♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, marzo 18, 2006

Varios Temas


La semana de J en la escuela estuvo más tranquila, excepto por el lunes que se durmió y ayer que la maestra dijo que estuvo eléctrico. Ella alega que después que almorzó, se puso eléctrico. ¿Qué almorzó?, sándwich de huevo y guineo. Así como lo leen, sándwich de huevo. ¿Qué le causo su electricidad?, seria el pan, el huevo o el guineo. Esta semana hemos estado tratando la dieta GFCF aunque todavía no estamos 100% en ella, si hemos hecho avances con la leche y sus comidas en la casa son GFCF.

Hoy J no estuvo muy atento en el TaeKwondo. Hoy comenzó su TO, desde un principio conectó con la terapista pero estaba distraído. Quiero comentarles un dato relevante. Estuve conversando con la terapista, ella abrió su centro hace par de meses y en adición ya trabajaba con el programa de Head Start, me imagino que brindando terapias en distintos centros de Head Start. Ella me estaba comentando que los casos de autismo han aumentado tanto que inclusive todos sus clientes son autistas, no tiene ningún niño con otro diagnóstico. Ella inclusive viaja a Ponce a dar terapias en el hogar a dos niños y también son autistas. Me comentó que hasta pensó en ponerle un nombre a su centro que hiciera referencia al autismo.

Me han preguntado si hemos notado cambios con la dieta, pues aunque tal vez sea muy pronto y espero que no sea mi imaginación, si hemos notado que J está más conversador pero también un poco más hiperactivo. O será que como él era demasiado tranquilo, ahora está más despierto. Inclusive hoy nos sorprendió en la TO pues de inmediato le pregunto a la terapista ¿como te llamas? y estuvo bien curioso inspeccionando toda el área y abriendo cuanta puerta encontró.

Luego de la TO fuimos a almorzar. ¿A donde fuimos?, si adivinaron a Pollo Tropical. J comió arroz, habichuelas, trozos de pechuga y muchos amarillos. Anyway lo que les quiero comentar es que mientras estábamos en la fila, J con su costumbre de estar tocando a la gente. Le dio con caminar de un lado hacia otro en la fila y mientras caminaba, le pasaba la mano a todo el que estaba en la fila. No se si alguno de sus chikos tiene o tenia esta costumbre, me gustaría saber como hicieron para quitársela.

Noticia de ULTIMA HORA, hoy en la TH la Dra. le dijo a mi esposo que ya llegaron los papeles de J y que en la semana me llamaba para firmar el contrato para que el DE comience a pagar los servicios. Un alivio para nuestro bolsillo.

Miren mi mala suerte, ya J está casi tomándose las 8 oz de leche de almendra. Hoy corrimos todos los supermercados del área y no tenían la Almond Breeze original que es la que le estoy dando a J. Había probado la de vainilla y no la quiso para nada. Conseguí otro marca pero es low fat y tal vez cambie el sabor. Vamos a ver si se la toma pues mi miedo es que sepa muy distinta a la Almond Breeze y demos un paso atrás. Mañana tendremos que tirarnos a otros pueblos para conseguirla. Le pregunte a un empleado en el Supermercado Grande por la leche y me dijo que se vende mucho y que no la tendrán disponible hasta tal vez el sábado de la próxima semana.

4 comentarios:

EdotR dijo...

De los supermercados 'normales':

1.Supermax (más económico de los supermercados normales)
2.Amigo
3.Pueblo

Healthfoods:
1.freshmart (siempre la compro ahi, la compro por Cajas y me dan un descuento)
2.Mary's Health Food (es un chin mas costosa ahi pero si no se consigue en ningun otro lado, la compro ahi).

Yoly dijo...

Para mi desgracia, en mi área no hay ninguno de los supermercados que mencionas. Solo tenemos
Supermercado Grande
Mr. Special
Econo

Pero hay un Supermax y un Pueblo Xtra que le quedan cerca a mi esposo de su trabajo así que la comprara allí.

Aimée dijo...

Para evitar esto trato de tener abastos suficientes..... ya José no bebe en la noche porque si bebe de seguro se moja en la noche... así q solo la uso para recetas y para la crema....

Sobre el comportamiento de J es posible que la dieta lo tenga más conversador, más atento y más "hiper" por que necesita "su droga" leche o gluten... es como el que se está limpiando.....

Sobre tocar eso puede ser necesidades sensoriales... la TO debe meterle mano a eso y tú en tu casa con texturas etc... En Organización Neurológica lo trabajan... Tenle un sustituto una bolita de apretar anti estres, platilina o "silly putty"

Yoly dijo...

Aimée, ahora que lo mencionas es cierto lo de las necesidades sensoriales. J siempre tiene que tener algo en la mano, por lo general un carrito o muñequito, ya sea que esté en el carro o en cualquier lugar y a la misma vez se llena los cachetes de aire.
En la terapia de organización neurologica estamos trabajando con texturas. También se lo mencionaré a la TO.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.