♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, febrero 06, 2007

J No Quiere Romper Su Record

J se niega a dañar su reputación y quiere de todas formas mantener su “record” de 3 rabietas semanales en la escuela.

Si se pensaban que esta semana iba a ser distinta, se equivocaron. Me cuenta su T1 que hoy le dio una tremenda rabieta, esta vez en el salón de Educación Especial.

Lo que ocurrió fue que la maestra de EE le ofreció a J que si escribía, lo dejaría jugar con un juego en la computadora. J cumplió su parte del trato y cuando la maestra fue a encender la computadora para que J jugara, la computadora no prendió.

Me imagino que la maestra se sintió muy mal al no poder cumplir con le que le ofreció a J. Ella es una tremenda maestra y cuando J está con ella en su salón, ella busca la forma de motivarlo para lograr que escriba.

No les conté sobre le cumpleaños al que iba a llevar a J el domingo, pues no fuimos. Yo me levanté con mareo y vomité par de veces, aparentemente se me pegó lo de Kimberly. Así que no pudimos ir.

Los tengo que dejar pues mi deber de madre me llama. Mañana J tiene cita con el geneticista, les cuento.

4 comentarios:

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

Te he leído hoy a las 13:16. Anoche no visité tu blog. Y fíjate que los dos hemos escrito sobre el mismo tema. Las rabietas. Así que estamos conectados telepáticamente.
Esta mañana he añadido algunos comentarios a mi artículo de anoche. Uno de ellos era no hacer promesas a los niños que no se pueden cumplir. Y mira por donde que lo que le pasó a la T1 es justo un ejemplo práctico de lo que he escrito esta mañana. Por si fuera poco ando pachucho igual que tú. Lo dicho. Espero que te sirvan las recomendaciones de mi artículo. Seguro que las ideas de esos dos pesos pesados, Lewin y Vigotsky, te serán muy útiles para entender mejor a tu hijo. Ya sabes que se habla mucho de la inflexibilidad mental de los niños con trastornos del desarrollo pero pocos son los que dan la razón de ella. Nada menos que los balbuceos de la formación de la voluntad y el predominio de las formas sobre el sentido en la organización de las relaciones intelectuales. Estos análisis, al radiografiar la naturaleza de la inflexibilidad psicológica de ciertos niños permite, ahí es nada, intervenir para modificar esa situación con conocimiento de causa.

Deseando que te mejores. Me gustaron mucho tus artículos de Holanda. Bello país.

Yoly dijo...

Hola Eduardo...ahora mismo voy para tu blog.

Gracias por tocar el tema de las rabietas pues con J esa es la orden del día, digo por lo menos en la escuela.

Esa es la cosa, aquí en la casa ya casi no le dan. Hoy le hable de esto al geneticista y me dijo que algo debe estarlo frustrando en la escuela, ¿qué será, averiguaremos?

Laura dijo...

Yoli:
Tomi en el cole y en la terapia no hace berrinches, salvooooooooooo que vaya su mamà. Creo que hizo una promesa para llorar siempre que vaya yo para mostrarme que no le gusta!!. NO TE PREOCUPES!! SUPER J ES SUPER J PORQUE YOLY ES SUPER YOLY!!!.

Yoly dijo...

Gracias Laura, es que estos chicos so muy manipuladores. Y todavía dicen que ellos nos saben, son listiiiisimos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.