♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, septiembre 03, 2007

Machacando Sobre Lo Mismo

Perdonen que siga con los mismo pero referente a los posts anteriores de “Ser Diferente” el sábado nos ocurrió otro incidente.

Ustedes saben que J es loco con los juegos electrónicos. El sábado cuando salimos de la terapia visual y antes de ir a TO, fui con J a una farmacia a comprarle un medicamento a Francisco.

Cuando íbamos a entrar a la farmacia antes que nosotros entró una mujer con su hija. La niña tenía alrededor de 11 ó 12 años e iba jugando con un DS.

Yo me di cuenta pues precisamente ella estaba frente a mi cuando entrábamos a la farmacia. J tiene una habilidad para detectar los sonidos de los juegos y se dio cuenta de inmediato que la muchacha llevaba un DS en la mano y fue directito hacia donde ella. Yo me detuve a agarrar un periódico y J prosiguió hacia donde la muchacha y le preguntó “¿que es ese juego?”. La muchachita no le contestó y J continuó preguntando ¿qué es ese juego?

Yo caminé hacia donde J para agarrarlo de la mano y continuar caminando cuando veo a la madre de la niña que se voltea y la regañó. La madre le dijo “tú nos oyes que el nene te está hablando, no seas mal educada”. Yo llegué hacia donde estaban ellos y la madre me miró y se sonrió conmigo e hizo un gesto como quien dice “disculpa a la mal educada de mi hija”. Yo me sonreí con ella y le dije a J, ven vamos a buscar la medicina de papi. Cuando iba caminando podía escuchar a la madre aún regañando a la hija.

Luego que agarramos la medicina de Francisco, y estuvimos un ratito dentro de la tienda, me dirigí a pagar y nos encontramos con la muchachita otra vez. J VUELVE donde ella a preguntarle OTRA VEZ ¿qué es ese juego? e inmediatamente noté que la madre la miró entonces la muchachita contestó, no se cual es. SI CLARO

Fulgencio en un comentario que me dejó indica algo muy cierto. Nosotros y con esto me refiero a todos los que trabajamos modificación de conducta con nuestros hijos estamos muy pendientes a que nuestros hijos se comporten correctamente.

Por lo menos yo les puedo garantizar, y esto les soy sincera no ha sido fácil, que J se comporta mejor que muchos niños típicos. Hemos logrado que comparta sus juguetes con otros niños, que salude cuando llega a algún lugar, que controle sus corajes, que cuando salimos a las tienda no se antoje y forme una pataleta, etc.

Hay personas que me dicen que prefieren cuidar a J que a otros niños pues J es muy tranquilo y no da que hacer. Hasta mi papá dice que prefiere quedarse cuidando a J que a los otros nietos. JEJEJE

Y si esto lo podemos lograr con un chico como J, con un chico típico es mucho mas fácil.

Claro esto está en los padres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, muchas veces nuestros chicos logran reglas de cortesía y comportamiento de una manera que superan a las personas que por simple estadística son normales. Se debe trabajar a toda edad esta parte con ellos, porque en cada etapa se presentan distintas situaciones y hay que ser persistentes......Te felicito....Vivi.

EdotR dijo...

Es tan dificil para uno, cuando uno intenta enseñarles a nuestros hijos 'no tipicos' reglas de cortesia..y cuando las practican..ver otros niños 'tipicos' no teniendo ningunas...Es responsabilidad de todos nosotros como padres educar y enseñarles a nuestros hijos...y el resto de la sociedad que, como dice Barney: "Por favor" y "gracias" son palabras de Poder..espero que Francisco se sienta mejor...

Yoly dijo...

Hola Viviana....gracias, y coincido contigo en que son más educados superando a muchos típicos".

Yoly dijo...

Mary....que bueno leerte. Gracias ya Francisco se siente mejor. Cuando ocurren estas cosas a veces desearía que a J se le fueran los buenos modales y le saliera con una grocería. En serio, como tú dices nuestros hijos dan el ejemplo. YEEESS

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.