♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, septiembre 05, 2006

Las Muñecas Son Juguetes

Anoche luego de casi amarrar a J a mi lado, le leí las páginas del libro de ciencias donde se encontraba la información para el examen. Luego de casi una hora de tratar que me prestaran atención, me rendí.

El tema del examen son las partes del cuerpo, pero no solo mencionar las partes del cuerpo sino que las clasificaba en cabeza, tronco y extremidades. Por que se complican tanto la vida. J sabe mencionar las partes del cuerpo pero lo de clasificarlas, difícil. Las únicas que pudo clasificar son las de la cabeza.

En una de las páginas hablaba de las extremidades, que se dividen en extremidades superiores e inferiores y luego en brazos y piernas. J tenía que decir las partes de cada extremidad. Cuando hablamos de los brazos le practicaba sus partes; codo, mano, dedos y muñeca. Aquí se chavó la bicicleta, cuando llegamos a las muñecas.

Le pregunté a J que eran las muñecas y me señaló un dibujo de una niña en el libro. Cerré el libro y le señalé donde él tenía la muñeca y luego le pregunté ¿donde está la muñeca? y me dijo “en los juguetes”. Vuelvo y le explico que es la muñeca y que están en los brazos que son las extremidades superiores pero aquí seguía diciendo que eran juguetes. Demás está decirles que le comenzó a dar coraje.

Dejamos el tema de las muñecas y luego pasé a hacerle preguntas. ¿Qué parte del cuerpo usas para correr? me contestó "los brazos". Cambio la pregunta, ¿con qué corres? me dijo “con los niños” le pregunto ¿tú corres con los brazos o las piernas? me contestó; "las piernas", ¡EUREKA!

Luego pasamos al cierto y falso. El nunca entendió los conceptos, traté y me contestaba erróneamente. Luego utilicé si o no y logré que contestara correctamente muchas de las preguntas que le hice.

Llegó un momento en que J estaba ansioso y ya no prestaba atención y decidí dejar la cosa allí no fuera que se le olvidara lo que ya había logrado dominar. Y honestamente, no me importa si J no saca “A” en este examen sino lo que aprenda. Aprendió a mencionar las partes de su cuerpo, aunque no las pueda clasificar y diga que las muñecas son un juguete, y por lo menos sabe para que se utilizan la mayoría de ellas.

Tenemos que dar muchas gracias a Dios pues hace unos ni soñábamos que J pudiera lograr estar en corriente regular. Hace unos años no imaginábamos que J llegara a tener tanto vocabulario. Hace unos años, no imaginábamos que J avanzara y se superara tanto. Hace unos años, no me imaginaba estudiando con J para exámenes.

**********************************

En la tarde cuando revisaba la libreta de comunicación diaria, la maestra me escribió una nota indicando que en el examen utilizó si o no y que el dibujo era para darle uno puntos y que no importaba si J no supiera dibujar. De todas formas envió a J al salón recurso, con la maestra de EE, para que le dieran el examen. También la nota decía que no lo terminó hoy y que mañana continúan dándole el examen. Quedó en que cuando J termine el examen me lo enviará para que lo vea.

**********************************

Hoy recibí una llamada de San Juan del DE. Me llamó la persona que me estuvo ayudando, recuerdan la que llamó al Director de la escuela y a la Directora Regional por el asunto de la T1 de J. Pues me llamaba para preguntarme el status del asunto de la T1 y le expliqué que todo se había resuelto y le conté lo bien que nos fue en el COMPU.

Cuando le conté que habíamos 13 personas me dijo “muchacha ni en los COMPU de mi nena he tenido tantas personas”. Resulta que ella tiene una niña de EE. Le agradecí como mil veces toda la ayuda que me brindó y me dijo que se sentía contenta de poder cerrar un caso como el de J sin haber tenido que llegar a Querella.

Y sucedió lo que ella me dijo desde un comienzo, “a tú nene no le pueden quitar la T1 que tienen”.

4 comentarios:

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Yoly
a la verdad que me entretengo más con tus historias de Super J que con cualquier otra cosa.Me gusta tu forma narrativa ,unas veces hasta siento que estoy ahí viendo a J repitiendo lo que su mamá le dice.

Aimée dijo...

Tranquila.... pronto va a aprender... concentra en socialización... en la charla.....

Aimée dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Yoly dijo...

Gracias Angelica....me alegro que ustedes compartan las aventuras diarias con nuestro chico. De verdad que noy hay un día en que no ocurra algo y me siento muy feliz de tener con quien compartir todo esto.

Aimée..ups, se me duplicó el mensaje. Si supieras estoy contenta pues la T1 me dijo que hoy compartió un poquito con chicos en el salón.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.