♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, octubre 03, 2006

Un Día Sin T1

Ayer recibo una llamada de la madrina de J a las 7:50 a.m. Cada vez que mi celular suena, luego de dejar a J en la escuela, me pongo nerviosa y más aún cuando veo que es el número de celular de mi comadre.

Pues resulta que la T1 de J no fue a trabajar pues uno de sus nenes estaba enfermo. La maestra de J le dijo a mi comadre que ella se encargaría y trataría de trabajar con J. Mi preocupación no era tanto por que se quedara solo en el salón sino cuando llegara la hora del almuerzo.

Se podrán imaginar que me comencé a poner ansiosa y llamé a Francisco. Le pedí que llamara a su papá para ver si podía hacerse cargo de J a la hora de almuerzo. Pasó la mañana y Francisco no conseguía a su papá y yo más nerviosa todavía. Francisco me decía que me quedara tranquila y que en la escuela tenían que resolver con J.

Pero yo no podía estar tranquila pensando que J iba a estar solo. ¿Qué hice? Llamé a mi comadre y le dije que yo pediría en mi trabajo permiso para adelantar mi hora de almuerzo que le iba a comprar algo de comer a J, lo buscaría a las 11:00 al salón y se lo iba a llevar a ella a su salón para que estuviera con ella hasta que le tocara regresar a clases.

Mi comadre ayer estaba sola y como su salón queda en el otro edificio no podía dejar al grupo solo para ir a buscar a J.

Salí rumbo a la escuela, entré a comprarle almuerzo y cuando llegué a la escuela eran las 11:03 a.m. Iba nerviosa pues ustedes saben que J tiene un reloj interno y ya a las 11:00 a.m. está diciendo que tiene que ir al comedor.

Cuando llego frente al salón se abre la puerta y veo el asiento de J vacío, me comenzaron a dar palpitaciones. En ese preciso momento sale del salón la T1 nueva que llegó asignada para J y llevaba en la mano la botella de agua de J. La vi que iba como con prisa y cuando se dio cuenta que yo estaba allí me dijo “voy corriendo a llevarle esto a tú hijo pues está histérico en el comedor diciendo que quiere agua”.

Fui al comedor y cuando entro, estaba una de las empleadas del comedor sentada con J dándole la comida. Cuando ella me vio me dijo “se está comiendo el arroz pero no quiere nada más”. También me explicó que la maestra envío a J al comedores acompañado de una niña para que lo ayudara. Precisamente la niña estaba sentanda en la mesa con J.

Se fue la Sra. y yo me senté con J y le pregunte a la niña que quien había ayudado a J con la bandeja y me dijo que la Sra. del comedor se la sirvió y se la trajo a la mesa y lo ayudó con la comida. Luego que J terminó de comer se lo llevé a mi comadre y regresé a trabajar.

Más tarde cuando mi comadre salió a almorzar J no quiso entrar con ella al comedor y la maestra de Educación Física se ofreció a quedarse con él en lo que mi comadre almorzaba y así se hizo.
De camino a mi trabajo llamo a Francisco y le conté todo lo que había ocurrido y pues se podrán imaginar que me sermoneó. Me dijo “viste que te dije que no te preocuparas que ellos resolverían con J”. Pero imagínense como no me voy a preocupar. Ya hoy si la T1 no va pues se que no tendré que salir de mi trabajo como loca a la hora de almuerzo de J.

Inclusive hay un plan B establecido pues la maestra de EE le indicó a mi comadre que si hoy no va la T1 que mi comadre la llame por celular para ella ir a su salón y velarle el grupo en lo que mi comadre va y busca a J a su salón para luego llevarlo a almorzar.

Eso si, J no trabajó. Mi comadre me cuenta que un maestro compañero de ella le decía que él fue al salón de J a hablar con la maestra de J y se encontró con una situación. Sucede que la maestra de J le dio instrucciones al grupo de que sacaran una libreta. Cuando este maestro llegó al salón encontró a J peleando y a la maestra de J diciéndole que buscara la libreta. Creo que J decía “no está la libreta”.

El maestro le contaba a mi comadre que le causó risa pues era preciso ver la cara de J y la pelea que tenia con el bulto buscando la libreta. Luego la maestra de J le contó a mi comadre que J se portó bien durante el día y estuvo tranquilo pero que estaba bien perdido y no trabajó. Aquí es donde la T1 juega un papel muy importante pues ella se ocupa de que J copie los trabajos, saque sus materiales y los guarde y preste atención en la clase.

Pero lo importante es que aprendí algo. Puedo estar tranquila cuando ocurren estas situaciones pues el personal de la escuela buscó la forma de atender a J y todos cooperaron. Realmente estoy bien agradecida del personal de esta escuela pues hasta ahora se han portado súper bien con J.

¡Ah! Mañana y el viernes J no tiene clases, pero como me lo dijeron con anticipación pues por lo menos puedo hacer arreglos.

2 comentarios:

Aimée dijo...

HURRA!!!!!!!!!!! Para la Escuela!!!

Yoly dijo...

Aimée...de verdad y como diría Kimberly, esta escuela "le brega".

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.