♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, marzo 04, 2006

El Tae Kwon Do

El Tae Kwon Do nos fue recomendado para J por su sicólogo el Dr. Rafael Oliveras, por cierto tremendo ser humano y muy profesional. El nos refirió al Dan Saúl Pacheco en Peñuelas pues Pacheco ya tiene experiencia con un joven autista. Cuando contactamos a Pacheco, para hablarle de nuestro interés de que Super J comenzara en el Tae Kwon Do, fue muy amable desde el principio. Le explicamos del diagnostico de J y él no dudó en aceptarlo en su academia Art TaeKwon-Do.

J lleva alrededor de 2 ½ meses y ya hemos notado que su tono muscular es más fuerte, está más ágil y su contacto visual ha mejorado mucho. A J le gusta mucho ir a sus clases de Tae Kwon Do y presta atención a su instructor. Pacheco le asignó a J un instructor que no solo es muy bueno en Tae Kwon Do sino que es maestro de educación física elemental. Por ahora J toma sus clases solo pues primero están trabajando con su condición física, su focalización y disciplina para luego integrarlo a un grupo y ver como funciona.

Sus clases son los sábados y lo más que me impresiona es la rutina que le prepara el instructor. Es algo totalmente diferente a lo que nos imaginábamos. Le dan ejercicios para desarrollo de motor fino y grueso, desarrollar balance, agudeza visual y desarrollar resistencia. Utilizan recursos que van desde rompecabezas, bolas, túneles, bloques etc. O sea, prácticamente le brindan a J una TO. Demás está decirles que J sale súper agotado de la clase y por si esto fuera poco, en la tarde tiene TH.

Pacheco nos indicó que se puede preparar a J para que tome exámenes para cambio de color de cinta y todo. El joven autista que Pacheco tiene en la academia ya está algo avanzado en las cintas. Al principio nuestra meta para J era que aprendiera disciplina, mejorar su focalización, seguir instrucciones, socializar, etc. Creo que dejaremos que J decida a donde quiere llegar, quien sabe si nos da una sorpresa.

2 comentarios:

Wilmer Colon dijo...

Saludos:
Soy Wilmer Colón, instructor de Taekwon-Do en la Asociación Nacional de Taekwon-Do de Puerto Rico de la que es miembro Saúl Pacheco de ART Taekwon-Do Academy de Peñuelas.
Me siento muy satisfecho y honrado de leer el testimonio de esta madre que ha matriculado su hijo en la academia. Espero que esto sirva de estímulo a otros padres con situaciones similares.
Estamos en la mejor disposición de servirles.
Dios los bendiga.

Yoly dijo...

Gracias Sr. Colón por visitarnos. Realmente estamos muy contentos y satisfechos con Art Tae Kwon Do Academy y sobre todo con Saúl Pacheco y sus instructores pues mi hijo ha recibido un trato maravilloso y estamos seguros que veremos muchos logros. Les invito a que continuen visitando este blog y otros blogs, los pueden ver en mi lista de links, que tratan el tema del autismo y condiciones ralacionadas pues para nosotros es muy importante que se conozca que nuestros niños tienen mucho potencial y solo necesitan que personas como ustedes les brinden la oportunidad de participar en este tipo de actividades.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.