♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, octubre 11, 2006

Llegó La Dieta

Hoy me reuní con la Supervisora de Comedores Escolares. Ayer me habían llamado para indicarme que la dieta de J, del comedor, ya había llegado y nos citamos para encontrarnos en la escuela hoy en la mañana. Ella me había indicado que llegaría a las 8:00 ó un poco después pero para mi sorpresa ya a las 7:30 estaba en la escuela.

Les voy a ser honesta cuando decidimos registrar a J en el DE, cosa que habíamos dilatado, estábamos prejuiciados. Habíamos leído y escuchado a muchos padres hablar de todos los problemas que han tenido con esta agencia y como nosotros le pagábamos las terapias a J, nunca nos habíamos preocupado por registrarlo.

Cuando comencé a conocer padres de la Alianza de Autismo me orientaron de todos los servicios y beneficios a los que J tenía derecho, por ley, y fue cuando decidimos intentarlo. Además necesitábamos un alivio $$$$$ para el bolsillo.

Ustedes conocen la historia. No ha sido fácil pero hemos conseguido todo lo que J necesita. Inclusive, ustedes saben que J hizo Kinder en un colegio privado pero gracias a los consejos de Aimée decidimos cambiarlo al sistema público y no me arrepiento.

Nos hemos dado con unas personas que son los Ángeles de mi hijo. Su maestra, su T1, el Director de la escuela, empleadas del comedor, madres voluntarias, en fin todo el personal de la escuela. Estas personas son locas con J y siempre están pendientes y lo ayudan mucho.

Pues volviendo a lo de la dieta, la Supervisora de comedores es un amor. Una persona muy humilde y amable. Discutimos la dieta que le prepararon a J y les digo que me presentaron un documento muy bien redactado con lo que J necesita y como lo recomendó el geneticista y la nutricionista. Inclusive les enviaron información para que las empeladas del comedor conozcan sobre la dieta GFCF.

Ella me pidió las marcas de las cosas que J puede y debe comer; galletas, panes, leche, quesos, etc. para ellos comprarlos. Cocinaran las comidas de J aparte de las del resto de los estudiantes. Todos los días le introducirán alimentos nuevos, permitidos en la dieta, para enseñarlo a que como cosas nuevas. Le dieron instrucciones a la encargada del comedor de que lleve como un tipo de diario donde debe anotar que alimentos J va aceptando o introduciendo en su dieta, auto impuesta, para ir determinando gustos.

De hecho ya la encargada de comedores le tiene un sistema a J que cuando se come toda su comida ella le pega un “sticker”. Me tienen a este muchachito engreído, es que ella estaba en el COMPU y se habló de que J se motiva mucho cuando lo premian con “stickers” si se porta bien o hace su trabajo. La maestra le tiene un calendario pegado en el salón y también lo recompensa con “stickers”.

La encargada del comedor me envía los menús para todo el mes para que yo sepa que darán de almuerzo. Hoy no me fijé que darían lo que ellos le llaman “escolar burger” con papas fritas y no le envié almuerzo.

Cuando estábamos discutiendo lo de la dieta la encargada del comedor me preguntó si le envié almuerzo pues hoy había “burger”. Yo le dije que no miré el menú pero la supervisora y ella acordaron que le harían arroz pues en la dieta que le envió el geneticista indica que puede comer raciones de carne de 2 oz. pero en la comida de la tarde no en el almuerzo. Pues hoy los demás chicos comieron hamburger y J comió su arroz.

Lo único que tengo que suplir de momento es 1 ó 2 cajitas de leche, en lo que compran ellos la leche, una olla o caldero pequeña para cocinarle el arroz de J y un vaso de estos que se utilizan cuando se entrena a los bebes para dejar la botella.

¿Por que el vaso? Les comenté a ellas que tenemos el problema que J no quiere tomar la leche en vaso y que probablemente no va a querer consumir la leche en el comedor. Ellas me sugirieron que le llevara ese vaso para que Carmen (T1) lo enseñe a tomar la leche del vaso. Hasta en esto me ayudaran.

Y quien sabe tal vez logren que él coma lo que en casa no quiere ni probar y que tome leche en vaso. Si, por que estos chicos son expertos haciéndonos quedar mal ante otros. ¿Verdad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje!!!

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa es q J está en la escuela pública IUPI!!!!!

El Sistema no funciona pero los microsistemas sí!!!!!

La escuela de JA es bien güena!!!!!

Yoly dijo...

Hola amiguita...GAD que me diste el empujoncito pues realmente estamos muy contentos con esta escuela y su personal.

Si vieras a todo el mundo con sus "pins" de "Yo Amo a Alguien con Autismo" y los posters del Estudio por toda la escuela. Ahora les llevo los de la actividad del 12 para que también los pongan.

Si todas las escuela fueran como la de JA y J, ¿verdad?

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.