♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, octubre 08, 2006

Mami y Papi Se Portaron Mal

Hoy J tuvo otras de sus rabietas y justo antes de salir para Tomatis. Pensé que cerraría con broche de oro la fase de Tomatis luego de 2 semanas de portarse bien. ¿Por que fue la rabieta esta vez?, pues por su Nintendo DS.

Resulta que su DS ya está dando problemas. A veces no lee los juegos y hoy pues le dio con no funcionar justo cuando J quería jugar. A J le dio mucho coraje por que el DS no funcionaba y comenzó a gritar y llorar.

Lo regañamos y le explicamos que el DS se había dañado pero él quería jugar y nada más. Cada vez que le decía que estaba dañado gritaba “MAMI SE PORTA MUY MAL” o sino “PAPI SE PORTA MUY MAL”, esto depende quien le dijera que estaba dañado el DS.

Luego nos gritaba “compra el DS”. El pretendía que saliéramos y le compráramos otro DS. Francisco le dijo que no tenía dinero y saben lo que hizo J, fue a su cuarto y trajo su alcancía y unas monedas de juguete y le dijo a su papá “aquí hay guinero (dinero)”. Se podrán imaginar que nos dio mucha pena pero tendrá que esperar a las navidades para tener otro.

Como le seguíamos diciendo que no íbamos a comprar otro siguió con la rabieta. De momento escuchamos un ruido como si tiró algo contra el piso y cuando fui a ver había tirado el DS al piso.

Le dije ahora si que lo rompiste y más se enojó y gritaba “NOOOOOOO LO ROMPI”. Me pueden creer que luego del cantazo J prendió el DS y salió funcionando. Tan pronto prendió el DS se le quitó la rabieta y me decía “yo tengo carita feliz” “mami tú portaste muy bien”. Solo espero que ahora cada vez que el DS no arranque, no lo tire contra el piso.

Nos fuimos para Tomatis y J iba feliz de la vida. Que pantalones diciendo que su papá y yo nos estábamos portando mal.

Hoy terminó la segunda fase de Tomatis de J. Ahora esperaremos por la evaluación de la audiólogo y la de la patólogo de habla para discutir donde J está situado. Luego de esto discutiremos sobre los refuerzos.

Realmente estamos muy complacidos y satisfechos con la experiencia de Tomatis. Le puedo decir que hemos visto cambios muy positivos en J. Pero a seguir trabajando, recuerden que nunca hay que bajar la guardia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Yoli

Jeremy tambien le entran rabietas cuando le digo que apage el ordenador o la PSP que tiene,

Hablando de otra cosa, ya fui a la entrevista de tomatis y me dijo que de momento eran 60 sesiones, no me importa el dinero, lo que me molesta es que la terapia la tiene que hacer solo y exclusivamente con mi mujer, por lo cual ella tendria que dejar casi de trabajar.... en tu caso ha sido igual....

gracias por adelantado


P.D en esa cita Jeremy le pidio un beso a la que me entrevistaba cosa que no hace nunca con nadie

Yoly dijo...

Hola Carlos...pues acá la terapia de Tomatis la dividen en fases. La primera fase fue en verano y eran 15 días consecutivos incluyendo sábados y domingos. Para esta fase entre mi esposo y yo no tomamos turnos y cada uno pidio una semana de vacaciones del trabajo para poder llevarlo. Cada terapia es de dos horas.

Para la segunda fase, que también fueron 15 días consecutivos, ya los chicos habian comenzado la escuela y las secciones de mi chico comenzaban a las 5:30 p.m. de la tarde por lo que no afectó mucho nuestros trabajos. Con la segunda fase se completaron las 60 horas de terapia.

Ahora en 4 meses tal vez le tocan lo que le llaman "refuerzos" y serán nuevamente bien entrada la tarde pero solo son 8 días.

Espero que puedas hacer los arreglos y Jeremy tenga sus terapias, realmente nosotros quedamos muy satisfechos.

Mira el Jeremy pidiendo besos y todo, que bien.

Saludos,

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

¿ Qué tal todo ? En España no quiere llover.

Ya me contarás lo que te dijo la terapeúta del habla.
Hice una entrada sobre la importancia de enseñar los gestos.
Las expresiones de las emociones tienen un marco cultural y siempre hay un margen para la elección entre varias alternativas. Tu niño tira las cosas al suelo, pero podría tirarla contra una ventana, cosa que no sucede. Así que quizás puedas enseñarle otra forma.
Espero que la enseñanza de gestos le ayude.
Ya me queda poco para terminar la parte teórica de lo de la autoconciencia. Quizás un solo artículo más y pasaré al tema del juego. Me he extendido en la parte teórica para que los padres y terapeutas tengan una guía precisa para identificar con mayor profundidad los rasgos concretos de las alteraciones de conciencia que presenta un sujeto. También hice una entrada sobre Lewis Carroll para que no se olvide que hay formas de conciencia en cada niño sorprendentes. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para comprenderlos. Espero que te guste la historia. Es genial ¿no? Las ilustraciones son preciosas.
¿ Qué pasó con el rompecabezas ?
¿ Por qué dejó de protestar y lo hizo, al fin ?
Leí lo de los de Edublog en PR en Febrero. Me gustaría ir. A ver si puedo.

Pásate por mi blog y dime algo, aunque sea algodón.

Yoly dijo...

Hola Eudardo...siempre entro a tu blog y te leo. Precisamente hoy te dejé un comentario en el escrito de los gestos.

Soy fiel lectora de tus escritos.

Pues no se que hizo diferente la terapeuta tengo que hablar con ella. Realmente no se como logró que J hicera el rompecabeza. Este sábado le pregunto

Sería fabuloso si vienes a lo de los Eudoblogs y así nos ayudas con el panel que me pidió el Dr. Núñez que organice. Estoy pensando en Yeroline y Edwood, Aimée con su blog de la dieta CFCF,y hay otras madres que tambíen tienen sus blogs de temas sobre Autismo.

En España no llueve pues aquí llueve praticamente todos los días.

Tengo la página de Lewis Carroll entre mis "favorites" para leer los cuentos y si me gustan la ilustraciones.

Saludos y continuaremos....

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.