♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, septiembre 11, 2006

Otro Día Libre Para J

Esta mañana el director de la escuela me llamó para indicarme que la maestra de J había faltado. Yo estaba enterada pues mi comadre me llamó antes pero como en el COMPU se estableció que si yo no sabia de antemano que J no tendría clases, la T1 se haría cargo de él por lo menos hasta ½ día en lo que yo hacia gestiones. Y si yo no puedo hacer gestiones pues se queda todo el día. A todo esto la T1 le había dicho a mi comadre que ella no tenía problema en quedarse con J todo el día. Yo decidí que mi suegro lo fuera a recoger al medio día pues en realidad J iba a estar sin hacer nada.

Tan pronto el Director me dijo esto, le contesté que trataría de hacer gestiones para que recogieran a J pero que no estaba segura si alguien lo podría ir a buscar. Entonces él me respondió, “no te preocupes que Carmen (T1) está con él.

En ese momento no pude hablar mucho con él, pues estaba ocupada en la oficina, y lo volví a llamar más tarde para que me contara que fue lo que ocurrió el viernes con el asunto de la otra T1. El me dice que apareció esta muchacha y le dijo que venia a reportarse pues le dijeron que trabajaría en esa escuela con un niño con autismo. El Director le explicó que ya el nene tiene una T1 y que ya se había realizado el COMPU y quedó establecido que la T1 que el nene tenia permanecería con él.

Al Director le dijeron en la región que el tomara la decisión pero él me dijo que se comunicó con la Supervisora de EE para que ella por su parte expliqué que ya esto está establecido.

Hoy no pude comunicarme con la Supervisora pero en realidad no me preocupa el asunto pues ella el viernes me dijo claramente que Carmen se queda con J y que ella ubicará a la otra en otra escuela con otro niño que la necesite.

***********************************************

Pues hoy J no almorzó en el comedor pues decía “no cuedo comer no está Sra. Flores”. El le dijo esto a su T1 y también a mi suegro cuando lo fue a recoger. Luego le pregunté a J y me dijo lo mismo. Según me explica mi comadre la T1 le dijo que cuando ella saca a J al comedor siempre está su maestra almorzando. A esa hora la maestra de J tiene libre pues hay otra maestra con el grupo. Como a J lo sacan antes que al resto de los niños pues se encuentra con la Sra. Flores en el comedor. Como su maestra faltó hoy, y él no la vio en el comedor, no quiso almorzar. Estos chicos y sus rutinas.

Hay un dato importante, la T1 reconoció que J no quiso almorzar por que está acostumbrado a ver a su maestra allí. Ella así lo expresó a mi comadre que el nene como se aferra a rutinas pues esto provocó que no quisiera comer. Esto me dice que su T1 está leyendo la información que le envió y que pudo reconocer que J no comió pues se alteró su rutina.

Hoy también la maestra de EE me envió una nota donde me decía que J está trabajando bastante bien con ella. Que a veces hay que motivarlo mucho pero que eventualmente ella consigue que realice las tareas. También me dijo que le está trabajando con la escritura y promoviendo la socialización con otros niños que ella tiene a esa hora. Con esto de los niños ella dice que es poco lo que él quiere socializar pero que continuará insistiendo. Me añadió una nota donde me decía que J era un amor y que todos en la escuela lo quieren mucho.

Yo se que esto es así pues inclusive cuando hablaba con el Director por teléfono, escuché a J que llegó a la oficina y decía “Director, Director”. El Director me dijo, ¿a que no adivinas quien llegó por allí? Yo le dije si lo escuché y el Director me dijo él siempre viene buscándome y se pasa aquí con nosotros en su hora de almuerzo.

Todos los días le doy Gracias a Dios que me he encontrado con gente muy buena en esta escuela.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Yoly,
Primero que nada quiero felicitar a Super J por todos sus logros. Sigo sus aventuras todos los dias y a la verdad que me ha inspirado mucho en la Tesis, además de que se ha robado mi corazón. Espero que todo siga bien y J siga hacia delante. muchos besitos para J.

Aimée dijo...

Toda la escuela lo quiere mucho...

Thats Good News!!!

Yoly dijo...

Hola Idalise..gracias y me alegra que nos visites diariamente y que de alguna forma podamos ayudar con tú Tésis. Adelante y mucho exito con la Tesis.

Aimée...de verdad que hemos sido bendecidos al encontarnos con gente tan buena. No solo en la escuela también en el blog y por supuesto en la Alianza.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.