♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, marzo 12, 2006

Huelga de Hambre y Sponge Bob



Sabemos que es muy temprano para pretender que J acepte la dieta pero como diria Pedrito el Escamoso, poseemos problemas. Ayer luego del Taekowndo y TH, no dirigimos rumbo al cambio. Salimos hacia Freshmart en Aguadilla (1 ¼ de viaje) para conseguir alimentos para la dieta de J. Compramos fideos para spaguetti, queso, pan de arroz, cereal, galletitas, salsa para pizza, masa para pizza, leche de almendra entre otras cositas. Me aseguré que todos estos productos fueran libre de gluten y lácteos. Entre anoche y hoy he tratado de que J coma algo y se niega.

Comencé con la leche de almendra. Anoche me pidió leche y le dí la de almendra que viene original. El la miró y la miró, ya aquí yo sabia que se había dado cuenta que no era la leche que él acostumbra tomar pues el color es un poquitiiiiiiiiiiiito diferente. Pero comenzó a tomarla y yo FELIIIIIIIZ pero luego de dos sorbos la olio, comenzó a pelear y me dijo “NO ME GUSTA". No ha vuelto a pedir leche, luego me pidio galletitas y yo había comprado unas que parecen oreos, se comió la mitad de una y tampoco la quiso.

Esta mañana me pidio frosted flakes, le dí de los que le compré pero me los devolvio y me dijo "esto no, quiero del tigre". Les voy a ser honesta yo he probado todo lo que le he dado a J y les tengo que decir que esos sustitutos no saben nada bien pero los frosted flakes no saben muy diferentes solo menos dulces pero aún así, J lo notó.

Mi hijo está en huelga de hambre. Ahora cuando le doy algo de comer y no vio de donde lo saqué me dice, "no quiero" y más tarde me pide lo mismo pero me vela a ver de donde lo saco, será listo el muchachito. Con la leche, la única opción que nos queda es eliminarla por completo según me había indicado el geneticista. Quedamos en que si no acepta sustituto, la eliminaremos. En cuanto a los alimentos, seguiremos con el arroz, habichuelas, pollo y plátanos que a J le gusta. Para lo demás veré que me invento me imagino que comerá y comerá lo que a él le gusta y esté permitido. Como les había mencionado antes, GAD que su dieta es limitada de por sí y la gran mayoría de los alimentos prohibidos, él no los consume.

Voy al segundo tema. Fíjense como son las cosas y lo que es la influencia de la TV. El viernes desde de J llegó a casa se puso a ver en la tele un maratón de muñequitos de Sponge Bob. En cierto momento entró a mi cuarto y decía “ I like burger”, la primera vez se fue y no le hice caso pues ya estoy acostumbrada a escuchar estas frases memorizadas de los muñequitos. Durante toda la tarde siguió entrando a mi cuarto y diciendo lo mismo, luego le pregunto que si quiere hamburger y me dice que si. Me estuvo tan extraño pues el no come carne excepto por pollo. Esto continuó toda la noche y cuando mi esposo llega de trabajar le dice lo mismo. Mi esposo me mira y me dice, y que le pasa a este y yo le digo que quiere hamburger. Se imaginan la cara de mi esposo.

Fui a ver el dichoso muñequito y me doy cuenta que Sponge Bob (SB) trabaja en un lugar que aparentemente hacen hamburgers y por eso mi muchacho quería un hamburger. Yo para salir del paso le dije, mañana cuando salgamos de la terapia te compramos un hamburger. Le dije esto para que dejara el tema pues se que él no se lo come. Pues mi gente al otro día se levantó con lo mismo y nos decía “quiero burger después de terapia”.

Pues terminó la terapia y salíamos rumbo a Aguadilla, y J nos dice “quiero burger”. Mi esposo me mira y me dice, bueno es hora de comer que vamos a hacer. Le pregunto a J, que si estaba seguro que quería un hamburger y me dijo “I like burger with tomatoes’. Todavía estaba en lo del personaje de SB. Le digo a mi esposo, vamos a ver si se lo come total ya mismo comienza la dieta y si logramos que coma carne seria un éxito. Pues le compramos el dichoso hamburger, sin el tomate claro, y me pueden creer que se lo devoro con una rapidez increíble. Primero lo notaba como que hacia cara y muecas y mi esposo le dijo ahora te lo comes pues tú lo querías, pero luego le cojió el gusto y se lo comió feliz.

Tenemos que agradecerle algo a SB pero también él fue motivo de que le apagáramos la tele, y acostáramos a J a dormir antes de tiempo, pues le dio una pequeña rabieta por culpa de Sponge Bob. Verán, J tiene muchos muñecos de SB y demás personajes. Pues anoche se antoja que le busque en la caja de juguetes a SB. Sin mentirles el tiene como 4 ó 5 SB distintos y se antoja de uno que yo no lo encontraba. Para mi todos son iguales y lo que cambia tal vez es el tamaño pero nooooooooo, el quería uno en especifico. Le daba uno y me decía “ese no ese, ese es de Burger King” le daba el otro y me decía “tampoco” y yo le decía pero cual quieres y me decía “el del libro”. Luego me trajo unos libros de cuentos de SB que le había comprado Kimberly en una feria de libros en la escuela. Esos libros trajeron un muñeco y ese era el que quería. Yo creo que lo hace a propósito. Me lo imagino parado en su cuarto y con su vista de X-ray que tiene, haciendo inventario y descubriendo que falta uno. Tiene una habilidad para pedir cosas que no aparecen, así sean juguetes que no usa hace tiempo, pues esos que se pierden son de los que él se acuerda. Volviendo al dichoso muñeco, me tuvo como 20 minutos vaciando la caja de juguetes que es enorme y sin mentirles tiene cientos de juguetes pues J colecciona las series de Mcdonalds y Burger King. El SB no apareció y J ya estaba llorando y peleando y diciéndome o mas bien amenazándome con “ME ESTA DANDO CORAJE”. Cuando él dice esto es como anunciando una de su rabietas. Pues antes de que comenzara con el escándalo le dije pues ahora no hay más SB y te vas a dormir. Dicho y hecho, fuera TV y a dormir.

Esta mañana me despierto y lo chequeo y el muchacho ya había prendido la TV y adivinen que estaba viendo, Sponge Bob.

4 comentarios:

EdotR dijo...

Hurray for Sponge Bob!!!...te admito que yo odiaba Sponge Bob..pero depues de leer eso y ver par de episodios...es mi heroe..!!

**********
La dieta es super majadera al principio..especialmente si son, picky eaters..Chere es igual...pero pues ya me acostumbre de dejarla a que este bien hambrienta y pues le mete mano a las comidas...

Yoly dijo...

Por lo menos algo positivo de la tele entre tantas cosas negativas.

Aimée dijo...

Yoly.... que coma arroz por la mañana, al mediodía y por la noche... la variedad es manía de adultos... Este fin de semana estuve fuera de casa y mi hijo desayuno, almorzo y comió papas y carne de hamburger....

Yoly dijo...

G.A.D., J nunca ha tenido mucha variedad en su dieta, así que estoy segura que no le va a molestar comer arroz y arroz y más arroz.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.