♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, abril 02, 2007

J Está "Mellao"

Hoy tengo varias cosas que contarles. Ya J es oficialmente ‘mellao”. Durante el fin de semana estuvimos tratando de sacarle los dientes y no se dejaba. Ni Francisco ni yo por más que intentamos logramos que J nos dejara tocarle los dientes lo suficiente para halarlos y sacárselos.

Hoy J no tuvo clases y lo dejé con Kimberly en casa de mi hermano. Y adivinen que, Kimberly me llama al trabajo en la mañana y me dice “mami le saqué un diente a J”. Me emocioné pues esto me tenía preocupada e inmediatamente le pregunté como reaccionó J y ella me dijo que como si nada. Le pregunté por el otro diente y ella me dijo que todavía estaba pegado de un lado. No pasaron ni 5 minutos cuando Kimberly me vuelve a llamar y me dice “ya le saqué el otro”. Mi adorada Kimberly, que me haría sin ella. Ella logró con J lo que no pudimos nosotros en todo el fin de semana. Los dos de arriba aunque se mueven, todavía están bastante duros.

Hoy saqué el día para conversar con varias personas que tienen que ver con J. Primero con la terapista ocupacional pues ella nos está diciendo que va a solicitar un re-evaluación para J pues está presentando otras necesidades no establecidas en la primera evaluación que hizo el DE.

Ella va a hacer la evaluación para determinar nuevas recomendaciones y que esto también lo pueda llevar al COMPU para que J tenga los acomodos razonables adecuados en el salón. También ella ha notado lo de los problemas de comprensión de conceptos y me dice que cuando ella le pregunta cosas a J él contesta otras pero que él chico se defiende súper bien cambiándole el tema. Ella me estaría haciendo recomendaciones también para la TH.

Hablé con la maestra de J referente a los últimos comportamientos de J en la escuela. Ella me dice que J últimamente se desconecta demasiado. Siempre está despistado, no quiere realizar ninguna tarea, se frustra con facilidad y muchas veces no comprende o no responde a lo que se le pregunta.

Me contó que el otro día se quedó sorprendida pues había un cumpleaños en el salón y J estaba dormido. Ella dice que con todo el ruido que había en el salón, J ni cuenta se dio. Llegó un momento en que despertó y comenzó a llorar al ver todo el "revolú" de gente pero que los chicos fueron a calmarlo y luego J hasta participó de la actividad.

Ella en el COMPU expresará estos comportamientos para que se determinen los acomodos necesarios para J para el próximo curso escolar.

También hablé con la que será la T1 de J. La llamé para decirle que la charla fue cancelada pues aunque ella no ha comenzado a trabajar aún, me dijo que asistiría. Le expresé mi deseo de que ella pase uno o dos días con Carmen para que estudie las rutinas que Carmen tiene con J y para que la ponga al día. Ella me dijo que no tenía ningún problema con esto. Yo lo consulté con el Director y me dijo que seria buena idea.

Mañana les cuento de una experiencia, como decimos por acá, “para pelos” que tuvimos con J.

4 comentarios:

Dorita dijo...

Yoli....solo entre a saludarte...ya casi no entro a la compu...no tengo tiempo ni para respirar....
Deje un mensajito en el grupo de yahoo...a ver si alguien me puede ayudar....
Espero charlar un chin contigo...me dices a q horas te conectas a ver si puedo entrar..
Un beso para ti y Sper j ;)

EdotR dijo...

jiji..que lindo!!!!! aún mellado es bello!!

De verdad tienes una dicha de tener a Kimberly dandote la mano!!!!!

Yoly dijo...

Hola Dorita...leí tú mensaje, solo te quiero decir que tengas Fe y mucho animo. Ya tú sabias que tú chico tenia una condición . Si es Autismo, como dicen ahora, pues tienes que enforcarte en re-dirigir todo el trabajo que has estado haciendo con él y ver que necesita adicional a lo que ha tenido hasta ahora. Para eso estamos aquí y en la Alianza, para apoyarte.

Un abrazo fuerte

Yoly dijo...

Mary...que chulito se ve ¿verdad? parece que tiene una autopista pero se ve lindo.

Kimberly es lo maximo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.