♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, enero 31, 2007

¿Qué Hacer?

¿Que hacer cuando tienes a tú hijo, que le tiene pánico hasta a una hormiguita, metido en la bañera, enjabonado de pie a cabeza y se mete una araña dentro de la bañera?

a- Ruegas que no se de cuenta que hay una araña grande con las patas súper largas, casi caminándole por lo pies.
b- Ruegas que la araña decida irse y aquí no pasó nada.
c- Lo entretienes y le sacas el jabón a toda prisa para sacarlo del baño.
d- Aunque ruegues que no se de cuenta esperas a que en cualquier momento la vea y salga gritando y corriendo de la bañera todo enjabonado.
e- Decides tomar acción.

Yo decidí tomar acción y mientras lo entretenía para que no viera la araña, con la regadera (tipo manguera) que uso para bañar a J, la forcé a que bajara por el desagüe de la bañera. J ni cuenta se dio, y no tuve que matar la araña.

¿Qué hacer cuando te llaman de la escuela y te dicen que tú hijo está con una rabieta?

a- Sales corriendo para la escuela a buscarlo.
b- Le explicas como manejarlo y que ellos trabajen con el muchacho.
c- Te hechas a llorar pues te sientes frustrada e impotente.
d- Le dices que lo sientes que estas trabajando y que traten de manejar la situación.

A estas alturas, yo le digo que lo siento que no puedo salir del trabajo y que traten de manejarlo. Ya yo les he explicado en múltiples ocasiones como controlarlo e inclusive el Sicólogo durante el COMPU orientó al personal sobre que hacer en caso de que a J le diera una rabieta.

Hoy J tuvo otra rabieta pues el lunes una niña le mencionó que hoy traería el juego de Mario que J tanto quiere y pues los padres de la niña no la dejaron llevarse el juego a la escuela. Yo pienso que J no entendió que la niña quiso decir que se lo prestaría y él entendió que se lo iba a regalar.

Como a las 11:00 a.m. el teléfono rojo de Batman recibió una llamada. Era mi comadre que me llamó a contarme que la llamaron a ella pues J estaba con una rabieta durante la clase de Inglés y la maestra (no la maestra de J) lo mandó a remover del salón. Llevaron a J a la oficina y llamaron a mi comadre.

Ella le dijo que lo manejaran como pudieran pues ella no podía dejar a su grupo solo. Me llamó para contarme lo sucedido y las dos coincidimos en lo mismo. A J le da un promedio de dos rabietas semanales y cuando no le dan rabietas llora. Si cada vez que le da una rabieta van a llamar a mi comadre o a mí para ir a resolver, entonces yo tendría que dejar de trabajar y mi comadre se convertiría en T1 de J. Voy a tener que pensar en algo para brindarles nuevamente una orientación de modificación de conducta.

Lo lindo de todo esto es que cuando llegué a recoger a J, a casa de su madrina, le pregunté como te portaste y se sonrió y me dijo “yo porté bien”. ¡YEAH RIGHT!

4 comentarios:

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Yoly

Has escogido las alternativas correctas , que breguen !!! Para que uno se mata en un COMPU ,para luego ellos agarrar al muchahito y pasarlo de sitio en sitio. Que se adiestren que se vulena a adiestrar que manejn la situación.
Sigue adelnate ,porque si no tendrías que dejar tu trabajo y pasar a hacer empleada del DE como Trabajdor I de tu hijo( y eso será la alternaticva inocorrecta)

Yoly dijo...

Hola Angelica...eso es lo que ellos quisieran que todos los padres hagan de T1 y ellos enconomizarse los sueldos de estas empleadas.

Esto me lo han comentado varias madres que cuando reclaman por el servicio de T1 de sus hijos le dicen que ellas pueden hacer de T1.

EdotR dijo...

Yo tambien dejo que breguen...aveces cuando no hay clases y chere se tiene que quedar en el cuido se pone histerica y le da una rabieta brutal y yo trato de quedarme a calmarla,o aveces se quiere ir conmigo y sedo y me la llevo..

ya no...la dejo ahi llorando, con dolor en mi alma y que breguen...

Con J...sugiero tal vez una tablita de recompensas y modificacion de conducta...a ver si lo anima a portarse bien....y explicarle como funciona la tablita...

Yoly dijo...

Hola Mary...con la tablita y el método de recompenzas, done that. Ya no le causa motivación, estuvimos mucho tiempo que utilizabamos las caritas felices etc.

Estamos inventando con otras cosas, veremos como nos funciona.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.