♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, octubre 05, 2006

Nadie es Extraño Para J

J no tuvo clases ayer miércoles, ni hoy, ni tampoco tendrá clases mañana. Mi suegro ha estado de “baby setter”.

Esta mañana cuando llevo a J a casa de mi suegro me recibió con un sermón. Ustedes saben que en estas últimas semanas han estado reseñando en las noticias sobre unos individuos que en múltiples ocasiones han tratado de secuestrar niños.

Sus bocetos están pegados por todos lados, en las escuelas, centros comerciales, etc. Los casos se han reportado para acá para el área sur y oeste. Y les puedo decir que este peligro es cierto. La semana pasada en el Hospital que trabaja mi esposo detectaron a uno de estos individuos en el piso de pediatría. Aunque activaron el plan de emergencia del hospital, el individuo logró salir y no puedo ser atrapado por la policía.

Pues mi suegro me estaba comentando que ayer él fue a velar a los primitos de J, a la escuela, a la hora de almuerzo pues su papá no pudo ir y no quieren dejarlos solos ante estos rumores de los secuestradores.

Me cuenta mi suegro que J llegó fue abrazó y se le sentó en la falda a una señora sin conocerla. Ustedes saben que les había comentado que J tiene esta costumbre. Pues mi suegro estaba histérico y me decía que tenemos que trabajar con eso pues J “no extraña a nadie”. Y es cierto y esto nos tiene preocupados.

Precisamente el otro día en Tomatis yo escuchaba mientras el terapista del habla trabajaba con J y le mostraba láminas de distintas situaciones para que J explicara lo que ocurría en la lámina. J todavía tiene mucha dificultad con esto pero hubo una en específico que me captó la atención.

Escuché al terapista preguntarle a J ¿qué ocurre con la niña?”. J contestó algo que no logré escuchar pero el terapista le dijo “no, esta persona es un extraño y la niña no puede hablar con extraños”. Luego el terapista le preguntó “¿tú hablarías con un extraño?” y J dijo “si” el terapista continuaba explicándole que no se debe etc. etc. y le volvía a preguntar a J cosas referentes a la situación de la lámina pero J no comprendía. Mi hijo, listo como él solo, como no sabia contestar lo que le preguntaba dijo “se acabó, voy a jugar”.

Gente, esto realmente me preocupa pues yo trato de explicarle a J que a los extraños no podemos estar abrazándolos ni sentándoseles en la falda pero él no comprende. En ocasiones cuando lo hace, y de una forma disimulada, lo retiro del lado de la persona y le dijo algo como “que atrevido eres” o “perdone pero la confundió con alguien”. Pero J hace estas cosas sin aviso y a veces cuando uno está descuidado.

Tengo a la T1 loca pues todos los días le recuerdo que no deje a J solo ni 1 segundo que recuerde que estos hombres están acechando las escuelas para secuestrar niños. También le hago énfasis en que J no mide peligros y no reconoce la mala intención en las personas.


Para terminar y no perder la costumbre, déjenme contarles algo que ocurrió anoche. J en su pensamiento y forma literal de entender las cosas, me hizo reír anoche.

Ayer estuvo nublado y lloviendo gran parte del día. En la noche hacia frío. Cuando J llegó de Tomatis se fue a su cuarto y yo fui con él para que se cambiara la ropa. Luego de cambiado prendió el abanico y se sentó en su sillita. Le dije que apagara el abanico que hacia frío y él me dijo “yo teno calor”.

J tiene el termostato de la temperatura dañado pues cuando realmente hace calor, especialmente cuando vamos en el carro, pide que apaguemos el aire. Cuando hace frío él tiene calor y pide que el aire esté encendido. Esto sabemos que son problemas sensoriales.

Anyway, cuando me dijo que tenia calor yo le dije “ay J tú eres al revés” y saben lo que hizo J, se levantó de la silla y comenzó a mirar su cuerpo y me dice “yo no toy al revés”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estos chicos son tremendos

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.