♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, marzo 01, 2006

Literalmente


UPDATE, el DE va a autorizar las TH de J para que le continúen brindando el servicio en el lugar donde está ahora. Estamos muy contentos por esto.

De Super J les diré que hoy tampoco fue a la escuela, ya hoy le quite la cuellera pues se estaba acostumbrando a tenerla y no quería que se la quitáramos para nada. Esta mañana le dije que ya no tenia que usarla y por lo menos ya esta moviendo la cabeza hacia los lados y ya está casi derechito.

Quiero hablarles de algo que hemos ido notando según el lenguaje de J va aumentando. A veces cuando le hablamos él entiende las cosas de una forma muy literal. Les había mencionado que J es rutinario y a él le gusta planificar su semana. Esto de las rutinas hoy me fue de beneficio pues ayer le dije que miércoles había que quitarle la cuellera. Esta mañana no protestó cuando se la quite pues para él es muy importante cumplir con la rutina y quitarle la cuellera estaba en agenda para hoy. Luego le dije que el sábado había terapia y Tae Kwon Do (si se sentía mejor). El me contesto “no Tae Kwon Do” “ahora va Tae Kwon tre”. En otra ocasión luego que lo recojo en la tarde camino a mi casa le digo “J cuéntame como te fue el día” él no me decía nada y le vuelo a repetir lo mismo entonces los que hizo fue comenzó a contar 1,2,3,4… Cuando le dije cuenta como te fue el día, él entendió que lo estaba mandando a contar.

Anoche él estaba en su cuarto y yo fui a buscarlo para bañarlo. La ventana de su cuarto da para el patio y el perro estaba amarrado cerca de la ventana. El perro estaba ladrando mucho y yo me asomo por la ventana y le digo “Clifford cállate” J me mira y me dice “no regañes a Clifford él no está hablando” yo lo que hice fue decirle, J tienes razón clifford está ladrando pues el perro ladra y nosotros hablamos.

En otro ejemplo, mi esposo estaba hablando con el nene y le pregunta ¿J cómo yo me llamo? y J le contesta “Papi”. Entonces mi esposo le dice yo soy tu papá y tu eres mi hijo. Luego mi esposo le pregunta ¿quién tu eres? y J contesta “yo soy tu papa y tú eres mi hijo” mi esposo le dice no, yo soy tu papa y tu eres mi hijo, ¿quién tu eres? y J le vuele a decir “yo soy tu papa y tú eres mi hijo”. Después de un rato con lo mismo, a mi esposo se le ocurre preguntar pero esta vez señalando. Cuando preguntaba ¿quién soy yo? a la misma vez se señalaba y cuando le preguntaba ¿quién tu eres? tocaba a J. De esta forma logró entender y contestó correctamente.

Ahora le ha dado con la frase “esto está difícil”, esta mañana le dice a la nena, “Kimby tú a la escuela yo no, esto está difícil” luego cuando lo llevo a cuidar (los días que no va a la escuela me lo cuida una señora y él hasta le dice abuela) y cuando llegamos a la casa de la señora ella le da un beso y él lo primero que le dijo fue "abuela no duele el cuello, esto está difícil".

¡Que muchachito!

2 comentarios:

Aimée dijo...

Ayyyyy!!!!! Me trae recuerdos... JA también hacía lo de ¿Cuéntame q pasó hoy??? Y el bien lindo: 1, 2, 3, 4... Recomendación evalúen con calma alguna terapia auditiva.... Tomatis (muy cara!!) AIT, y como los $$$ está cortos hay algunos productos de música etc....

Yoly dijo...

Al igual que tú, me da mucha pena cuando pasan estas cosas pues lo siento tan indefenso. Pero nada Gracias a Dios que por lo menos aunque aveces les cueste entendernos, por lo menos hay una comunicación.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.