♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, septiembre 26, 2006

Simposio Parte II

Como les decía, J lleva alrededor de 5 meses en la dieta. Ya estamos 100% libre de caseína y yo diría que un 60% libre de gluten. ¿Hemos observado cambios? claro que sí. J antes tenía rabietas diariamente, ahora sus rabietas son bien ocasionales. J es un niño feliz que sonríe constantemente, que es muy cariñoso, permite que lo besemos y lo abrasemos y está hablando un montón, J es otro. Mi papas tuvieron la oportunidad de pasar tiempo con J este fin de semana y me comentaban el enorme cambio que ha dado J.

Nuestro objetivo en las próximas semanas es que J este 100% libre de gluten también. En adición comenzaremos un régimen de suplementos que incluyen, calcio con magnesio, antioxidantes, un suplemento dietético que incluyen vitamina B6, B12, acido fólico etc., Zinc picolinate y Omega 3. Esto fue recomendado por los médicos en el simposio. No será fácil lograr que tome todo esto, pero hay que hacerlo.

Aunque ya el comportamiento de J está bastante mejor, sus alergias de piel continúan. Estoy haciendo averiguaciones y evaluar la mejor forma de realizar las pruebas.

Hemos comprobado que cuando J consume ciertos alimentos su comportamiento cambia. Se torna malhumorado, las ojeras debajo de los ojos son mucho más visibles y sus ojitos se ponen rojos. Desde el sábado hacia acá hemos estado muy pendientes de esto.

Como no hemos hecho pruebas de alergia estamos tratando de hacer dieta de eliminación. J ayuda en esto pues hemos podido comprobar que J se obsesiona con cierto alimento, lo quiere comer todo el tiempo pero llega un momento que se olvida de ese alimento y luego no lo vuelve a pedir. Que pensamos, pues que él mismo se da cuenta o siente que el alimento le cae mal o le causa daño y lo elimina de su dieta.

Esta es una teoría que siempre hemos tenido pues la dieta de J es muy limitada y GAD por esto. J no consume muchos de los alimentos prohibidos en la dieta GFCF. Lo único que J que aún quiere comer son las galletas y panes, por cierto mencionadas en el simposio como alimentos que estos chicos prefieren o le da “cravings” con ellos.

Tenemos o teníamos una intriga con lo de la aversión de J por las carnes pero ya comprendimos por que. Ellos explicaron que el bajo tono muscular tiene que ver con todos estos problemas y que no les permiten masticar correctamente. Esto no recuerdo bien como fue explicado pero lo que si recuerdo es comprender que precisamente esto ocurre con J.

J es bien cachetón y sus cachetes cuelgan. Precisamente por esto, nos han mencionado de su bajo tono muscular pues sus cachetes son flácidos.

En un punto aparte, espero hayan podido ver la serie que les recomendé “House”. Los que la vieron por favor me comentan sobre ella.

Lo del Simposio continuará pues me falta contarles de unos momentos emocionantes que pudimos vivir durante estos dos días.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Sobre todo felicitaros por vuestro blog a a tu hijo por los enormes avances, aunque la gente crea que son pequeños, los que tenemos un autista en casa, sabemos que son grandes...

Hace tiempo que siguo tu blog ya que tengo un niño autista de 7 años, estoy viendo como llevarlo a tomatis aqui en españa, me podrias decir como se llama n las pruebas del hierro y sobre la caseina y creo que es gluten ya que mi hijo lo que mas le gusta es la leche y la miga del pan, pastas, arroz etc... esta delgado ,pero no sin fuerzas... dentro de poco podre en internet un audioblog...

Estais invitados..

tambien estoy probando lo de la melatonina ya que duerme poco , aunque aqui no es legal la venta...

tambien quiero saber si tus historias las tienes en pdf o como conseguirlas ya que se lo he comentado a mi mujer y ella esta deseando leer toda la historia ya que se parece mucho a la nuestra

puedes ponerte en contacto conmigo en el correo
carlos.blazquez.fernandez@gmail.com

EdotR dijo...

Quiero hacer un parentesis y darte las gracias por poner lo de House..nunca habia visto la serie y ayer me hizo llorar....!!!

Yoly dijo...

Hola Carlos y bienvenido al blog. Me alegra mucho que nos leas.

En esta dirección, http://www.greatplainslaboratory.com/spanish/index.htm
puedes encontrar información de las pruebas y sus descripciones.

Te recomiendo buscar información sobre la dieta, los alimentos prohibidos por esta dieta y la pongas en practica con tu chico. Realmente funciona. Te recomiendo esta página http://www.linca.org/index.htm y también el blog de una amiga Aimée que brinda consejitos sobre la dieta http://dietagfcf.blogspot.com/.

También te recomiendo Tomatis. Esto ha ayudado grandemente a mi hijo con su lenguaje.

Claro que visitaremos tu blog, nos dejas saber.

Sobre las historias que publico, le consulto a mi esposo pues yo se que el las graba directo del blog pero no se en que formato. Te dejo saber para que tu esposa pueda leerlas

Saludos.

Yoly dijo...

Hola Mary...viste que House está brutal. A mi me encanta la serie. Yo tambien lloré especialmente al final que el chico hizo conección con House y hasta lo miró, Para pelos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.