♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, marzo 10, 2006

Mi Punto de Vista


Hola hoy les escribe Francisco, papá de Super J, con la preocupación acerca de que realmente es normal o seria lo mejor para Super J en esta sociedad. Me explico, ayer estuve en el tribunal en la sección del procurador de menores ya que nosotros a principios de año fuimos víctimas de un escalamiento en nuestro hogar. De la investigación se desprende que los que llevaron a cabo el escalamiento fueron menores de edad. Déjenme decirles que el tribunal estaba súper lleno de adolescentes de ambos sexos. Había casos de drogas, escalamientos, muchachas acuchillando a otras, etc. y les hablo de jóvenes menores de 18 años. Al estar todo el día en el tribunal tuve tiempo de observar todas las características de cada adolescente que allí se encontraba y me hice las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo quiero que sea Super J cuando tenga esta edad?
  2. ¿Todo lo que estamos haciendo por él, visitas a médicos con cuanta especialidad extraña existe y darle todas estas terapias, para tratar que sea “Normal” realmente será beneficioso para él o estaremos pensando en lo que es “Normal” para nosotros como padres?
  3. ¿Realmente quiero que súper J esté tan integrado en esta sociedad?
  4. ¿No será el autismo un mecanismo de autodefensa para estos niños tan especiales en contra de esta sociedad decadente en que estamos viviendo cada día?

Para poder contestarme estas preguntas, y les digo que tuve tiempo demás en el tribunal mientras esperaba, comparé las características de Super J con la de estos adolescentes que se encontraban en el lugar y me digo:

  • Super J no es sociable con los de su edad, por otro lado todos pero que todos los adolescentes que se encontraban en el lugar tenían problemas con la ley por culpa de su “corillo” por estar en sitios equivocados, por tener malas amistades, por querer tener cosas que no me las pueden brindar mis padres pero la presión de grupo, ‘mi corillo’, me obliga a obtenerlas como sea así sea violando la ley. Yo prefiero que Super J tenga contacto con personas adultas y maduras que le puedan dar buenos consejos y ayudarlo a que esté metido en estos corillos.
  • Super J tiene problemas de lenguaje, todos estos adolescentes tienen un leguaje o “jerga” muy peculiar. Super J habla en frases precisas, no en oraciones con palabras a medias ni en 5 idiomas a la vez. Sí, estos adolescentes hablan 5 idiomas; español, inglés, español puertorriqueño, inglés puertorriqueño y palabras inventadas por ellos que no aparecen en ningún diccionario.
  • Super J tiene un tono muscular bajo. Estos adolescente todos son muy atléticos y juegan todo tipo de deportes grupales, muy bien, pero en el lugar que lo practican también es el lugar más delictivo en el que pueden estar. Me explico; ellos pasan todo el tiempo que pueden en las canchas y actividades deportivas, lejos del hogar y sin supervisión. Pensamos que si están en la cancha están seguros, falso, la mayoría de estos chicos expresaron en el tribunal que en las canchas y parques es que ellos consiguen todo lo que quieren y reciben todo tipo de ofrecimientos, buenos y malos. Quiero aclarar que no todas la canchas y parques sean iguales, pero les escribo por lo que escuché. Muchas veces le entregamos nuestros hijos a personas que no conocemos para que supuestamente los dirijan en los deportes y nos olvidamos de nuestra responsabilidad. Pensamos que si está con el coach pues está bien, pero allí tienes un coach con 50 adolescentes con las hormonas revueltas y no creo que pueda hacer mucho con cada uno de ellos. Por eso prefiero que a Super J le guste el TaeKwondo, el no puede ir sin mi, y el instructor es una persona súper profesional además de que está en un ambiente donde el énfasis es el desarrollarte como persona, tener control y puede descargar toda su energía en beneficio de su cuerpo.
  • Super J Tiene problemas en la escuela, el necesita un T1 y estar en grupos pequeños para poder trabajar. Muchos de estos adolescentes vienen de escuelas donde hay 40 estudiantes por grupo y más de 1,000 estudiantes por escuela sin ninguna supervisión ni compromiso de los maestros por ayudarlos. Ahora Super J va para una escuela que los grupos son con un máximo de 10 niños por salón y todo niño que requiera ayuda, la escuela provee una persona tipo T1 y en toda la escuela no creo que tenga mas de 100 estudiantes.
  • Super J tiene una dieta muy limitada, pero a la vez es altamente nutritiva. Estos adolescentes comen todo lo que se le aparezca, beben y fuman y esto no es saludable ni nutritivo.
  • A Super J le molestan los ruidos altos. Estos adolescentes escuchan ritmos, por que el reggeaton no es música, a un volumen ensordecedor y se está creando una sociedad de sordos.

    Super J al igual que todos los que comparten su condición, es distinto, a veces raro, muy especial, una personita que requiere toda nuestra atención en todo momento, necesita nuestro cariño constantemente, necesita nuestro apoyo y nuestra ayuda hasta para lo más insignificante según nuestro criterio, pero para él todo esto es super importante. A los adolescentes allí presentes les faltaba todo esto pues mostraban o querían ser muy independientes, faltos de cariño, no aceptan ayuda ni consejos y se muestran indiferentes y retantes ante las autoridades. Pero esa es la llamada sociedad normal a la cual queremos que nuestro hijo pertenezca.

    Continuaremos luego……

1 comentario:

Aimée dijo...

Cada día q pasa me hago las mismas preguntas que tú... adelante

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.