♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, octubre 12, 2006

Día Familiar "Yo Amo a Alguien con Autismo"

Hoy dedico este “post” a la Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados. En muchos de nuestros “post”, en este Blog, les he hablado de esta organización. Una que fue formada por unos padres los cuales tenían y tienen el único fin de ayudar a sus hijos, y a otros que no son los suyos, con Autismo o algún desorden relacionado. La Alianza ha hecho una gran diferencia en nuestras vidas pues hemos encontrado a cientos de padres que han pasado por lo mismo que nosotros. No dimos cuenta que no estamos solos.

Cuando un hijo es diagnosticado con alguna condición es muy doloroso. Y este dolor se duplica por que nuestros hijos presentan ciertas conductas y comportamientos que no son comprendidos por otras personas y tienden a ser criticados y discriminados.

En los tiempos en que J presentaba sus características más fuertes, nos aislamos y nuestra vida social terminó. No por que nos avergonzáramos de J sino para protegerlo de las malas miradas, comentarios, malos tratos y burlas de otros. Queríamos protegerlo y evitar que se sintiera incomodo en lugares con mucha gente y ruidosos pues sabíamos que esto le causaba un trauma.

Solo contábamos con nuestra familia y hasta de ellos nos alejamos pues no podíamos compartir tranquilos sin que llegara el momento en que J comenzara con sus rabietas.

Al llegar a la Alianza nos encontramos que nos éramos los únicos que pasábamos por esto y se nos abrió la puerta a un nuevo camino y una nueva vida. Nuestras vidas se iluminaron y salió el sol.

Comenzamos a hacer amistades, aprendimos de las experiencias de otros padres que nos brindaron las herramientas para poder trabajar con nuestro hijo y lograr que se desarrolle y se convierta en un niño feliz.

Nos enseñaron a defendernos y pelear por los derechos de nuestro hijo para que tenga todo lo que necesita y que por ley le corresponde. A estos maravillosos padres les debemos todo lo que sabemos hoy.

Ya hoy podemos decir con orgullo que hemos tenido la satisfacción de orientar y ayudar a otros padres que están como nosotros cuando comenzamos en esto. No hay palabras para describir la sensación tan gratificante que uno siente cuando puede devolver todo lo que se nos ha dado y ayudar a otros.

Para que tengan una idea, la Alianza cuenta con más de 550 miembros. Esta cifra son padres que conocen de la Alianza y tienen acceso a la Internet. Sabemos que hay miles y miles de familias más, que tiene un familiar con Autismo o algún Desorden Relacionado, y no figuran en este número de miembros de la Alianza.

Es muy importante que se riegue la voz y que alertemos a padres para que conozcan y puedan detectar las características del autismo. Recuerden que una intervención temprana es vital para que estos niños obtengan la ayuda que necesitan y vencer este monstruo. Que los médicos, maestros, trabajadores sociales y cuidadores de niños conozcan y sepan identificar estas condiciones.

Los invito a que apoyemos el Día Familiar de “Yo Amo a Alguien con Autismo”. Esta actividad se llevará a cabo el 12 de noviembre de 2006, en el Pabellón de la Paz en el Parque Luís Muñoz Rivera.



Inviten a todo el que conozca, educadores, médicos, familiares y amigos.

Gracias Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados por que “El Apoyo es Vital”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje

De verdad q el apoyo ha sido sanador...

Yoly dijo...

Aimée....si amiguita gracias a ustedes en la Alianza. Dios los Bendiga mucho.

cieloazzul dijo...

Hys!!! que pena que yo esté tan lejos para poder unirme a esa celebración, Yo Amo a alguien con Autismo, y ese alguien me ha cambiado la vida, es mi alumno, un nene de casi 6 años que llegó a mi vida profesional para mostrarme las grandezas del amor y la intervencion pedagógica responsable...
Me sumo a éste festejo y desde México Ulises, su familia y yo, estaremos celebrando!!!
Muchos besos...

Yoly dijo...

Hola cieloazzul....bienvenida a nuestro blog y aunque estes en México sentiremos tu apoyo y nosotros también amamos a Ulises.

Te felicito por ese amor incondicional y tú compromiso para con Ulises.

Y por favor continua compartiendo con nosotros.

Anónimo dijo...

Yoly a nosotros todos incluyéndote

EdotR dijo...

Wepa Wepa Wepa...

Gracias a todos!!!


Y el Apoyo es definitivamente, Vital!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.