♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, marzo 11, 2006

El Bello Durmiente


Quiero hacer un breve comentario sobre el escrito de mi esposo. Este hombre llego bien afectado del tribunal y me decía.... si llegas a estar allí sales llorando. Doy mil gracias a Dios por mis hijos pues son muy buenos.
Mi esposo me repetía una y otra vez, Yoly prefiero que J siga siendo como es, inocente, sin prejuicios, sin entender la sociedad pero que no crezca y se convierta en uno de esos adolescentes que vi hoy en el tribunal. El me dice que más pena daban los padres que lloraban lágrimas de sangre al escuchar lo que les esperaba a sus hijos. Me dice que había muchos padres que en realidad uno nota que son padres buenos pero sus hijos se dañaron por las influencias de malos amigos.

Vamos al tema. J cerró con broche de oro su semana escolar, invicto de 5-5 pues se durmio todos los días. Ayer me dieron quejas de que ya no quiere trabajar en el salón y se distrae mucho. Sí, ayer otra vez se dio su siestecita y él muy bandido me lo dice y todo. Me dijo “mami durmí en la escuela” yo creo que se aburre y como él no tiene en el salón una persona que esté pendiente de él, que lo mantenga prestando atención, pues su escape es dormir. Y mejor es dejarlo dormir a que le de un berrinche y descontrole el resto del grupo (esto debe pensar la maestra). Yo no la culpo pues en realidad es ella sola contra 16 más uno que representa la fuerza de 50 cuando tiene una rabieta, este uno es mi Super J.

Esto de J dormirse en el salón me preocupa pues si lo hace un hábito, se está perdiendo material y se puede atrasar. En realidad no se que hacer pues por un lado puedo pedirle a la maestra que no lo deje dormir, pero por el otro me pueden decir; “recuerda que J está en esta escuela a riesgo de ustedes pues le advertimos que no tenemos los recursos blah blah blah……….

Lo lindo de todo esto es que cuando está en la casa los fines de semana a las 6:00 a.m. está en pie de lucha y hasta nos apaga el aire de nuestro cuarto y nos dice “hace sol hay que levantar”. Miren quien habla, el que se duerme DE DIA en la escuela. Ahhh, pero durante el fin de semana no toma ninguna siesta, claro él lo deja para recuperar fuerzas en la escuela durante la semana.

Anoche le preguntaba a J que si le gustaba la escuela y me dijo que no y le pregunto pq y me dice “me gusta el TaeKwonDo y la terapia”. A propósito hoy en el TaeKwonDo lo tenían con dos niños más para probar si está listo para trabajar en grupo, mi esposo dice que lo notó más tolerante con los otros niños y trabajo bastante bien. Verán, tanto en el TaeKwonDo como en las terapias, la ayuda es bien individualizada. En la TH había comenzado con un grupo pero no funcionaba, ahora lo tienen solo y va muy bien. La TO, que comienza el próximo sábado, tambien será individual. Esto nos prueba que en la escuela le pasa lo mismo y que él todavía necesita mucha ayuda individualizada para poder funcionar bien en ese ambiente.

2 comentarios:

Aimée dijo...

Finalmente??? DE va a pagar???? cualquier cosa me escribe y a tu esposo... que viva poniéndose como meta trabajarlo para que pueda "independizarse" eso es lo más importante.....

Aimée dijo...

Dile a Yoly q me escriba...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.