♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, octubre 16, 2006

El Desquite

A J ahora le ha dado con usar gorras. El fin de semana que fuimos al Simposio mi papá le regaló una gorra a J. Desde entonces J la utiliza pero no le dice gorra sino “capa”. J se pone la gorra y dice “soy Mario con capa”.

Anoche, andaba con la gorra y esta mañana salió con ella puesta y no quería quitársela. Allá le dejé el enredo a mi comadre para que cuando llevara a J a la escuela le quitara la gorra.

Recuerdo cuando J era pequeño que nunca soportó que le pusiéramos gorras ni nada en la cabeza. En los cumpleaños gritaba en cantidad cuando le colocábamos el gorrito de cumpleaños. También le molestaban mucho los zapatos y teníamos que cortarle los “tickets” de las camisas, los que dicen el tamaño etc. No soportaba que lo arropáramos a la hora de dormir, se quitaba todo. Ahora es todo lo contrario. Para dormir, no importa el calor, quiere tener pantalones puestos. No le gusta que lo frote con la toalla cuando lo baño y lo voy a secar.

Anoche estaba caminando en puntas y mirando la líneas de la losetas cuando caminaba. Francisco me cuenta que el sábado en el Tae Kwon Do había un chico caminando en puntas. Y J es muy bueno para imitar. Francisco le dijo camina bien y dejó de hacerlo mientras estuvo en el cuarto pero cuando salió yo estuve observándolo y lo iba haciendo por el pasillo. Estas son las cositas a las que hay que estar pendientes para corregirlas de inmediato.

**********************************

Ayer también estuvo lloviendo todo el día por lo que la noche estaba friolenta. Pero como ya saben J es súper rutinario, a las 8:00 llegó a nuestro cuarto a decir que había que prender el aire. Ya saben que esto forma parte del ritual de J de todas las noches.

Como hacia frío, Francisco le dijo que no y ya saben lo que ocurrió. J comenzó con el tema “hay que prender aire” lo repetía una y otra vez. Nosotros ignorando y tratando de mantener la compostura. Como no le hacíamos caso J comenzó a hacer amenazas “voy a llorar” o sino decía “me enojo” o sea nos estaba advirtiendo que la rabieta venia.

Continuamos ignorándolo y saben lo que hizo para desquitarse, claro luego que lloró y peleó un rato, se metió en una esquina entre el mueble de la cama y la pared. Allí hay un enchufe donde conectamos los celulares, el de Francisco y el mío, para cargarlos. J primero desconectó el celular de Francisco y nos miró. Francisco y yo nos mirábamos con el rabito del ojo pero no le decíamos nada a J y continuábamos ignorándolo. Luego desconectó el mío. Como se cansó de que lo ignoráramos, se fue a sentar en su esquina y se cubrió con el comforter.

Allí estuvo un rato y cuando Francisco fue a decirle que se fuera a acostar encontró que J se había quedado dormido sentadito en la silla. Tal parece que todas las energías que utilizó con su coraje por que no encendimos el aire lo agotaron y se durmió sentado.

A veces es difícil, mientras J está en unos de sus episodios, ignorar y la calma pues J sabe como molestarnos. J sabe que gritando saca a uno de tiempo pero Francisco y yo hemos aprendido a tener paciencia y a ignorar. Tarde o temprano J se da por vencido y creo que ya estamos logrando el propósito, extinguir estas rabietas y comportamientos en él.

Demás está decirle que entre una cosa y otra se nos olvidó que J había desconectado los celulares y cuando me levanté esta mañana me di cuenta que no habían cargado. Así que indirectamente J si logró desquitarse con nosotros.

7 comentarios:

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

Me alegro que J vaya entrando por el aro, como decimos por aquí.
Hoy me enfadé mucho con el contenido de una Guía que puede leerse en RevNeurol. Navegué un poco y entré en una web donde unos podres preguntaban a otros que qué tal les iba con una droga que se llama Riperidona; se veían fotos de niños pequeños. Se las están dando a niños muy pequeños. No sé cómo ni quién puede extender esas recetas. No sé de que país era la web. Hay estudios serios sobre sus malos efectos en ancianos y tiene efectos secundarios graves. Y lo peor de todo es que esos niños no presentan alteraciones graves de comportamiento como autolesiones graves. La gente cree que se puede administrar sin más. Pero desde luego son los que menos culpa tienen.

En fín, que me he puesto de mil demonios.
.
A ver si escribes algo en mi blog.
Saludos cordiales.

Yoly dijo...

Hola Eduardo...nosotros personalmente nunca hemos considerado la medicación para J. En algún momento fue sugerido pero decidimos trabajar con modificación de conducta y otros métodos y no medicar. Yo pienso que muchos niños si se les trabaja con terapias, metodos e intervenciones adecuadas no necesitarian medicación. Pero ese es mi punto de vista y por lo que me dices no el de muchos otros.

Estoy leyendo los ultimos articulos en tu blog. Es que J me interrumpe mil veces y tengo que volver a comenzar.

Cuidate.

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli: Se me olvidó decirte que está muy bonita tu nueva cabecera. Parece Hollywood.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nadie ganó jeje!

Yoly dijo...

Gracias Eduardo, pensé que nadie se daría cuenta.

Aimée...si chica, nosotros jurábamos que habiamos vencido a J pero J al fin y al cabo tuvo la ultima palabra.jejeje

Anónimo dijo...

Hola Yoli:
Wow!!!!!! J cada día esta mas listo.
Que bueno, estoy muy feliz por ustedes.
Entre otras cosas; Gracias por la referencia del Dr. Oliveras, hoy fue mi primera cita y me dió muy buena impresión, hasta hablamos de que me va a ofrecer recomendaciones para el comienzo nuevamente de Carlitos a la escuela ahora en enero.
Mil Gracias!!!!!!

Yoly dijo...

Hola Yessica..si J ya se pasa de listo. Me alegra que hayas podido contactar al Dr. Oliveras, es muy buen médico. El también nos ha brindado excelentes recomendaciones para trabajar con J en el ambiente escolar.

Tenemos que hablar y chismear un ratito. Me alegro que estés de vuelta, digo que tu computadora esté viva.

Me dicen que Carlitos va súper bien en el Tae Kwon Do, dale un beso de mi parte.

Dios los Bendiga.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.