♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, abril 23, 2007

J Resuelve

Mi comadre me estaba haciendo el cuento de que el viernes se quedaron si electricidad en la escuela. El salón de J tiene acondicionador de aire y pues obviamente este se apagó.

La maestra de J se preocupó pues ella sabe como J reacciona ante el calor o mejor dicho como el calor le puede afectar a la piel de J. Pero no se preocupen pues J resolvió la situación. Cuentan que el chico ni corto ni perezoso fue y abrió la puerta de su salón, arrastró su silla y se sentó al lado de la puerta.

Me imagino que tan pronto comenzó a sentir calor su reacción, muy acertada por cierto, fue el buscar una fuente de aire. Esto demuestra que J en ese momento analizó y reaccionó adecuadamente ante la situación. Creo que se levantó y no dijo nada, pero resolvió el problema.

Esto es lo que sucede muchas veces con estos chicos, se les hace difícil pensar, analizar y verbalizar al mismo tiempo. Así que yo estoy segura que aunque J no verbalice o exprese adecuadamente muchas cosas, si tiene capacidad para analizar muchas cosas y por lo menos en su mente las resuelve.

Hoy J se levantó muy contento con su bella sonrisa en sus labios. Cuando J está contento realmente contagia a todos. El se sonríe, reparte abrazos y besos y esto lo hace voluntariamente. Simplemente los disfrutamos mucho pues sabemos que a pesar de todo, él es feliz. No tiene preocupaciones en su mente, no se entera de la maldad que hay a nuestro alrededor, no sabe ser rencoroso ni malintencionado, simplemente sonríe y dice “tengo carita feliz”. Esta es una emoción que él reconoce y expresa cuando la siente.

Por otro lado también reconoce, y en ocasiones hasta nos pone sobre aviso, cuando tiene coraje o se siente frustrado pues dice “toy nojado”.

Mañana mi comadre no va a ir a trabajar y mis suegros no pueden hacerse cargo de J en la escuela. Pero activamos el “emergency team”, Francisco lleva a J a la escuela en la mañana, Yo iré al mediodía a estar con J ½ hora en lo que Rosalba va a su hora de almuerzo y en la tarde a la hora de salida lo recogerá Kristian.

Y el miércoles, es J el que no va para la escuela pues tiene cita con el Pediatra del Desarrollo.

Me senté un ratito a escribir pues necesitaba un “break”. Estoy tratando de hacer unas tareas con J pero realmente era yo la que me estaba frustrando así que me retiré por un momento. Estoy aquí escribiendo pero a la vez me siento culpable por que estaba perdiendo la paciencia.

Bueno regreso donde J y mañana les cuento a que me refiero.

4 comentarios:

Natz dijo...

Que bueno escuchar eso.

Es lo que tu dices. J tuvo la habilidad de analizar lo que estaba pasando en el momento y resolvio el problema por si solito.

Tu labor esta rindiendo frutos. No te frustres, sigue pa lante!

Noemi dijo...

Hola Yoly...

El comentario de ayer fue un BIG TYPO (sorry about that!) No te sientas frustrada porque estabas perdiendo la paciencia. Lo que hiciste estuvo bien. Algunas veces tienes que retirarte pare re-agrupar tus pensamientos. Oye ese J si que sabe! El lo resolvio rapidito!

Yoly dijo...

Kiwi...que bueno tenerte por aquí. Gracias y como dices, ya estamos cosechado logros.

Yoly dijo...

Noemi...a veces es agotador y no siempre uno tiene el mismo nivel de tolerancia. Especialmente si el día en el trabajo no ha sido bueno.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.