Recibí de vuelta una forma que envía el Pediatra del Desarrollo la cuales llenan la maestra y ASE de J. El propósito de este formulario es medir como van cambiando los comportamientos de J según avanza el tiempo.
Todavía indican problemas mayormente en el área de atención, organización, esfuerzo mental, seguir instrucciones, etc. pero muchas de estas han cambiado de “casi siempre, muchos más que los demás” a “a veces, un poco más que los demás”.
Las claves u opciones que dan para contestar cada pregunta son;
0= no, casi nunca; igual a los demás
1= a veces; un poco más que los demás
2= casi siempre; mucho más que los demás
Esta forma el Pediatra de Desarrollo la envía a la maestra y ASE por lo menos dos veces al año. J tiene cita con el Dr. ahora en septiembre y pues me indicó que se la llenaran luego de por lo menos J estar 1 mes de clase.
En lo que la ASE hizo una anotación bien positiva es en el área de comportamiento. Ella indica y cito “en su conducta ha progresado mucho, lo observo más tranquilo que el semestre pasado”.
Ella me dice que él está bien pasivo que no es como antes que se levantaba mucho de su asiento y le daban rabietas y mal humor.
En rendimiento pues continúa igual, en las mañanas más atento y trabaja mejor y en las tardes se queja, no quiere trabajar y trata de darse una escapadita a “dreamland”.
Pero ¡NUESTRO CHICO ESTA PROGRESANDO!. Todo lo que se ha hecho por J ha valido cada sacrificio, cada lágrima, cada pelea, cada coraje, cada centavo. Y sin restarle merito a nuestro hermoso J que es un luchador, es nuestro HEROE.
J tiene un examen de ciencia que está pelú. Por ejemplo en el repaso dice “menciona dos lácteos que más te gustan” J me dijo “yo no se eso”. Claro J no come lácteos. La otra decía “menciona dos frutas que más te gustan” J dijo “me gusta el guineo” yo le dije que más y J dijo “nada más”.
Le cambié la pregunta a “menciona dos…… y le hice la nota a la ASE para que le modifiquen la forma de hacerle la pregunta.
Así que los dejo pues esto va a estar interesante.
Todavía indican problemas mayormente en el área de atención, organización, esfuerzo mental, seguir instrucciones, etc. pero muchas de estas han cambiado de “casi siempre, muchos más que los demás” a “a veces, un poco más que los demás”.
Las claves u opciones que dan para contestar cada pregunta son;
0= no, casi nunca; igual a los demás
1= a veces; un poco más que los demás
2= casi siempre; mucho más que los demás
Esta forma el Pediatra de Desarrollo la envía a la maestra y ASE por lo menos dos veces al año. J tiene cita con el Dr. ahora en septiembre y pues me indicó que se la llenaran luego de por lo menos J estar 1 mes de clase.
En lo que la ASE hizo una anotación bien positiva es en el área de comportamiento. Ella indica y cito “en su conducta ha progresado mucho, lo observo más tranquilo que el semestre pasado”.
Ella me dice que él está bien pasivo que no es como antes que se levantaba mucho de su asiento y le daban rabietas y mal humor.
En rendimiento pues continúa igual, en las mañanas más atento y trabaja mejor y en las tardes se queja, no quiere trabajar y trata de darse una escapadita a “dreamland”.
Pero ¡NUESTRO CHICO ESTA PROGRESANDO!. Todo lo que se ha hecho por J ha valido cada sacrificio, cada lágrima, cada pelea, cada coraje, cada centavo. Y sin restarle merito a nuestro hermoso J que es un luchador, es nuestro HEROE.
J tiene un examen de ciencia que está pelú. Por ejemplo en el repaso dice “menciona dos lácteos que más te gustan” J me dijo “yo no se eso”. Claro J no come lácteos. La otra decía “menciona dos frutas que más te gustan” J dijo “me gusta el guineo” yo le dije que más y J dijo “nada más”.
Le cambié la pregunta a “menciona dos…… y le hice la nota a la ASE para que le modifiquen la forma de hacerle la pregunta.
Así que los dejo pues esto va a estar interesante.
4 comentarios:
Creo que el progreso de J es digno de mencionar...de tan solo leer las primeras entradas de J y leer ahora los avances que ha logrado...me llena de emocion..."Yo lo conozco!!!"
En cuanto al examen de ciencia..tengo que decir que aveces las preguntas no estan redactadas de la mejor manera...porque fijate...J dice: No me gustan...a la pregunta de los lacteos...
y tecnicamente...la contestacion esta correcta....
Asi que estrellitas para J por esa observacion....y contestacion tan certera...
y aplausos para ustedes: yoly y francisco, que con tanto esmero ya comienzan a cosechar buenos frutos...!!
Hola Mary....Gracias amiga. Y tienes razón tú conoces a J y eres testigo de sus progresos. Me alegro que ustedes puedan medir estos progresos pue a veces uno no los nota tanto pues como estamos con él todos los días, no los notamos tanto como ustedes.
Jejeje, referente al examen de ciencia J dice que no le gustan los lácteos pues no saben que son. Recuerda que él está en la dieta CFGF y de todas formas él nunca los ha comido.
Déjame decirte que "Yo también conozco a Chere!!! y esa chica está al día. También sus progresos han sido extraordinarios y como habla la chica, WOOOOW
Lots of hugs and kisses.
Difiero un poquito...
José está en la dieta y bebe su leche, come su queso y su mantecado....
Jejeje
Muchos más éxitos!!!!
Aimée....es que J ni de uno ni del otro. Nunca ha comido helado, ni regular ni de dieta y tampoco los quesos y cuidao que hemos tratado. Si toma su leche de almedra pero "that's it".
uuppps,déjame corregir. No es que no conozca lo que es queso y helado es que el término lácteos no lo conoce. Traté de explicarle pero ya sabes me miró con cara de teléfono ocupado, jejeje
Publicar un comentario