♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, febrero 28, 2007

Thomas el Tren y Sus Amigos


Encontré una información muy relevante y que me sorprendió mucho. Quienes de sus hijos no son o eran fanáticos de Thomas the Train.

Recuerdo cuando J tenía alrededor de 3 años que se obsesionó con Thomas. Gastamos un dineral pues le compramos a Thomas y cada uno de los personajes de la película. Estos trenes tienen un imán en la parte trasera y es fácil conectarlos.

J se pasaba conectando a Thomas con los demás vagones y le fascinaba cargar con ellos para todos lados. Hasta una película le compramos y en la película vinieron unos juegos que se podían jugar con el control de la tele.

Nosotros ni sabíamos que esos juegos estaban allí en la película y J los descubrió. Esta fue la primera incursión que J tuvo con los juegos. J descubrió la forma de llegar a los juegos con el control de la tele y jugaba.

Son juego que enseñan los colores etc., recuerdo que eran juegos muy educativos. Cuando J contestaba correctamente, en el juego salía la voz de Thomas felicitándolo.

Como les decía, encontré un articulo que explica el por que de la fascinación que tienen los niños, y específicamente los niños dentro del espectro del autismo, con este personaje.

Es muy interesante la forma en que explican la obsesión con Thomas y como este trencito ayuda en varias formas a estos chicos.

Todavía J tiene sus trenes y de hecho cuando cumplió años le regalaron una pista de Thomas.

Si leen el articulo se darán cuenta que una de las razones para que a los chicos le guste Thomas es por que los pueden alinear. Ustedes saben que el alinear juguetes es una de las características de estos chicos. J lo hacia mucho, con Thomas, con carritos y con todo lo que pudiera alinear. Otra cosa que les llama la atención es el girar de las ruedas.

Fíjense como son las cosas quien diría que esta obsesión por Thomas, que comparten muchos de nuestros hijos, tiene relación con la condición.

Y J si aprendió algo de ellos pues decía sus colores.

6 comentarios:

mamiago dijo...

hola Yoli, mi nombre es Inés, y llevo poco tiempo en esto de los blogs, tambien tengo un hijo dentro del espectro autista, y hago un blog para él. Veo que no soy la primera. Te felicito.

Yoly dijo...

Hola Inés..bienvenida al blog. Que bueno que nos visitas. Aquí estamos a tús órdenes.

Saludos,

mamiago dijo...

Espero aprender mucho, se ve que llevas mucho camino andado. Algunas cosas de Super J. me recuerdan a Iago.

Yoly dijo...

mamiago...me alegro que continues visitádonos. Estos chico tienen muchas cosas en común.

Aprenderemos unos de los otros pues aquí comparte otros padres que también pasa por lo mismo que nosotras.

Saludos,

Anónimo dijo...

HOLA KE TAL YOLI SOY MARIO DE PERU Y TENGO UN HIJO DE 2 AÑOS Y MEDIO KE LE ENCANTA THOMAS, LE COMPRAMOS PELIS Y ESAS COSAS , ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO CONSE GUIR LOS TRENES ORIGINALES Y PELICULAS YA KE POR ACA ES MUY DIFICIL HALLARLAS TE FELICITO POR TODO LO KE HACES SALUDOS A TODA TU FAMILIA Y A SUPER J ATTE. MARIO

Yoly dijo...

Saludos Mario.....si te das cuenta en la página principal del Blog puedes leer temas actualizados de la vida de mi chico.

Sobre los trenes de Thomas pues te recomiendo que investigues antes de comprar ya que como este post es viejo, hace unos meses estaban retirando del mercado algunos de los trenes por encontrar que contienen plomo en sus pinturas que son toxicas. Puedes tratar de conseguir los que son de plástico pues creo que con esos no hay problemas.

Entra a la página de Ebay.com y allí buscas bajo Thomas the train, tienes la opción de buscar en español y puedes comprarlos allí. O no se si en la página de Toys R'us te los envian a Perú.

Bienvenido al Blog y cualquier cosa me puedes escribir a
javier4579@yahoo.com

Saludos,

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.