J tiene que estudiar para un quiz de inglés, el tema es “School”. Tiene que mencionar las personas que trabajan en una escuela y también tiene un examen de Estudios Sociales. En el de inglés él sabe casi todo, recordemos que a J le gusta el inglés. En Estudios Sociales la cosa está más difícil.
El tema o capítulo de ES para el examen tiene que ver con que todos somos diferentes. Habla de las características físicas, gustos y preferencias de las personas. También incluye un cuento parecido al del patito feo pero con perritos. Le leí el cuento y le hice preguntas pero nada de nada. Le preguntaba sobre sus características y tampoco. Me contestaba cosas que nadan tiene que ver.
Así que mañana con toda la sinceridad del mundo le diré a la maestra que J no está preparado para este examen. De todas formas en un rato intentamos nuevamente pues J ya se cansó y se pone de mal humor y deja de prestar atención.
Hoy Carmen, la T1, me anotó en la libreta que J aún se levanta de su asiento en el salón. Y que llega un momento en el día, mayormente en la tarde, donde J ya no quiere escribir. Ya en la tarde a J le bajan las revoluciones y tal vez se cansa de todo el esfuerzo tanto físico como mental que hace todo el día. Pero por lo menos ya está más controlado en el salón y de no escribir nada, ya por lo menos escribe algo en las libretas.
Gente les tengo que contar otro avance que hemos experimentado con J. Hace 2 navidades atrás, a J se le regaló un “Power Wheel” en realidad tiene 2 y una bicicleta. J nunca había querido jugar con ellos y anteayer vio los carros y le dijo a Francisco que quería jugar. Eso si seleccionó uno en específico.
Pues Francisco sacó el carro, lo lavó, se lo dio a J para que corriera y J se montó y se divirtió muchísimo. Para dominarlo y hacer virajes al principio J no sabia como pero miren como Francisco logró ayudarlo. Cuando J llegaba a cierto punto y no podía continuar Francisco le decía, el guía hacia la derecha, ahora hacia atrás, ahora el guía a la izquierda y hacia el frente. Me pueden creer que J seguía las instrucciones y lograba virar el carro.
Si Francisco no le daba las indicaciones de para donde virar el guía o si era hacia atrás o al frente, J no podía virar el carro por sí mismo. Dependía de que se le dieran instrucciones para poder manejar el carrito.
El tema o capítulo de ES para el examen tiene que ver con que todos somos diferentes. Habla de las características físicas, gustos y preferencias de las personas. También incluye un cuento parecido al del patito feo pero con perritos. Le leí el cuento y le hice preguntas pero nada de nada. Le preguntaba sobre sus características y tampoco. Me contestaba cosas que nadan tiene que ver.
Así que mañana con toda la sinceridad del mundo le diré a la maestra que J no está preparado para este examen. De todas formas en un rato intentamos nuevamente pues J ya se cansó y se pone de mal humor y deja de prestar atención.
Hoy Carmen, la T1, me anotó en la libreta que J aún se levanta de su asiento en el salón. Y que llega un momento en el día, mayormente en la tarde, donde J ya no quiere escribir. Ya en la tarde a J le bajan las revoluciones y tal vez se cansa de todo el esfuerzo tanto físico como mental que hace todo el día. Pero por lo menos ya está más controlado en el salón y de no escribir nada, ya por lo menos escribe algo en las libretas.
Gente les tengo que contar otro avance que hemos experimentado con J. Hace 2 navidades atrás, a J se le regaló un “Power Wheel” en realidad tiene 2 y una bicicleta. J nunca había querido jugar con ellos y anteayer vio los carros y le dijo a Francisco que quería jugar. Eso si seleccionó uno en específico.
Pues Francisco sacó el carro, lo lavó, se lo dio a J para que corriera y J se montó y se divirtió muchísimo. Para dominarlo y hacer virajes al principio J no sabia como pero miren como Francisco logró ayudarlo. Cuando J llegaba a cierto punto y no podía continuar Francisco le decía, el guía hacia la derecha, ahora hacia atrás, ahora el guía a la izquierda y hacia el frente. Me pueden creer que J seguía las instrucciones y lograba virar el carro.
Si Francisco no le daba las indicaciones de para donde virar el guía o si era hacia atrás o al frente, J no podía virar el carro por sí mismo. Dependía de que se le dieran instrucciones para poder manejar el carrito.
Pero lo importante es que se divirtió mucho.
2 comentarios:
jeje El Cuento es el de Tribilín??? JA también lo leyó pero el examen de JA se limita a una examen oral de su nombre y demás datos... Eso sí debe ser en oracione completas.... y lo más "weird" es como a veces se le trancan los circuitos y no le sale... Hubo un día q se pegó con "Tengo años seis" y ni pa'trás ni pa'lante le salía correcto....jeje!
Aimée......siiiiiii ese mismo, Tribilín. Pues yo le preguntaba a J ¿quién tú eres y me decia? J luego le pregunto ¿como tú eres? y me contesta J. Seguí preguntándole y me dijo "YA poneme los pantalones". Quería ponerse el pantalón de la pajama para dormir. Tiene una habilidad increíble para desviar el tema cuando algo no le sale.
Publicar un comentario