♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, octubre 20, 2006

Muy Querido

Cuando terminé el escrito de ayer mencioné que J dice que su estómago habla. Pues ayer el la tarde J venia por el camino con coraje. De hecho según les conté, él había estado la mayor parte del día con coraje en la escuela y hubo sus rabietas.

Pues cuando lo fui a recoger aún tenia coraje y pues por el camino me gritó “teno hambre quiero Burger King”. Le dije que no había Burger King y que comería en la casa. Pues comenzó a decirme “mi estomago está hablando”. Yo le pregunté “¿qué te dice tú estomago? y J me contestaba “quiere comer” ‘se va a fogonar”. Ya aquí J estaba gritando más fuerte. Claramente quería justificar su rabieta y echarle la culpa a su estómago.

Hoy la maestra de J no le dio el examen, se lo dará más adelante. Me dicen que hoy trabajó mejor y se portó bien. Me describió como fue el examen en el que J salió mal y realmente en la forma que le dará el examen tendremos problemas nuevamente. El examen tiene una parte en que J tiene que ordenar sucesos, hay otra de preguntas sobre el cuento y hay una con ilustraciones pero no me detallaron como. Veremos a ver que ocurre.

J cumple años el próximo viernes, 27 de octubre. Hablé con su maestra para llevarle un bizcocho al salón y que J comparta con sus compañeritos de clase. Pues esta tarde cuando llego a recoger a J, mi comadre me dice “nena vas a tener que ordenar un bizcocho de boda para ese cumpleaños. Le pregunto que pasa y me dice que ese es el evento más comentado en la escuela y me dice “si escucharas a mis compañeros hablando del cumpleaños del nene y de lo que le van a regalar”. Y ella no se refiere solo a las maestras de J sino a todo el personal de la escuela que conoce a J.

Mi comadre me comenta que J es todo un personaje en la escuela. Que cuando ella va a almorzar y se lleva a J, sus compañeros y ella siempre comparten una mesa y ya le reservan un asiento a J.

Ella me dice que ayer no fue el primer día que a J le da una rabieta por que no quiere entrar al comedor con ella mientras ella almuerza. Esto ha ocurrido en varias ocasiones. Yo le pregunté por que no me lo había mencionado para hablar con el nene y me dice que cuando a él le da una rabieta, rapidito aparece alguien y se lleva a J. A veces viene el Director, o su secretaria, o la de Educación Física, o la que vende dulces en una guagüita frente a la escuela, o una madre voluntaria que trabaja allá en la escuela, o cualquiera de los maestros de la escuela y se lo llevan, lo calman y entretienen. De todas formas le llamé la atención a J y hoy se portó muy bien.

Dios Santo yo espero que el Director no lea esto. Mi comadre me dice que tiene que estar regañando al maestro de Educación Física. Cuando los maestros se sientan en la oficina esperando que toque el timbre, y J con ellos, si el director no está pues el maestro de EF se pone a correr con J dentro de la oficina o a jugar con una bola de baloncesto. Ella dice que él parece un nene jugando con J y a ella le da miedo que llegue el Director y los regañe o los bote de la oficina. Ella le dice que deje de estarle enseñando pocas vergüenzas a J.

Realmente no me canso de repetir una y mil veces que estoy tan agradecida de todo el personal de esa escuela y su dedicación con los niños. No solo con J pero yo soy testigo de cómo el Director se esmera para que sus niños de EE tengan buenos servicios y las peleas que ha tenido que dar con el DE para que le aprobaran las T1 que estos chicos necesitaban.
Saben en esta escuela hay cinco T1 actualmente y es una por niño. El no ha permitido que compartan T1 sino que ha peleado y luchado por que cada niño tenga su propia T1.

Ojala esta escuela fuera hasta 4to año.

2 comentarios:

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Amiga dime en que parte del mundo soñado es esa escuela?.

En serio,
que bueno que hay gente con buenos sentimientos ,pero al parecer J es que se ha gando toda ese cariño.

Yoly dijo...

Hola Angelica...jejejeje parece una fantasia ¿verdad?. Realmente con todo lo malo que está la cosa con el DE, aunque parezca increíble, queda alguna gente que si trabajan por pasión y no por ganarse un cheque.

Es una escuelita pequeña en un barrio de Lajas, el Bo. Santa Rosa.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.