♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, septiembre 23, 2007

La Evaluación

Ayer fue la evaluación de Asistencia Tecnológica de J. El evaluador llegó a la casa alrededor de las 3:00 p.m. y a esa hora comenzó la evaluación. Lo primero que hizo fue hacerle pruebas de escritura a J y esta consistía en que J escribiera su nombre completo, por que es algo que lo sabe de memoria, y él le tomaba el tiempo.

Cada vez que J escribía su nombre, él le daba un lápiz diferente. Le hizo prueba con lápiz regular, grueso redondo, grueso triangular, fino triangular y dos lápices mecánicos distintos. Con el que menos tiempo J se tomó y con el que mejor hizo las letras fue con el grueso triangular.

También le hizo la prueba escribiendo su nombre en la computadora y luego le dio unos dictados para que los escribiera en computadora. Lo probó utilizando en teclado de la máquina y también con un teclado virtual con el cual utilizaba el “Mouse”.

J no utiliza computadora por lo que no tiene mucha experiencia, pero le agarró el piso rapidito y luego hasta hacia “drag and drop” con el “Mouse”. En términos de ligereza, obviamente con el lápiz ejecutó mejor pues lo que le causó problemas con el teclado es que no conoce donde están las letras.

Le hizo pruebas de lectura y comprensión de lectura, primero fue J leyendo un cuento y él le preguntaba sobre el cuento y luego era con una voz robótica y voz digitalizada. Cuando J leyó el cuento no pudo contestar ninguna pregunta, cuando la máquina le leía el cuento J pudo contestar algo y comprendió mejor con la voz robotizada que con la digitalizada. El evaluador nos indicó que le estuvo curioso que J entendiera bien la voz robotizada pues la mayoría de los niños le dicen que no entienden ese tipo de voz.

Le hizo otras pruebas pero no voy a entrar en detalle pues me tomaría mucho tiempo. A J por ahora y por su edad le recomendarán equipos de baja y mediana tecnología. El quiere dejar que J trabaje hasta final del semestre con estas recomendaciones y luego reevaluar. Si aún continúa con los problemas y luego de J ir adquiriendo experiencia con el teclado pues cambiaran las recomendaciones y se utilizaran más tecnología con él.

Bueno aquí algunas de la recomendaciones;

-sustituir los lápices que J utiliza ahora, por lápices gruesos triangulares
-continuará con el uso del escritorio inclinado
-utilizar láminas de color azul (prismas) que se colocan sobre el texto a leer y esto ayuda a que J puede ver mejor las letras
-utilizar unos tapes de colores (estos son removibles) para marcar en el texto; personajes, idea central, etc. Esto ayudara a J a recordar detalles en las lecturas
-los textos que se le den a leer a J deben ser en letra con tamaño 16 (tendrán que fotocopiar los cuentos y agrandar las letras). El probó a J con distintos tamaños de letras y con esta leyó con más fluidez.
-Programas de computadora para lectura (con voz robótica y digitalizada)
-permitirle utilizar la computadora para realizar dictados o pruebas que se las preparen en computadora para que las complete. Esto utilizando tanto el teclado convencional como el teclado virtual.
-conseguir algunos libros de texto en audio. El nos indicó que en PR hay una librería que tiene algunos libros que vienen de esta forma y recomendará a la escuela adquirir los que estén disponibles y que ellos utilicen en el currículo
-utilizar ilustraciones para enseñar conceptos a J, también recomendará un programa para esto
-un programa de juegos educativos que puede ser utilizado como recompensa luego de que J realice sus trabajos en la escuela
-continuar utilizando libretas de caligrafía (third) para sus clase
-papeles con guías visuales para que J pueda escribir derecho, creo que las líneas son de colores y ayuda visualmente para que J se mantenga dentro de las líneas cuando escribe.
-otros acomodos como ubicación del pupitre, etc.

El evaluador me dijo que a pesar de todos los problemitas que J presenta, él lo encuentra muy funcional y con un buen potencial académico. Nos dijo que por la edad de J hay que darle la oportunidad a que continúe desarrollando la escritura y lectura. El habló de reevaluar a final de semestre pero ustedes saben que llegará el final de semestre y el próximo y estos equipos o programas no aparecerán. Hay una cositas que yo voy a ver si las consigo pero los equipos y programas tecnológicos le tocan al DE.

Y estuve buscando los benditos lápices y no los conseguí en ningún lugar. Si había los gruesos redondos y los triangulares finos pero no los gruesos triangulares. Si saben donde puedo conseguir estas cosas en un mismo lugar y preferiblemente aquí en Puerto Rico, PLEEEEEEEEASE me dejan saber.

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.