♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, octubre 25, 2006

J El Matemático

Estoy un poco triste, decepcionada y con coraje pues el viernes por cuestiones de trabajo no podré ir a la escuela a cantarle feliz cumpleaños a J. Yo había solicitado este día hace un tiempo e inicialmente me lo aprobaron pero surgió algo y no puedo ausentarme el viernes del trabajo.

Francisco pidió el día por vacaciones y mis suegros lo van a acompañar para ayudarlo y que J pueda tener su fiestecita en su salón con sus compañeritos de clase. J todos los días habla del viernes y dice el “27 de octubre de 2006 es mi fiesta”.

Es lamentable que no pueda compartir con mi hijo ese día pero estamos pasando por una situación un tanto delicada en el trabajo y no puedo darme el lujo de ausentarme en estos momentos.

********************

Hoy la T1 de J me escribió una nota en la libreta indicándome que comenzaron con sumas en la clase de matemáticas. Ella me escribió que J es muy inteligente pues aparentemente hizo todos lo ejercicios que le dieron.

Esto no me sorprende pues como les había comentado antes, J hace sumas de mente sin utilizar dedos para contar. Hoy le dieron una tarea y la hizo en un dos por tres y solo miraba el ejercicio y contestaba rapidito.

Quien sabe si J llegue a poder hacer cálculos mentales complicados como el de la película de Rain Man. De algo le ha servido a J el utilizar tanto los números. A J le encanta expresar cosas con números.

J utiliza números prácticamente todo el tiempo. Comenzando por que siempre está mencionando las fechas y horas. Cuando vamos en el carro él lee los números de carreteras y a veces los kilómetros.

Desde muy pequeño, les hablo desde que tenia como 2 años, conocía los números en ingles y español.

Conoce los números cardinales y ordinales. Cuenta en números impares hasta números altos y sin cometer errores y los dice rapidito. El otro día me puse a competir contra J, con lo números impares, y tenia que detenerme a pensar. J me ganó.

Anoche Francisco le preguntó a J si lo quería mucho y J le contestó “50 más 50”.

3 comentarios:

EdotR dijo...

J El Matematico...te imaginas!!!

Ahora, sin tan solo yo tuviera esa misma pasion por los numeros!! ARGH!!

*****
Chica que pena que no puedas ir al cumple..te entiendo..asi me senti en marzo cuando no pude ir al primer Field Day de la nena...y gano primer lugar en la carrera...

Pero como dicen los americanos:

We gotta do, what we gotta do...
ni modo..

Anónimo dijo...

Te acompaño en la tristeza.... es horrible!!!!! Pero el deber nos llama (deber la casa, el carro etc...)

No se si llegue....

Yoly dijo...

Mary...muy cierto, we gotta do, what we gotta do será en otra ocasión.

Aimée...jejeje te quedó bien muy cierto el deber nos llama.

Si puedes ya sabes donde estaremos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.