♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, septiembre 12, 2006

Exámenes y El Carrito

J tiene que estudiar para un quiz de inglés, el tema es “School”. Tiene que mencionar las personas que trabajan en una escuela y también tiene un examen de Estudios Sociales. En el de inglés él sabe casi todo, recordemos que a J le gusta el inglés. En Estudios Sociales la cosa está más difícil.

El tema o capítulo de ES para el examen tiene que ver con que todos somos diferentes. Habla de las características físicas, gustos y preferencias de las personas. También incluye un cuento parecido al del patito feo pero con perritos. Le leí el cuento y le hice preguntas pero nada de nada. Le preguntaba sobre sus características y tampoco. Me contestaba cosas que nadan tiene que ver.

Así que mañana con toda la sinceridad del mundo le diré a la maestra que J no está preparado para este examen. De todas formas en un rato intentamos nuevamente pues J ya se cansó y se pone de mal humor y deja de prestar atención.

Hoy Carmen, la T1, me anotó en la libreta que J aún se levanta de su asiento en el salón. Y que llega un momento en el día, mayormente en la tarde, donde J ya no quiere escribir. Ya en la tarde a J le bajan las revoluciones y tal vez se cansa de todo el esfuerzo tanto físico como mental que hace todo el día. Pero por lo menos ya está más controlado en el salón y de no escribir nada, ya por lo menos escribe algo en las libretas.

Gente les tengo que contar otro avance que hemos experimentado con J. Hace 2 navidades atrás, a J se le regaló un “Power Wheel” en realidad tiene 2 y una bicicleta. J nunca había querido jugar con ellos y anteayer vio los carros y le dijo a Francisco que quería jugar. Eso si seleccionó uno en específico.

Pues Francisco sacó el carro, lo lavó, se lo dio a J para que corriera y J se montó y se divirtió muchísimo. Para dominarlo y hacer virajes al principio J no sabia como pero miren como Francisco logró ayudarlo. Cuando J llegaba a cierto punto y no podía continuar Francisco le decía, el guía hacia la derecha, ahora hacia atrás, ahora el guía a la izquierda y hacia el frente. Me pueden creer que J seguía las instrucciones y lograba virar el carro.

Si Francisco no le daba las indicaciones de para donde virar el guía o si era hacia atrás o al frente, J no podía virar el carro por sí mismo. Dependía de que se le dieran instrucciones para poder manejar el carrito.


Pero lo importante es que se divirtió mucho.

2 comentarios:

Aimée dijo...

jeje El Cuento es el de Tribilín??? JA también lo leyó pero el examen de JA se limita a una examen oral de su nombre y demás datos... Eso sí debe ser en oracione completas.... y lo más "weird" es como a veces se le trancan los circuitos y no le sale... Hubo un día q se pegó con "Tengo años seis" y ni pa'trás ni pa'lante le salía correcto....jeje!

Yoly dijo...

Aimée......siiiiiii ese mismo, Tribilín. Pues yo le preguntaba a J ¿quién tú eres y me decia? J luego le pregunto ¿como tú eres? y me contesta J. Seguí preguntándole y me dijo "YA poneme los pantalones". Quería ponerse el pantalón de la pajama para dormir. Tiene una habilidad increíble para desviar el tema cuando algo no le sale.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.