo posible para ayudar a otras personas y decidí ahora que estoy en 2º, hacer un voluntariado.
En mi facultad hay un programa que consiste en ir a la casa de alguien diagnosticado dentro del espectro (niños, jóvenes, adultos) y realizar actividades de ocio y tiempo libre y así, además, también sirve para que los padres descansen, dediquen un tiempo a otros hijos, esten juntos...
Me apunté e hice un cursillo de formación y ahora voy dos días a la semana a casa de un niño de 7 años que es un amor (hoy me toca ir).
Fue casualidad que encontrara esto pero he descubierto que me encanta y estoy pensando en especializarme para poder ayudar a más gente. De hecho, siempre que tengo un hueco libre, me dedico a leer cosas relacionadas.

Un beso!

Anónimo dijo...

Que historia tan preciosa. Yo tambien espero que Eric algun dia encuentre su otra mitad, por lo menos la intencion la tiene y siempre expresa sus planes futuros, ser maestro, casarse y tener dos hijos. De todo corazon deseo que logre eso y mucho mas, pero primero tengo que hacer que entienda que no se puede casar conmigo pues eso es lo que siempre dice cuando se le pregunta y si se le contradice sale HULK al ataque.

Yoly dijo...

Gara...Dios te Bendiga por hacer lo que haces es muy bonito. También te agradecemos por interesarte por la población con autismo. Tu corazón es muy noble.

Yoly dijo...

Jennifer...ya veras que Eric lo logrará.

J todavia no habla nada de eso y de hecho aún no entiende el concepto de "casarse" pero a veces cuando se le pregunta si tiene novia dice "mami" que chulito.

Por lo menos le pido a Dios que J sea feliz cuando llegue a adulto y que sea autosuficiente.

Que problema con tú chico que quiere casarse contigo, que cómico por lo menos ya sabes que él te considera muy especial en su vida.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.