♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, septiembre 11, 2007

My Month is March

Anoche J estaba súper contento, él es así de momento le da una euforia y se pone bien complaciente y dice que está feliz.

Pero siempre hay un poquito de interés y todo es porque el 29 de septiembre de 2007 es el día que seleccionamos para su refuerzo grande y anoche cuando lo bañaba me dijo “si yo porto bien en el sábado 29 de septiembre tú compras juego de Mario”. Como le dije que si, pues eso fue suficiente para que el resto de la noche estuviera contento.

El comportamiento de J ha mejorado muchísimo, ya no hay quejas en la escuela de que le den rabietas, ya no se levanta de su asiento ni si mete debajo del escritorio y por lo menos en las libretas escribe aunque sea dos oraciones del trabajo de la clase, algo es algo.

En la casa, está cooperando con las tareas y si es Francisco el que trabaja con el las hace mejor. A mi me da mas trabajo lograr que estudie o que haga una tarea.

Anoche tenía una de matemáticas y la hizo rapidito. Era de suma y resta y J con esto no tiene ningún problema, hace los ejercicios bien rápido.

Para el viernes tiene dos trabajos para entregar; el primero es una presentación oral de Inglés sobre actividades o celebraciones durante le mes de marzo. Hay que hacer un collage (no se si está bien escrito) con láminas o dibujos que representen estas actividades o celebraciones.

Lo meses los distribuyeron por sorteo, el niño escogía papelito y le tocaba el mes que dijera el papel. A J le tocó marzo, que no puedo ser el peor mes. Si le hubiese tocado diciembre pues J conoce el concepto de la navidad o febrero pues conoce el día de San Valentín tal vez no el concepto pero si sabe identificar el cupido con San Valentín. O enero pues J conoce los Reyes Magos aunque le dice “los papa Dios” pero sabe que traer sorpresas a los niños.

En marzo encontré como feriado la Abolición de la Esclavitud y la festividad de St. Patrick’s. De esto J no sabe nada, anoche trabajamos con el collage pegando láminas etc. Yo le decía a J de que se trataba pero ya saben. Y no solo que no entienda lo que significan sino que la presentación es en inglés y tiene que hablar de esos días.

La ventaja con J es que en inglés es muy bueno y lee también en inglés así que en el collage pegamos los nombres de los días festivos para que J los lea y los relacione con las láminas. También le pegué las fechas en las que se celebra cada uno.

El otro trabajo es de Estudios Sociales tendrá un poquito más de reto. Tiene que pegar láminas de personas que realizan oficios en nuestra comunidad. Debajo de cada lámina tiene que escribir como esta persona y/o su oficio ayuda a la comunidad. En la libreta tenia especificado que la información tiene que ser escrita con la letra del niño. Tendremos que comenzar hoy para que de aquí al viernes J haya escrito lo que tiene que escribir.

Mañana J regresa al dentista y recordé que le dijeron a Francisco que le iban a arreglar dos caries superficiales que tiene.

Hoy llamé y le indiqué a la recepcionista que con J no se puede utilizar o no queremos que se utilicen platificaciones por el metal De todas formas son dientes de leche y J está mudando dientes. Además, si las caries son superficiales pues tal vez se puedan dejar así o que le extraiga los dientes de una vez.

La recepcionista me indico que mañana como quiera lleváremos a J y que hablaremos con la dentista para evaluar otras opciones. Digo llevaremos suena a manada pues el que los va a llevar es Francisco. Kimberly también tiene cita.

Ya J dice que no quiere dentista y la última vez que fueron Kimberly me dice que J hizo un escándalo increíble. Ay Santo Dios.

2 comentarios:

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Hola Yoly
Tanto tiempo sin visitarte.

Bueno lei un poquito pues salgo ya mismo.

Del trabajo de J de Estudios Sociales me imagino que mientras tratan de convercerlo que escriba le recordarán que el 29 de septiembre será el gran día, para animarlo a escribir.

Me gustaría oír a J hablando inglés debe ser lindo , con su carita y sonrisita única de él.
Grábalo nena para recuerdos y lo posteas.

Bueno nada, éxito en "
sus
"proyectos.
Siempre debe(es) ser famailiar !!.

De los dientes espero que si le pongan resinas blancas y no plata.

Las platificaciones aparte que son de mercurio ( no sabes cúal puede ser la reacción), dan sensación en la boca a sabor metálico o algo así .
Y por otro lado al J verse eso en sus dientes puede que no le guste y ya sabes como es la cosa cuando algo no está como él espera.


Suerte y que tengas buena semana!!!!!

Yoly dijo...

Hola Oneida...Pues hace un rato intentamos que escribiera y lloró y lloró pero si le recordamos su recompensa y escribió en dos de las láminas. Dentro de un rato batallamos para las otras dos.

Precisamente estabamos por comprar un micrófono para la computadora y poder grabar a J pero ahora resulta que la tarjeta de sonido también se dañó. Tan pronto la compremos veremos a ver que nos inventamos para grabarlo y publicarlo y subir el sonido al blog.

SIIIII le pusieron resina blanca a J en las muelas.

Saludos y un abrazo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.